Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679802  por Blanquita
 
Hola!!! necesito un modelo de amparo contra actos de un particular. Quiero frenar la devolucion de un inmueble dado en comodato en el cual fundiona hace años un Hogar de acianos. Si tenes te lo agadeceria mucho!!!!
 #680602  por Maito
 
maitelen escribió:Hola, no tengo mucha experiencia y tengo que iniciar una demanda por ds y ps por filtracion en una medianera de un edificio. evidentemente la filtracion viene por estar mal construida ya qeu no linda con ninguna otra propiedad y a mi clienta le esta causando deterioros de gravedad y luz. te puedo pedir por favor un modelo que tengas de eso. para ver si me falta algo mas que reclamar mas alla de ds y materiales?

gracias!!! por favor es urgente :D
Maitelen, interpreto que tu caso se refiere a una propiedad horizontal.
En ese entendimiento, como previo, a efectos de poder determinar quien debería ser el demandado, es importante saber si la construcción de edificio es reciente o viejo.
Si el edificio es nuevo y está dentro del plazo de garantía del constructor, este sería el sujeto pasivo a quien reclamarle por los vicios de obra, orientando el reclamo administrativo ante Defensa al Consumidor y eventual la demanda con los alcances previstos en la la ley de defensa al consumidor actualizada con más Ds. y Ps.
En cambio, si la construcción excede el término de garantía deberás efectuar el reclamo al consorcio intimando al administrador a que repare la avería con las limitación que tal vez fije el Reglamento de Copropiedad y amenazando con la posterior demanda por Ds. y Ps.
 #680978  por Mordisco
 
Blanquita escribió:Hola!!! necesito un modelo de amparo contra actos de un particular. Quiero frenar la devolucion de un inmueble dado en comodato en el cual funciona hace años un Hogar de acianos. Si tenes te lo agadeceria mucho!!!!
Hay casos de amparo por desalojos administrativos, pero en general el amparo sólo tiene por objeto la preservación de la vigencia de los derechos humanos tutelados por la Constitución Nacional, ámbito que exceden notoriamente las articulaciones atinentes al régimen legal de los derechos debatidos entre particulares, en materia de comodato.

Incluso podría estar configurado el delito de defraudación por retención indebida (art. 173 inc. 2º C.P.), a menos que las partes hayan celebrado un comodato al que adosaron una obligación alternativa de compra (art. 635 Cód. Civil), cuyo incumplimiento genera consecuencias exclusivas del derecho privado y ajenas a los marcos típicos del sistema penal.

Además se ha establecido jurisprudencialmente que: “la no disponibilidad del inmueble otorgado en comodato justifica el grado de inminencia para la entrega inmediata del bien como medida cautelar” (Conf. jurisprudencia sintetizada de Base Juba, Sumario Nº B2901879, CC0001 QL 6327 RSI-137-3 I 10-6-2003, en autos “Bianco Fernandez Ana c/ Araujo Antonio s/ Desalojo”)
 #681744  por paulabrin
 
Hola ! Yo recien estoy empezando y la verdad es que necesito un poco de ayuda por favor !!

Necesito dar de baja una linea de telefonia celular de la empresa Claro. Podrias facilitarme un modelo de Carta Documento ?

Muchisimas Gracias !!!
 #682306  por Mordisco
 
abs escribió:necesito un modelo de demanda por ley de defensa del consumidor .
Cuál es el artículo vulnerado y/o causal?
 #682766  por Indomitusx
 
Te quería hacer una consulta. Tengo una consultora y nos pidieron hacer un Plan de Negocios para un local comercial. El tema es que una de las personas "dueñas" es un menor de 19 años, y tengo que agregar en el plan un modelo de emancipación. Vos tendrías alguno? Asi no estoy molestando a escribanos amigos, solo tengo que poner en el plan una explicación de la posibilidad que el menor este a cargo de ese comercio y agregar un modelo simple de emancipación.
Gracias
 #682876  por Mordisco
 
Indomitusx escribió:Te quería hacer una consulta. Tengo una consultora y nos pidieron hacer un Plan de Negocios para un local comercial. El tema es que una de las personas "dueñas" es un menor de 19 años, y tengo que agregar en el plan un modelo de emancipación. Vos tendrías alguno? Asi no estoy molestando a escribanos amigos (jajaja seguro te lo hacen gratis), solo tengo que poner en el plan una explicación de la posibilidad que el menor este a cargo de ese comercio y agregar un modelo simple de emancipación.
Gracias
Código Civil escribió:Art. 128. Cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad el día que cumplieren los DIECIOCHO (18) años.
 #684197  por Maito
 
paulabrin escribió:Hola ! Yo recien estoy empezando y la verdad es que necesito un poco de ayuda por favor !!

Necesito dar de baja una linea de telefonia celular de la empresa Claro. Podrias facilitarme un modelo de Carta Documento ?

Muchisimas Gracias !!!
Esta es una CD aplicable a un caso particular dirigida a Movistar, después de estola empresa se puso en contacto con mi cliente y le dieron un nuevo teléfono mejorandole la prestación.

Ref.: Cliente #........... # Móvil 15-......-......

El día 8 del mes de mayo de 2005 me dirigí a la representación comercial que Uds. tienen en el Shopping “Alto Avellaneda” para comprar un teléfono celular.-
Allí, luego de ser informada sobre las ofertas que involucraban la venta de sus teléfonos con los correspondientes abonos de servicios, decidí optar por adquirir un teléfono marca Motorola C115 con un servicio de comunicación por el cual tendría que abonar una prestación mensual fija de Pesos Treinta y seis ($36.-).-
Ya al momento de la compra se me había advertido de una “pequeña demora” de no más de 24 hs. a la que me vería sometida antes de poder gozar del servicio, y todo ello por causa de los trámites técnico-burocráticos que eran necesarios para realizar la conexión.-
Cinco días después aún no tenía línea, por eso me dirigí nuevamente a esa dependencia y es entonces que me entero que el “Chip” con el que aparentemente debía contar mi teléfono para funcionar no me había sido provisto y que ese era el motivo por el cual no podía utilizar el teléfono todavía. Disculpas de por medio me dicen que ahora si podría utilizarlo, pero no si antes tener que tolerar aquella “pequeña demora” una vez más.-
Esta segunda “pequeña demora” ya llevaba una vigencia de más de veinte días, y el aparato aún no andaba. Por eso, me dirigí nuevamente al lugar de venta para ver si aún debía esperar un poco más para poder usar mi teléfono. Entonces, otra persona me informa que mi teléfono tenía colocado un “Chip” equivocado, que todo se debió a un error, que a mi teléfono le habían colocado el “Chip” de otro usuario y que tenían que ubicar al usuario del teléfono al que también por equivocación le habían colocado el del mío, etc. etc. etc..., y después de todo, una vez resuelto el error, la “PEQUEÑA DEMORA” nuevamente.-
Fastidiada por toda esta situación, además del reclamo formulado por escrito el 17 de mayo del 2005 (N°90185607), en reiteradas oportunidades me he dirigido a Uds. personalmente buscando conseguir vuestro cumplimiento, pero en su lugar solo he logrado como respuesta que el día 28 de julio del corriente se me presenten por carta (Referencia Estudio 1147015) pretendiendo cobrarme “un saldo pendiente de Pesos Ochenta y siete ($87.-) por el servicio de telefonía móvil” que nunca me brindaron.-
Tanta ofensa proferida y el evidente desinterés manifestado en cumplir con lo ofrecido y con lo pactado, concluyen en mi decisión de dejar sin efecto el contrato. Razón por la cual, pongo a vuestra disposición el teléfono en el lugar que me indiquen, y los insto a abandonar la pretensión de querer cobrarme lo facturado hasta la fecha, a que se abstengan de informar maliciosamente a cualquier “Centralizadora de Datos Crediticios” y a que dentro del plazo de 24 hs. me restituyan lo pagado al momento de contratación con más sus intereses y el gasto de envío de la presente. Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones que correspondan.


Fijate lo que te sirve para tu caso y aplicalo. SUERTE.-
 #684292  por julio628
 
Hola, soy nuevo en el foro.Necesito un modelo de demanda de nulidad de acto juridico. El caso en resumido es asi: una persona mayor, analfabeta, es inducida por su hija a suscribir un escrito (lo unico que sabe es firmar) en la mesa de entradas del juzgado.- Certifican la firma, pero no el contenido, el cual nunca se ratifica.- Es mas hicimos una denuncia penal, pero la hija presento el "famoso" boleto y la misma no prospero.- Necesito colaboracion.- Gracias
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 141