Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autorobo automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #684468  por srsilvano

Cometi el error de dejarme convencer de realizar esta operacion para cobrar el seguro.
Deje el auto en la casa de un conocido el cual se hiba a encargar de desmantelarlo.
Luego de unos dias hice la denuncia policial y al seguro tambien, como habiamos acordado.
El seguro me hace la entrevista y me pide que ponga al dia las cuentas del auto, asi dentro de aprox. un mes cobraba.
Esto se atrasa a 1 mes y 1/2 y me llaman del seguro dicendo que me presente en el juzgado porque hubo un inconveniente, que ahi me informarian.
Pido el expediente y veo que el auto aparecio, que lo encontro la policia en el lugar donde yo lo habia dejado y que estaba entero, pero no arrancaba.
Tambien figuraban las declaraciones de vecinos del lugar diciendo no saber nada,pero lamentablemente , la persona ESTA con la cual tenia el acuerdo ante el apriete de la policia en la comisaria CONFIESA TODO.
Conto desde que dia le lleve el auto, los problemas mecanicos,que no tenia dinero para repararlo,que me conocia, que sabia donde vivia,etc,etc,etc.
Cuando la policia le pregunto por una posible estafa al seguro, dijo el no saber nada.Lo dejan ir.
Me llamaron del juzgado y me dieron la papeleta, el fiscal dijo que parecia ser un intento de estafa, que las declaraciones eran contundentes.Que no me hiba a tomar declaracion porque solo me llamo para informarme sobre mi situacion.
El auto quedo en un deposito judicial ya hace un año aprox.
No me volvieron a llamar del juzgado.
El seguro me envio una carta donde me da de BAJA POR FALTA DE PAGO, fechado un dia antes de la denuncia del sieniestro ( cosa que no es cierta, ya que segui pagando por lo menos 2 meses mas)
Si bien tengo abogado que me esta llevando el caso, este me dice que la causa no se esta moviendo y nada mas.

Consultas:
En lo particular SIN ANTECEDENTES de ningun tipo
CARATURA CAUSA: robo automotor y luego posible tentativa de estafa (se investiga...)

Teniendo en cuenta la ultima carta del seguro
¿posible defensa? ¿se cae la tentativa de estafa? ¿solo seria falsa denuncia? me hablaron de probation
¿que pasa con el auto,me lo van a devolver, lo van a rematar? No lo tengo y sigo pagando patentes
¿tengo que seguir esperando que me llame el juzgado? o se puede agilizar la causa

Agradezco su atencion y quedo a la espera de alguna sugerencia
 #684505  por viko

NO LO PUEDO CREEEEER!!!
estas hasta el cuello en una causa de estafa al seguro y le decis tan suelto de cuerpo en el foro??????
bue, al menos la siceridad nos permite una opinion mas precisa: busca un abogado penalista , pero ya
saludos
 #684682  por penal123

sin perjuicio de lo que dice mi colega en el comentario anterior, y estando de acuerdo en que tenes que contratar un penalista, a mi criterio estamos en presencia de una estafa pero en grado de tentativa en concurso con falsa denuncia. No es muy sencillo. Mucha suerte y enserio buscá un abogado que tenga una buena estrategia, que las hay.
 #686003  por Andres125

El tema mas complicado es el auto.
ARTICULO 23.- En todos los casos en que recayese condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho.

hay que ver si en este caso el auto se entiende como cosa que haya servido para cometer el hecho. tendrias que ver con tu abogado si piden la restitucion del auto que les dicen.
Eso porque si vas a una probation, que seria una soluciona tu caso, se debe abandonar en favor del estado los bienes que presumiblemente se hubieran decomisado en caso de condena