Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #685366  por tincho_20

Les hago una pregunta:
Tengo 2 Periodos q se superponen EJ: 01/2006 al 12/2010 (Monotributo) Y 01/2006 al 12/2010 Categoria 103 Autonomo.

Ahora el monotributo me arroja deuda 0, pero el otro todo el periodo arroja deuda. Si le aplico articulo 1. me renuncia los 2 periodos.
O sea Directamente no le aplico el articulo 1 y lo presento asi aunq uno me arroje deuda ???
 #685370  por molinag

No te debe dar deudas periodos posteriores al 93.......
 #685403  por tincho_20

Si ok. Eso lo se esta todo correcto. Pero los periodos se superponen y uno da deuda y el otro no, al renunciar el que da deuda tambien se preeescribe en el sistema el otro. o sea visto de ese punto de vista es un error del sistema.
Alguna otra opinion ?
 #685804  por Violetac

Si aplicas el art. 1 de la 25321 lo hacés para las dos actividades. No podés hacerlo sólo por una.
 #685806  por Violetac

Violetac escribió:Si aplicas el art. 1 de la 25321 lo hacés para las dos actividades. No podés hacerlo sólo por una.
Quería aclarar que esto es así siempre y cuando una de las actividades no sea SDM. A esa no podés renunciar
 #685845  por arielruiz86

Rara situacion, abria que ir a la afip a ver que solucion se le puede dar.
 #687149  por tincho_20

Violetac escribió:Si aplicas el art. 1 de la 25321 lo hacés para las dos actividades. No podés hacerlo sólo por una.
Si ese es el problema. Con SDM no pasa. El tema es q una actividad me da deuda 0 y la otra no. y seria injusto q el sistema me renuncie las 2 actividades mientras una arroja deuda 0.
 #687577  por dramamita

hola tincho

lo que pasa que al tener 2 actividades el contribuyente, el importe a depositar a groso modo es la suma de ambas, la doble inscripcion se estaria tratando como unica. Parece injusto pero si se afilio en 2 categorias quedo obligado por ambas, seria como alguien que cancela solo parte del capital.............pago parcialmente...........tiene deuda parcial
 #687591  por molinag

Que fue primero? autonomo o monotrib? que tipo de monotributo te figura inscripto?