Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo - accion penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #684874  por Anaspada

Hola, quisiera hacer una pregunta a quien pudiera ayudarme. Tengo unos terrenos que estaban baldíos (en provicnia de Bs. As) y, aunque tengo todos los impuestos al día y escritura a mi nombre, a un señor se le ocurrió desmalezarlos y construir una hermosa casa en MIS terrenos. Por supuesto que hablamos con el y dice haber firmado un boleto pero la verdad es que no nos quiso mostrar nada ni quiere llegar a un arreglo. Hicimos la denuncia en la comisaría y se inició la acción penal pero como los terrenos no estaban cercados dicen que tenemos que tener si o si testigos y que la acción penal no va a prosperar. El fiscal estaba tratando de hacer una mediacion pero no lo puede notificar. Tambien estaba buscando testigos pero no encuentra tampoco. Yo ya quiero hacer la accion civil pero no se si tengo que esperar tener sentencia en sede penal. Alguien me podría ayudar??.
Muchísimas gracias!!!!
 #684884  por lilianasarda

Señora, lamentablemente este es un foro de abogados y para abogados, le aconsejo llevar su caso a un letrado particular, que la orientara sobre el tema.Atentamente, Dra. Liliana Sarda
 #685654  por Anaspada

Dra. disuclpe pero soy abogada. El tema es que me dedico a concursos y qiebras y este tema es personal, por eso estoy tratando de investigar un poco porque al dedicarme a otra rama del derecho me surgen dudas que pense que alguien en el foro podia ayudarme. Gracias.
Dra. Spada.
 #686435  por mmoreno

lilianasarda escribió:Dra. utilice los interdictos.- Lilianasarda.-
interdictos??? el tipo se construyó una casa seguro pasó más de un año, los interdictos no prosperan después del año.
 #686445  por romulo

indudablemente después del año se purgan los vicios y los interdictos no pueden prosperar, en todo caso se puede articular otro tipo de acción.Estoy de acuerdo con mmoreno.
 #686468  por poorlaw

Bueno, pero hay que ver el caso concreto, estamos hablando de una presunta usurpación, el usurpador no va a estar un año construyendo, en el primer día habrá desmalezado; en el segundo llamó a los que venden prefabricadas; en el tercero habrá juntado cinco mil pesos y los habrá llevado a los que venden prefabricadas; en el cuarto día habrá esperado la casa; en el quinto vinieron a instalarle la casita de 40 m2, los tipos habrán tardado diez horas (un usurpador no va a ser muy exigente con los detalles de terminación :mrgreen: ); en el sexto habrá cercado y en el séptimo... descansó y tomó mate :roll:
 #701104  por Anaspada

Hola, al final les cuento que inicie una medida preliminar para presentarme con un oficial de justicia para preguntarle quien vive alli y en caracter de que. Si contesta que es dueño, que tiene boleto, entonces inicio desalojo y si dice que se metio, inicio reivindicacion. Si me presento y no me contesta o no encuentro a nadie tendre que iniciar reinvindicacion y ver si contesta demanda y que dice. Bueno, gracias a todos por ayudar!
 #704046  por bogadelnorte

Como titular dominial de los terrenos, para qué discutir la posesión con el usurpador, ejercite directamente las acciones reales. El hecho de que el usurpador haya realizado un negocio jurídico (boleto de compraventa) con un tercero no la vincula jurídicamente a Ud. con dicho negocio y tanto menos le otorga título para sustentar la posesión ilegítima que ostenta de sus terrenos; de ser cierto que posee tal instrumento juridico sobre sus terrenos, a lo sumo, tendrá que reclamarle daños y perjuicios a quien -de mala fe- se ha obligado a hacerle adquirir la propiedad de la cosa. Ud. es ajena a toda esta cuestión.
Una vez resuleta la cuestión civil, hubiera iniciado la pertinente acción penal, pues lo que más interesa es recuperar la posesión del bien desposeído.
Un punto de vista, seguramente habrán otros más precisos de los colegas que hagan reales.
Saludos!
 #706411  por Andres125

la denuncia de usurpacion tendria que haber caminado como trompada....no entiendo por que le dijieron esas cosas xD