Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alta MOnotributista con deuda de inscripción anterior

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #688271  por casbarrog
 
Hola! tengo una consulta relativa al tema que se ha tratado en este post
Tengo que adherir en mis facilidades x una deuda en MT desde 6/99 al 10/2007, con baja de oficio x dec 806/04 (falta de pago de las cotizaciones), es para poder incorporarlo nuevamente al MT.- Obviamente si incluyo toda la deuda será abismal y las cuotas muy altas.- Es posible que incluya parte y eso me habilite a darlo de alta al contribuyente?
cuando tengo que cargar conceptos y subconceptos: ¿de dónde los obtengo? ¿tengo que determinar deuda desde la cueenta corriente autónomo y monotributista? los conceptos y subconceptos se cargan automáticamente cuando cargo que regularizaré deuda impositiva y previsional?
agradezco me tiren una soga, estoy medio al margen, y es para un pariente, en el caso mi papá.- Me dedico más que nada a previsional y laboral, pero hago un poco de agua en este tema.-
un gran saludo.-
PD: la caja de ahorro fiscal la abro en banco nación con constancia de acreditación de inscripción en afip, eso lo saco de la pág de afip en constancia de inscripción .- Porque ingreso con cuit y me sale la constancia de inscripción, obviamente sin inscripción a impuesto alguno.
Agradecida de antemano por la mano que puedan echarme!
 #688277  por lucanor
 
Podes incluir los ultimos 10 meses impagos, que se supone que son los que dieron origen a la baja de oficio. Yo lo hice y en poco tiempo pude darle el alta nuevamente, te hablo de horas. Entras en mis facilidades y haces el plan, tenes que ingresar una CBU que no necesariamente es la del contribuyente. Si no en el Banco Nacion te habren una caja de ahorro fiscal gratis, para pagar la cuotas. Obvio que la deuda anterior no se borra sigue vigente, pero en los casos que yo lo hice jamas reclamaron nada.
 #688281  por casbarrog
 
Muchas gracias por tan pronta respuesta!. con intentarlo no pierdo nada, de todas maneras la deuda la tiene, de una u otra manera.
una última: los conceptos y subconceptos que te pide en mis facilidades aparecen automáticamente o yo tengo que ingresarlo, porque se me complica saber de dónde los tengo que sacar.-
Un gran saludo y nuevamente mil gracias!
 #688926  por GastonDP
 
Tuve muchos casos.
Generalmente, al incluir la deuda en plan de pagos o pago integral en contado, a las pocas horas se libera.
Alguna vez, regularicé 10 cuotas y a las pocas horas estaba generando el alta nuevamente. Pero ahora hay casos en los que no me permite esa forma de "semi-regularización" y no hay caso, hay que meter el 100% de la deuda.
 #689339  por casbarrog
 
Hola GastonDP! agradezco que compartas tu última experiencia respecto a la semi regularización.. es una lástima porque incluir desde 6/99 al 10/2007 en un plan de pagos, por más que se haga en 20 cuotas, que creo es lo máximo que permite la 2774/2010, la cuota será abismal.-

Tenés idea que pasa si liquido por toda la deuda, para que me permita reingresar al MT, se debitaría de una caja de ahorro fiscal en el banco nación, y luego por X motivo no paga? me lo daría de baja de nuevo?.-

bueno yo de todos modos voy a probar hoy estuve en el banco nación por lo de la caja de ahorro fiscal, así que estaría probando mañana.- cualquiera fuere el resultado lo posteo.-
un saludo.-