Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docente IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690812  por coraso

Hola, quiero hacer la siguiente consulta. Como es el tema para iniciar un reco de docente en IPS. La certificación de servicios la da el colegio o la DIpregep? qué tengo que presentar en DIpregep para iniciar el trámite?
Aparte, en caso de querer hacer con renuncia condicionada, esta seria al momento de resolver el reco y no podria ser luego cuando el expte ya este en Anses, no?
Gracias
 #691045  por periquita

coraso escribió:Hola, quiero hacer la siguiente consulta. Como es el tema para iniciar un reco de docente en IPS. La certificación de servicios la da el colegio o la DIpregep? qué tengo que presentar en DIpregep para iniciar el trámite?
La DIPREGEP te da el Código que es el equivalente a la CSR de ANSES.
Cada colegio tiene que darte varias cosas que varían según éste sea subvencionado o no y según abone algún plus. (Cese condicionado, renuncia y aceptación, CEC 15, sueldos y aportes)

Aparte, en caso de querer hacer con renuncia condicionada, esta seria al momento de resolver el reco y no podria ser luego cuando el expte ya este en Anses, no? La fecha de la renuncia condicionada hay que elegirla al iniciar el trámite y puede ser con hasta 6 meses de anticipación Gracias
 #691148  por legalpao

ademas tene en cuenta que para el cierre condicionado tiene que haber aportado todo en IPS no puede tener aportes en anses (si es de colegio privado aveces segun el cargo o año en que trabajo aportaron a anses )
esto sale en el sec 15 que pedis en el colegio.
 #691328  por coraso

Muchas gracias a ambas. No tiene todos los aportes e IPS o sea que no voy a poder hacer la condicionada.
Otra cosa, como hago para presentar aceptación de renuncia si la presento con un año de anticipación?
La aceptan para que opere, por ej en Febrero de 2012?
Gracias
 #691354  por periquita

coraso escribió:Muchas gracias a ambas. No tiene todos los aportes e IPS o sea que no voy a poder hacer la condicionada.
Entiendo que la podés hacer igual ¿por qué no?

Otra cosa, como hago para presentar aceptación de renuncia si la presento con un año de anticipación?
La aceptan para que opere, por ej en Febrero de 2012? El Colegio ya sabe lo que tiene que hacer, la acepta por nota, anticipadamente, porque es condicionada.
Nadie habló de un año de anticipación sino de 6 meses, no es lo mismo.
Gracias
 #691414  por coraso

>Otra cosa, ufff como estoy!! tiene otra actividad simultanea en IPS , debe cesar tambien ahi?
Tengo entendido que los docentes deben cesar en toda actividad en relacion de dependencia, pero una supervisora de Anses me dijo que tiene que cesar como docente pero puede seguir trabajando el relacion de dependencia de otra actividad.
saludos
 #691424  por periquita

coraso escribió:>Otra cosa, ufff como estoy!! tiene otra actividad simultanea en IPS , debe cesar tambien ahi? ¿Por qué no planteas todo el caso completo, nos resulta más fácil y perdemos menos tiempo...
Tengo entendido que los docentes deben cesar en toda actividad en relacion de dependencia, pero una supervisora de Anses me dijo que tiene que cesar como docente pero puede seguir trabajando el relacion de dependencia de otra actividad.
saludos
¿estás seguro que entendiste bien lo que dijo la supervisora?

Si se jubila por ANSES tiene que cesar en toda relación de dependencia salvo docencia universitaria.

Saludos
 #691475  por coraso

Periquita tenes razon,lo que pasa es que cada vez que se me aclara algo comienzo a tener otra duda.
 #691491  por periquita

coraso escribió:Periquita tenes razon,lo que pasa es que cada vez que se me aclara algo comienzo a tener otra duda.

:lol: :lol: