Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vencimiento de contrato de alquiler ayuda!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #691278  por abogadajunior
 
estimados, se me esta por vencer el contrato de alquiler del local.
consulta; tengo que volver a pagar comision, poner garantia ?
creo que si.- :roll:

alguien sabe si se puede..... tratar directo con el dueño? y evitarse los gastos de la inmobiliaria que cobra 3000$ por hacer el contrato?
que hago??!!
o busco un local con dueño directo?

(si alguien sabe de alguno avisen).-

opinen! urgente!
 #691386  por diego79
 
Por supuesto que tenes que pagar la comisión de la inmobiliaria, porque el tipo de la inmobiliaria tiene que vivir igual que vos, pagar la luz, el agua, el tel, internet y demás gastos. A mi no me parece mucho que cobre $3.000 por hacer un contrato, porque si a vos el contrato se te vence ahora, luego tenes un tiempo de ocupación del inmueble de dos o tres años (según si el uso sea familiar o comercial) en el cual si vos prorrateas ese dinero por el tiempo que dura el contrato, dá como resultado una suma insignificante, ademas teniendo en cuenta que hoy en día los martilleros-corredores tienen título universitario igual que vos, que sos abogada, y si por presentar una demanda cobras $3.000 no te gustaría que te cuestionen porque es caro. Bueno, es mi opinión, espero no haber causado malos entendidos, suerte!
 #691405  por abogadajunior
 
si, si lo prrorrateas no es tanto es verdad.- ademas esta bien que gane, es su trabajo.-
ok gracias.-



diego79 escribió:Por supuesto que tenes que pagar la comisión de la inmobiliaria, porque el tipo de la inmobiliaria tiene que vivir igual que vos, pagar la luz, el agua, el tel, internet y demás gastos. A mi no me parece mucho que cobre $3.000 por hacer un contrato, porque si a vos el contrato se te vence ahora, luego tenes un tiempo de ocupación del inmueble de dos o tres años (según si el uso sea familiar o comercial) en el cual si vos prorrateas ese dinero por el tiempo que dura el contrato, dá como resultado una suma insignificante, ademas teniendo en cuenta que hoy en día los martilleros-corredores tienen título universitario igual que vos, que sos abogada, y si por presentar una demanda cobras $3.000 no te gustaría que te cuestionen porque es caro. Bueno, es mi opinión, espero no haber causado malos entendidos, suerte!
 #693319  por guillepapi
 
Si la renovacion del contrato es automatica salvo expresa manifestacion en contra de alguna de las partes, basta con seguir pagando y no hay necesidad de nuevo contrato porque el anterior ya contiene la prorroga. De tal modo que si es asi, no hay nuevo contrato y no deberia cobrarse como contrato nuevo. Fijate en el contrato. En el mejor de los casos, es un tema para discutir.
 #694121  por leny2010
 
guillepapi , no soy ni abogada ni martillera pero si es cierto lo que decis, este tipo quiere currar de cualquier forma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 #694135  por andrea1982
 
Perdón, en dónde el titulo de martillero es universitario?? :shock:
En la UNL (Santa Fe) no se dicta en la UNR, es una carrera de PREGRADO, una tecnicatura...
Cómo alguien puede estudiar una carrera y no saber cuales son sus facultades o de qué trata, o si es una carrera universitaria, terciaria, un posgrado... :shock:

$3000, a mi me parece mucho, en ese caso, te conviene hacerlo vos, el abogado también está habilitado (y mucho más que un martillero, o una simple inmobiliaria) para hacerlo, y cobra mucho menos...

En Santa Fe, la 6767 (honorarios de abogados) dice : 2% y no menos de 1 ius ($261)
O sea que tendrías que pagar mas o menos $4000 por mes, para que te cobran $3000 por la redacción de un contrato.

En la provincia de Santa Fe, los martilleros tienen, por ley, la facultad de vender en remate, informar sobre el valor de los bienes que están facultados por ley a vender, recabar información a los fines de esas ventas.

En cuanto a los aranceles, en ningún momento, en la ley Santafesina habla de redactar contratos, solo de los remates y tasaciones.

A lo mejor es gente que le cae un cliente por mes y por eso necesita cobrar $3000 por un contrato, simpre alguna va a caer.

Diego79, cobrará propina acá también?
 #694207  por previsionalrosario
 
diego79 escribió:Por supuesto que tenes que pagar la comisión de la inmobiliaria, porque el tipo de la inmobiliaria tiene que vivir igual que vos, pagar la luz, el agua, el tel, internet y demás gastos. A mi no me parece mucho que cobre $3.000 por hacer un contrato, porque si a vos el contrato se te vence ahora, luego tenes un tiempo de ocupación del inmueble de dos o tres años (según si el uso sea familiar o comercial) en el cual si vos prorrateas ese dinero por el tiempo que dura el contrato, dá como resultado una suma insignificante, ademas teniendo en cuenta que hoy en día los martilleros-corredores tienen título universitario igual que vos, que sos abogada, y si por presentar una demanda cobras $3.000 no te gustaría que te cuestionen porque es caro. Bueno, es mi opinión, espero no haber causado malos entendidos, suerte!
Esto es una broma?
Que el dueño de la inmobiliario tiene que vivir no justifica que le cobro $3000 a alguien, porque tampoco se puede hacer el mes a costa de 2 o 3 cliente con un contrato que es fotocopia de fotocopia de fotocopia y por ir al banco a sellarlo.
Ademas los honorarios no deberian basarse en cuanto dura sino e el monto del contrato porque yo puedo alquilar a $100 por mes durante 10 años o a $1000000 durante 3 años y no es lo mismo.
La carrera de martillero no es universitaria.
Y no podes comparar una demanda con un contrato, nadie cobra $3000 por presentar una demanda, pero si por llevar un juicio adelante que es muy distinto a redactar un contrato. Si es por eso me conviene mas ponerme a redactar contratos y dejar de lado algunas sucesiones en donde me regulen menos de $3000
Volve a la carrera que se ve que no entendiste de que trata o te va pesimo como martillero por eso te dedicas a otras cosas.
 #694314  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:Perdón, en dónde el titulo de martillero es universitario?? :shock:
En la UNL (Santa Fe) no se dicta en la UNR, es una carrera de PREGRADO, una tecnicatura...
Cómo alguien puede estudiar una carrera y no saber cuales son sus facultades o de qué trata, o si es una carrera universitaria, terciaria, un posgrado... :shock:

$3000, a mi me parece mucho, en ese caso, te conviene hacerlo vos, el abogado también está habilitado (y mucho más que un martillero, o una simple inmobiliaria) para hacerlo, y cobra mucho menos...

En Santa Fe, la 6767 (honorarios de abogados) dice : 2% y no menos de 1 ius ($261)
O sea que tendrías que pagar mas o menos $4000 por mes, para que te cobran $3000 por la redacción de un contrato.

En la provincia de Santa Fe, los martilleros tienen, por ley, la facultad de vender en remate, informar sobre el valor de los bienes que están facultados por ley a vender, recabar información a los fines de esas ventas.

En cuanto a los aranceles, en ningún momento, en la ley Santafesina habla de redactar contratos, solo de los remates y tasaciones.

A lo mejor es gente que le cae un cliente por mes y por eso necesita cobrar $3000 por un contrato, simpre alguna va a caer.

Diego79, cobrará propina acá también?
Gracias por su respuesta!!! ya me parecia muy caro..... lo que pide la inmobiliaria.....!!!
abundo: el contratoa avencer esta en 1000 por mes, estimo que en la renovacion pediran entre 1300 y 1500 por mes.
la inmobiliaria cobro dos meses de comision para hacer el 1ª contrato el que va a vencer.-
a parte cobro los informes de dominio de la propiedad en garantia!

el local no da para tanto gasto... por mas que lo prrorratees.. tenes que poner 3000 mas gastos de informes todo junto!!!

esta mal que hable directamente con el dueño de la propiedad y le diga si lo podemos hacer sin la intermediacion y gasto de la inmobiliaria??????

que hagO??!!! ayuda!!
GRACIAS.-
 #694553  por mcfgdm
 
hola, mira desde mi punto de vista no me parece tan caro, tené en cuenta q lo q ellos te cobran no es solo x hacer el contrato sino x tener la propiedad en su inmobiliaria y x extenderte el recibo de aluiler todos los meses e intervenir en cualquier tipo de reclamo q tengas vos con el dueño del local. Cuando renovas un contrato de alquiler tenés q volver a pagar todo, salvo el mes de depósito que pagas la diferencia del q ya pagaste en el primer contrato, en cuanto al tema de la garantía podes presentar la misma u otra distinta pero el fin de pedir otra vez los informes es verificar q la propiedad en garantía q ofreces este en condiciones de reponder en el caso q sea necesario ejecutar el contrato.

Es verdad lo q te dijo un colega 3000 en un contrato x 3 años da un total de 1000 pesos x año y eso divido 12 te da una ganancia mensual menor a 100 pesos, este hombre no se quiere aprovechar de vos es lo q tiene q cobrar x hacer su trabajo como nosotros cobramos x hacer el nuestro, no nos quejemos de lo q te cobra xq despues nosotros nos quejamos xq nuestros clientes se quejan xq dicen q nosotros cobramos caro.

Saludos y suerte, y si tenes forma de contactarte con el dueño hacelo no perdes nada intentando arreglar con él, al dueño tambien le conviene xq no tiene q pagarle comisión a la inmobiliaria
 #694562  por andrea1982
 
No comparto, qué clase de inmobiliaria tiene un cliente cada 3 años? Mmmm.. Entiendo que contrato, mas comisión, mas informes, puedan sumar, pero no creo que se justifique dividiendo en años. Porque si asi fuese, hay clientes a quienes les deberías cobrar fortunas. Imaginate un tipo que se incapacita a los 40 años y le hacés una RTI, cuánto le tenés que cobrar? Tenés que dividir los honorarios en los años de espectativa de vida?
 #694657  por abogadajunior
 
gracias andrea! si para mi es MUY Caro tres mil ademas la inmobiliaria le cobra un porcentaje al dueño por cobrar los alquileres mes a mes!!!!
es decir que los 3.000 que se enbolsan de una es por : hacer el contrato y nada mas!

los informes de inhibicion y dominio ,los cobran a parte!!! 120 $ c/U y de hay tambien ganan!!

yo creo que ganan muchoo por no hacer casi nada.... en fin vere si hablo con el dueño.... directamente o tendre que poner la cabeza y que me la corten estos tipos...!
salu2





andrea1982 escribió:No comparto, qué clase de inmobiliaria tiene un cliente cada 3 años? Mmmm.. Entiendo que contrato, mas comisión, mas informes, puedan sumar, pero no creo que se justifique dividiendo en años. Porque si asi fuese, hay clientes a quienes les deberías cobrar fortunas. Imaginate un tipo que se incapacita a los 40 años y le hacés una RTI, cuánto le tenés que cobrar? Tenés que dividir los honorarios en los años de espectativa de vida?
 #694673  por leny2010
 
MORITE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!! JA JA JA JA EL QUE RENOVAVA ERA MI SOCIO.
LAS OFICINAS LAS ALQUILABAMOS POR MEDIO DE UNA INMOBILIARIA QUE ESTE SEÑOR HABIA CONTRATADO, SIEMPRE ESTUVIERON ALQUILADAS A TRAVES D E STA INMOBILIARIA.
EL SEÑOR NOS COBRABA PERSONALMENTE TODOS LOS MESES EL ALQUILER, QUE LO RENOVAVAMOS CADA TRES AÑOS.
PERO CUANDO LO RENOVAVAMOS CADA 3 AÑOS, O MEJOR DICHO LO EXTENDIAMOS, EL NO NOS COBRABA NADA POR ESO.
ESO SI PAGABAMOS EL AUMENTO PERTINENTE
QUE POR EJ ERAN 1000 Y A LOS TRES AÑOS PAGABAMOS 1300.
NO SE SI ESTO ES NORMAL PERO PARA NOSOTROS ERA ASI, POR ESO TE DIJE QUE CASI NADA
SALUTES *flor*