Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogado .monotributo.form f 184 dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694436  por gus234

Buenas tardes desde hace unos días estoy intentando desde la página de afip inscribirme en monotributo como abogado. Tube que resolver unos temas previos como dar de baja actividades que no ejercía pero en las cuales estaba inscripto. ES largo de explicar. Todo eso ya quedó solucionado. Esta pregunta de otro modo lo consulté en otro foro.
LO IMPORTANTE ES QUE AL QUERER ADHERIRME AL MONOTRIBUTO- TENGO CLAVE FISCAL, ETC- TENGO ALGUNOS INCONVENIENTES EN LA CONFECCIÓN DEL F 184.:
1- LA CANTIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE TENGO QUE COLOCAR ES EL CONSUMO ANUAL O BIMESTRAL?
2.- APORTANDO A LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BS AS ELIMINO EL COMPONENTE IMPOSITIVO?¨
3.- YO MÁS O MENOS ASÍ LO FUÍ COMPLETANDO HACE UN RATO PERO EL OTRO TEMA QUE ME SURGE ES QUE CUANDO QUIERO ENVIAR LA DECLARACIÓN JURADA EL SISTEMA ME DICE QUE TENGO QUE COMPLETAR EL VALOR UNITARIIO Y NO SE A QUE VALOR SE REFIERE? Y, EN SU CASO QUE IMPORTE COLOCAR , DADO QUE SON SERVICIOS PROFESIONALES, O SEA NO ES VENTA. LES AGRADECERÍA SI ALGUNO ME PUEDE RESPONDER
 #694452  por gus234

Gracias, pero en la afip así me dijeron que haga y cuando llego a monotributo por la página pertinente aparece el f 184, como dije anteriormente tiene varios campos a completar dentro de los cuales con esos 3 que comenté tengo dudas. De todos modos gracias
 #694525  por arielruiz86

El form 184 no es otra cosa que la constancia de adhesion del monotributo que te arroja el sistema una vez cargado los datos que te pide que son justamente los que consultas en tu post.
1) Anual.
2) No, al reves, eliminas el componente previsional, si aportas a tu propia caja donde estas aportando para tu jubilacion y obra social tenes que tildar la opcion no aportante a este regimen (profesional con aportes a caja provinciales/locales ) y pagarias asi solo la parte impositiva por hacer tal actividad ($39,$75,..etc).
3) No recuerdo bien pero me parece que le pones 0 si no es actividad de venta como bien decis.
 #694537  por gus234

MUCHAS GRACIAS, ALGO ASÍ ESTABA PENSANDO PERO TEMO EQUIVOCARME. INCLUSO MANDÉ UN MAIL A CONSULTAS AFIP Y ESTOY HACE UN TIEMPITO ESPERANDO ME RESPONDAN. LO VOY A INTENTAR ENTONCES COMO VOS DECÍAS. MUY AGRADECIDO
 #694544  por MARIO1943

ES COMO DICE ARIEL
Y EN EL PUNTO 3 QUE TIENE DUDA SE LO TRASCRIBO

PRECIO UNITARIO
Los sujetos que realicen actividades de venta de productos, el valor por unidad de los mismos no
deberá superar los $2.500.
De no corresponder considerar este parámetro, ingresar "cero".
 #694813  por sol001

Hola! Me incorporo a este mensaje por que también estoy intentando dar de alta mi MT como abogada. Y no entiendo nada!!
Consultas (si alguien me ayuda por favor!!!):
1.- En categoría va Servicios Jurídicos?
2.- Ingresos brutos anuales? Cuál es el mínimo??
3.- Monto alquileres y precio unitario? si uno no paga alquiler, puede ir 0???

Desde ya muchas garcias!!
 #694835  por MARIO1943

sol001 escribió:Hola! Me incorporo a este mensaje por que también estoy intentando dar de alta mi MT como abogada. Y no entiendo nada!!
Consultas (si alguien me ayuda por favor!!!):
1.- En categoría va Servicios Jurídicos?
2.- Ingresos brutos anuales? Cuál es el mínimo??
3.- Monto alquileres y precio unitario? si uno no paga alquiler, puede ir 0???

Desde ya muchas garcias!!
1) SI ENCUADRA
2) LOS INGRESOS SON LOS QUE ESTIMAS QUE VAS A GANAR EN EL ANO Y LOS MISMOS SE ENCUADRAN EN VARIAS CATEGORIAS DE ACUERDO A LOS INGRESOS, METROS CUADRADOS , ENERGIA ELECTRICA , PARA LOCACIONES Y O PRESTACIONES D E SERVICIO
A LOS CUATRO MESES CALENDARIO TE TENES QUE RECATEGORIZAR, SI EN LOS ULTIMOS 12 MESES INMEDIATOS ANTERIORES LOS INGRESOS SUPEREN O ESTE POR DEBAJO DE LOS LIMITES DE SU CATEGORIA , QUEDARA ENCUADRADO EN LA CATEG. QUE LE CORRESPONDA A PARTIR DEL SEGUNDO MES INMEDIATO SIGUIENTE, DEL ULTIMO MES RESPECTIVO
3) ALQUILERES Y PRECIO UNITARIO EN TU CASO VA CERO
 #694836  por MARIO1943

INGRESOS BRUTOS ANUALES
Es el producido de las ventas, locaciones o prestaciones correspondientes a operaciones realizadas
por cuanta propia o ajena durante los últimos doce meses anteriores a la fecha de adhesión,
independientemente que se encuentren cobradas o no.
No deben considerarse los ingresos provenientes de: cargos públicos, trabajos ejecutados en relación
de dependencia, jubilaciones, pensiones y retiros, prestaciones e inversiones financieras, compraventa
de valores mobiliarios ni los relacionados con sociedades no comprendidas o no adheridas al
monotributo.
SUPERFICIE AFECTADA EN M2
Es el espacio físico destinado sólo a la atención al público; en consecuencia, no corresponde
considerar afectada la superficie construida o descubierta en la que no se realice la actividad (por
ejemplo depósitos, estacionamientos, jardines, accesos a los locales, etcétera).
No deberá considerarse este parámetro para ciertas actividades, como ser: actividad primaria,
prestaciones de servicios sin local fijo, servicios de hospedaje, playas de estacionamiento y talleres
automotores.
ENERGIA ELECTRICA CONSUMIDA EN KW
Se considera "Energía electrica consumida" a la que resulte de las facturas cuyos vencimientos hayan
operado en los últimos 12 meses anteriores a la adhesión.
No deberá considerarse este parámetro para ciertas actividades: actividad primaria, prestaciones de
servicios sin local fijo, lavaderos, tintorería, heladerías, kioscos, entre otras.
MONTO ALQUILERES
Los sujetos que para realizar su actividad alquilan el espacio físico necesario para la atención al
público, deberán considerar para su categorización el monto anual de los alquileres devengados (sin
importar el momento del vencimiento de los mismos).
PRECIO UNITARIO
Los sujetos que realicen actividades de venta de productos, el valor por unidad de los mismos no
deberá superar los $2.500.
De no corresponder considerar este parámetro, ingresar "cero
 #911613  por carlagl

Hola. Me incorporo a este mensaje porque hace poco estoy matriculada como abogada en capital y tengo un caso para facturar. Soy monotributista desde el 2006 en servicios personales. Ahora que ya estoy recibida no sé si tengo que hacer algún otro trámite en afip para poder facturar como abogada.... me pueden ayudar. Gracias!