Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRAVESTIS EN VÍA PÚBLICA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694032  por Abogada1129
 
Hola colegas, he recibido una consulta de un cliente, en el frente de su casa donde hay una parada de colectivos se juntan todas las noches (altas horas de la noche entre las 23 y las 4 de la madrugada) travestis, que además de provocar innumerables disturbios con gritos y escándalos, autos que tocan bocina, autos que paran, realmente insoportable para el vecindario, atentando contra la moral y las buenas costumbres, donde viven familias con chicos, ó no !! de personas que trabajan y muchos de ellos se levantan a las 5 AM para ir a trabajar, es decir que no dejan dormir a nadie...
Es inusual la consulta, pero no sé cómo orientar el tema.
Cómo se realiza la denuncia ? ya que algunos de los vecinos hay llamado a la policía local y si bien el patrullero hace una recorrida, no pasa nada..
Cuál es la vía correspondiente ?
Saludos.
 #694286  por viko
 
mmmmm.....
cuanto cobran?? :lol:

bue, ya en serio.
creo que las "vias de hecho" son las mejores para estos casos.
hagan correr la voz que van a filmar y fotografiar a todos los clientes.
O pongan camaras de video (apagadas si quieren) bien visibles en las ventanas de casa.
asi los clientes no pisan mas, y se van
saludos
 #694647  por andrea1982
 
A lo mejor es una pavada lo que dice. Pero les molesta el ruido o que sean travestis???
Porque, para mi, tendrían que actuar de la misma manera que se actua si todas las noches se juntase un grupo de pibes en la esquina a poner musica y a hablar fuerte... :roll:
 #694656  por leny2010
 
Andrea yo entiendo porue pase por una esquina donde despues me di cuenta que se juntan ello, y estab mi socio al lado que sin darse cuenta al toque le toicaron el ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que hace si les pega capaz que va preso a lo mejor le gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PERO YA NO PASAMOS MAS POR AHI
 #695002  por Abogada1129
 
Estimados colegas, realmente me es útil compartir este tema con ustedes, en cuanto a lo que dice andrea1982, a los vecinos no les molesta que "sean travestis", cada persona es dueña de su vida, pero entiendo que las molestias que están ocasionando no son "normales como si estuvieran chicos en la vereda" (NO ES ASI).
No puedo contarles "detalladamente" todo lo que acontece con estas personas en la vía pública, incluso utilizan la vereda de los vecinos para sus "actividades", y los escándalos son reales, motos y autos que paran, gritan, tocan bocina, etc, etc, etc.
Si leny2010 ha podido presenciar algo parecido, podrá entender de qué se trata... y yo entiendo que mi cliente esté totalmente molesto, al igual que los vecinos.
Quiero aclarar que la consulta que me hicieron no fue con ánimo discriminatorio, "SIMPLEMENTE" que cada uno tiene derecho a ser respetado, pero también RESPETAR AL OTRO.-
Sobretodo que hay gente que sale a trabajar muy temprano, y ya sabemos cómo es un día de un trabajador, cómo se viaja,.. y es simple: Querés llegar a tu casa y DESCANSAR, con qué derecho estas personas pueden INVADIR la vida del que NO TIENE PORQUÉ ENTERARSE de su privacidad.
- No sé cómo orientar el tema, porque juegan muchos aspectos que como colegas los conocemos.

Y a viko le quiero decir, que estuvo buena su respuesta, habrá que ver qué opinan los vecinos...

Les mando un saludo a todos, y veremos si alguien más quiere opinar al respecto.
Gracias !!!!
 #695033  por leny2010
 
Dra , no soy nada discriminativa, quise darle un toque de color al tema pero le confieso que mi socio, casi le pega por su

instinto de reaccion instantaneo ya que instructor de karate, pero ni se imagina los gritos de los demas o de las demas porque a ciencia cierta no sabemos si son prostitutas o travestis para el momento es lo mismo.
Imagino que estaran de noche porque si fuera de dia pobre de los padres que tienen que explicarle a sus hijos tales actitudes.
Yo creo que deberia existtir legislacion al respecto L ea claro que tenemos que pasar por ahi para tomar el colectivo pero preferimos ir por otro lado-
Realmente lamentable, pero nadie hace nada para revertir esto.
i

Saluditos
 #695037  por Abogada1129
 
Hola, leny2010 no dije que los colegas que me han respondido sean discrimitarivos, para nada !!, quizás no se se entendió pero me referí a que "la consulta que YO recibí por parte de mi cliente NO ES DISCRIMINATIVA".
Si, tal cual, me imagino los gritos y alaridos de esta gente, porque es idem lo que me comentó el cliente en el estudio.
Y sí, es de NOCHE cuando aparecen, tipo 22 o 23hs. hasta las 4 A.M..
Por eso también le quise decir a andrea1982, que no se trata de "chicos en vereda", y ella dijo que quizás a los vecinos les molesta el hecho de que sean "travestis", ... NO, PARA NADA, POR ESO MI ACLARACIÓN con relación a la discriminación (de ninguna manera).

Pobre tu socio !!! me imagino el reflejo instántaneo de responder a la "agresión", NO PASEN MÁS POR ESE LUGAR.

SALUDOS Y GRACIAS.!!
 #695111  por leny2010
 
:lol: :lol: No por favor!!!! no lo dije por vos, siempre me cubro diciendo eso porque es verdad, si estudie psicologia mal puedo discriminar a la gente.
Pero esta gente me supero me hizo sentir muy mal, actitud tan grosera nunca me habia pasado tener que ver. y por supuesto que mi socio ni yo pasamos mas.
Salutes!! *flor*
 #695147  por flux
 
bue, ya en serio.
creo que las "vias de hecho" son las mejores para estos casos.
hagan correr la voz que van a filmar y fotografiar a todos los clientes.
O pongan camaras de video (apagadas si quieren) bien visibles en las ventanas de casa.
asi los clientes no pisan mas, y se van
saludos
Tambien de acuerdo, las vias de hecho son lo mejor, lo de las camaras es bueno, inclusive si te da cada tanto cuando puedas ponerte a filmar a los autos y que se vea que estas filmando. Hasta pone un cartel en la puerta de tu casa diciendo que a cada persona que se estacione por ahi sera filmado y se toma el numero de patente. Podes agregar algo mas entretenido, poner grasa de litio donde se sienten (eso yo lo probe con los que salen de las escuelas y se te sientan y te escriben las paredes, ya nunca mas volvieron). Ahora bien, los trabucos reaccionan, y no bien, te van a mear la casa todos los dias, te van a tirar los preservativos usados, etc por hacerles esto. En ese caso tambien podes comprar una gomera y rulemanes y desde la terraza entrenerte..., es infalible contra giles que se estacionan en la puerta de tu casa y le das en el balero a uno cada tanto. A la larga te haran de todo en la puerta de tu casa, pero se van, porque a cada uno que pongas en la cabeza le hiciste una licencia voluntaria por unos dias.
 #695254  por viko
 
flux escribió:
bue, ya en serio.
creo que las "vias de hecho" son las mejores para estos casos.
hagan correr la voz que van a filmar y fotografiar a todos los clientes.
O pongan camaras de video (apagadas si quieren) bien visibles en las ventanas de casa.
asi los clientes no pisan mas, y se van
saludos
... poner grasa de litio donde se sienten (eso yo lo probe con los que salen de las escuelas y se te sientan y te escriben las paredes, ya nunca mas volvieron). .... En ese caso tambien podes comprar una gomera y rulemanes y desde la terraza entrenerte..., es infalible contra giles que se estacionan en la puerta de tu casa y le das en el balero a uno cada tanto. A la larga te haran de todo en la puerta de tu casa, pero se van, porque a cada uno que pongas en la cabeza le hiciste una licencia voluntaria por unos dias.
esto se esta conviertando en post de travesuras :lol:
 #695346  por cdiriarte
 
Digo yo, en el lugar donde vivís, Abogada1129, existe un Código de Contravenciones y Faltas? Más que vías de hecho, deberías acudir a las normas de ése "cuerpo" legal. Más allá de los graciosos comentarios realizados por los colegas, los vecinos del lugar deben estar realmente molestos porque un grupo de travestis o lo que sean estén ejerciendo la "prostitución" en la vereda de sus casas, pues inmobiliariamente bajan de valor de manera casi automática tanto en cuanto a una posible venta cuanto por las locaciones, entre otras razones para estar en contra de tal "ejercicio"; sin considerar la posibilidad, cierta, de que disminuya de manera alarmante la seguridad del lugar. Me parece que por las normas contravencionales estaría la solución al caso y evidentemente para activarlas es necesario realizar las denuncias ante el organo encargado de recepcionarlas. Saludos.
 #695730  por Abogada1129
 
Estimado cdiriarte, SI, existe un código contravencional y de faltas provincial, ya se han realizado denuncias telefónicas para que los saquen del lugar, pero las fuerzas de seguridad locales no hacen nada.
Es complicado lograr que los vecinos realicen la denuncia formal.
Mas allá de las bromas de los colegas, he recibido la colaboración de ustedes, ha sido un tema de debate interesante y complejo a la vez.-
MIL GRACIAS A TODOS Y VEREMOS CÓMO SIGUE..

A andrea1982, espero que sea en broma de que más de un vecino estará contento..!!! en cuanto a que AHORA todos son moralistas...!! deberíamos tender a ello." El Derecho, en general, está impregnado de principios morales" (doctrina).

BESOS PARA TODOS. *cafe*