Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66106  por doc07

Un cliente me consulto por lo siguiente: En el ano 2000 le robaron el auto que estaba financiando por fiat credit a traves de un credito prendario. El seguro aparentemente abono el siniestro a fiat credit, pero esta entidad informo a mi cliente en el veraz por el monto total del prestamo. El cliente ya habia pagado un ano de cuota y no solo se quedo sin el auto, sin el ano de cuotas pagas, sino que tambien adquirio una entrada en el veraz y una deuda con fiat credit por $10.000. Que se puede hacer en este caso?? Tengo tiempo o la accion ya prescribio teniendo en cuanta que esta situacion data del ano 2000???

#69248  por mochoa922

La accion penal no se, pero la civil no, porque la relacion entre tu cliente y fiat es de índole contractual, son 10 alos además por lo de veraz, intima a veraz y a fiat vía CD y comenzá un habeas data y daños es mejor y mas rentable que la accion penal. Saludos desde Mendoza.

#69616  por doc07

Muchas gracias!! Cual seria la accion contra fiat? Daños y Perjuicios o incumplimiento contractual?

#69619  por mochoa922

Es incumplimiento contractual, pero ademas fijate que cuando sacas un auto por plan tienen seguro total, yo creo que fiat le cobro a la cia de seguros y lo perjudico a tu cliente. Tenes que hacer un ordinario por incumplimiento o en su defecto un cobro de pesos por pago indebido.Saludos.