Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi suspendida por cobro de pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692884  por CAMI-JUAN

Buenos Dias Colegas!!! les consulto? vino a verme una Sra que en 11/2006 inicio su jubi por WEB y salio acordada pero suspendida porque cobra pension.-
Y vino a consultarme si se podia hacer algo para reacctivarla y poder cobrarla.-
Tiene 87 años y hace aprox 2 años esta aportando a autonomos.-
Existe alguna posibilidad de que pueda cobrar???? Lei algunos post pero no me queda claro el tema ya que estoy segura que podria si quisiera hacer pension despues de estar cobrarndo jubilacion pero no a la inversa como es mi caso.-
Desde ya muchas Gracias
 #693292  por crisy

tenes que hacer un amparo para que se le otorgue la jubilación suspendida o sino una acción meramente declarativa que persiga la restitución del beneficio, a nivel judicial. saludos
 #698179  por CAMI-JUAN

Hola colegas les cuento que hoy hable con mi clienta y me dice que esta juntando la plata para pagar de contado, les pregunto???? no puede pagar la liquidacion presentada no? porque se envio el plan el 10/11/2006 con lo cual las 60 cuotas se estarian cumpliendo en 11/2011.-
Como la jubi esta acordada y suspendida... existe alguna forma de pagar ese SICAM con que salio acoradado el beneficio?? o debo darlo de baja y liquidar de nuevo???.-
PD: de ser asi perderia la posibilidad de darle 7 años DDJJ porque en 2007 se inscribio en categoria 501 como pensionada y esta pagando autonomos $108 (ahora creo que $140) porque tiene un pedacito de campo.-
Que me aconsejan???
 #698390  por dramamita

que leas la circular anses 19-11!!!!!!!!!!!!!!!!!! habla de la rehabilitacion de beneficios suspendidos (y lee otros post, recien acabo de escribir lo mismo en otra consulta)