Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de Usucapion!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #699417  por zumo
 
Hola foristas, soy de Sta Fe y estoy por iniciar mi primera usucapion.. mi consulta es la siguiente...
Tengo un cliente el cual adquirio 2 terrenos hace mas de 30 años a traves de un remate pco.! Sucede que pasado los años nunca escrituro y se fueron perdiendo todos los papeles... Este hombre quiere escriturar a nombre de sus dos hijos mayores para evitar sucesorio, etc.
Ya tiene el plano de mensura a nombre de sus dos hijos, los q seran actores en el jucio de usucapion...
Que pasos debo seguir??? Como dije es mi primera usucapion y soy de sta fe.
Necesito algo mas para presentar junto con la demanda?? Ya sea informe catastral, de propiedad, etc....
 #699621  por kantaclaro
 
La cuestión es que los hijos deberán reunir los requisitos que hacen al derecho que pretenden esgrimir (20 o más años de posesión efectiva, pública y pacífica, pago en idéntico período de impuestos, testimonios de lo primero, no reconocimiento de señorío en terceros, etc)
Deberás acompañar informe de dominio, pues será el/los titulares que resulten contra quienes dirijirás la dda. Espero haber servido en algo dde Bs. As. Saludos