Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TOPE DE PENSION Y JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698746  por gladys19

Hola a todos!! Tengo una clienta que está pensionada y cobra $ 3800, y ahora quiere jubilarse. Obviamente, como no reune los 30 años de servicios, deberá adherirse a la moratoria 24476 y pagar de contado. La señora me comenta que en Anses, le dijeron que si se jubilaba perdía la pensión porque el monto era muy alto!!! Es así? Yo no encontré ninguna normativa al respecto, Uds saben algo que me pueda orientar... *leo*
¿Existe algún tope en el haber total a cobrar, es decir entre la jubilación (que sería la mínima) y la pensión (de 3800)?; ya que en total no llegaría a los $ 5100.

Les agradezco muchísimo cualquier información que me puedan brindar.
*flor*
Saludos
 #699384  por gladys19

Bue...veo que viene difícil la respuesta. Replanteo mi pregunta...existe la posibilidad de que una persona pierda su pensión porque el monto es superior a 3700, si se jubila?? Yo entiendo que sólo sería incompatible si fuera una PEA, pero no en caso contrario. En cuanto al monto máximo de jubilación más pensión, no lo sé. Tal vez Uds. puedan aportar alguna opinión... :roll:

Gracias!!!
 #699524  por andrea1982

Gladys, con todo respeto, siendo abogada, no podés confiar en lo que te dice que le dijeron en anses... fijate la normativa y vas a ver que no es así.
 #699540  por dramamita

no hay monto maximo para jubilacion y pension Gladys, tene en cuenta que un beneficio es propio y el otro es heredado, sì hay limites maximos cuando se trata del mismo caracter de beneficios como es el caso de varias pensiones.
 #699944  por gladys19

Muchas gracias Dra. Mammita!! Como siempre, sos muy amable y solidaria. Da gusto encontrar gente como vos . *abrazo*
Con relación a la acumulación y topes de pensiones por fallecimiento, se aplica la Circular GP 12/07 y lo establecido en el Decreto Nº 764/06. Eso está claro.
Pero al no encontrar normativa en relación al tope de jubilación y pensión, se me generó la duda, y preferí "humildemente" consultar. Considero que para eso está el foro, a través del cual podemos intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos.