Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEVOLUCION DE TASA DE JUSTICIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696259  por EvangelinaA
 
Colegas: inicié un pedido de quiebra en morón donde tuve que pagar tasa de justicia. El mismo fue rechazado in límine. Puedo reclamar la devolución de lo pagado por tasa de justicia? Entiendo que se puede pedir la devolución, pero no sé en que ley o artículo me fundo... alguien sabe??? Gracias!
 #700381  por Mordisco
 
Resulta contra toda logica imponer una doble tributación ante el reclamo unitario de protección judicial, por el solo motivo del error en la elección de la via procesal elegida para instar el aparato jurisdiccional.

Por otro lado, la compensación no se encuentra contemplada entre las formas de pago establecidas por el art. 9 de la ley 23.898

Pero creo se asimila a la búsqueda de una aguja en un pajar.
 #700519  por mismiliano
 
EvangelinaA escribió:Colegas: inicié un pedido de quiebra en morón donde tuve que pagar tasa de justicia. El mismo fue rechazado in límine. Puedo reclamar la devolución de lo pagado por tasa de justicia? Entiendo que se puede pedir la devolución, pero no sé en que ley o artículo me fundo... alguien sabe??? Gracias!
a mi me compensaron en una oportunidad en un juzgado tasa de jsuticia que se habia abonado de mas en otra causa que se tramitaba en el mismo juzg.
hablalo con el secretario del tribunal y fijate si te permite.
le sacas copia a la tasa, mencionas el excedente y lo compensas en la que falta abonar,,,,,se entiende?
saludos