Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí - consejos para empezar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678843  por leandroM
 
Hola, me recibí en diciembre y no se de que manera empezar o cual es la mejor opción. Escucho consejo y experiencias, gracias
 #679084  por lalymdq
 
Hola Leandro .

Soy Claudia , nos contactamos en una oportunidad. Yo sigo con el título en trámite , calculo que para fines de marzo sale. Espero . Yo también estoy en Mar del Plata y buscando como empezar . Pudiste armar algo ?? yo estoy trabajando a la mañana en otra cosa que no tiene nada que ver con el Derecho . Pero si sigue la idea de armar algo dejame un teléfono y hablamos mejor . Te paso el mio (0223) 154- 372988 . Gracias . Saludos
 #679425  por susufagras
 
HOLA COLEGAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO, Y ME INTERESO LO MISMO, YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO EL TITULO Y NO SE COMO EMPEZAR, EN QUE ESPECIALIZARME, BUENO, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA RESPONDERNOS Y CONTAR ALGUN SECRETO QUE NOS SAQUEN DE ESTA GRAN DUDA.
 #679446  por IOJDC
 
Esta profesion cada hay mas abogados que expedientes, y eso que los tribunales se caen a pedazos por la cantidad de expedientes :lol:
 #679485  por viko
 
leandro:
un par de consejos:
zapatos buenos y comodos, preferiblemente negros.-
un celular confiable.-
hacete amigo de word y google.
tarjetas personales. Que nunca falten para algo de autobombo.
y mucho pasillo... ya sea que arranques solo, o bajo el ala de un colega de mas años; no te quedes sentado en casita.-
saludos
 #684720  por EstefyW
 
En mi caso, me recibí más o menos hace un año y medio. Trabajo de secretaria en un estudio jurídico, gano miserias (como la mayoría en mi situación que están en Misiones) pero por suerte puedo tener aparte mis casos propios.
GENERALMENTE vas a empezar con "pavadas": asuntos de familia (guardas, alimentos, etc.); redacción de contratos y cosas como ésas. Es lo que más ronda en la calle.
Mi consejo es hacerte las tarjetas (si te parece, podés poner la rama a la que te dedicás o te gustaría dedicarte. Ej: Juan Pérez - asuntos laborales - familia - cobros - etc.) y poné un aviso en un diario/revista (esto creo que sirve más en ciudades chicas, pero nunca está de más probar a ver qué onda).
La verdad es que tengo poco y nada de casos, tonteras, como ya te dije. Pero supongo que así se empieza. Fijate que el fin de semana pasado publiqué mi aviso en el diario, y ese mismo domingo ya me llamó un cliente. Hay que moverse, los clientes no van derechito a tu estudio, hay que salir a buscarlos!
 #700856  por Natalia1976
 
Estoy en la misma situación, me recibí en 2009 pero no pude dedicarme al ejercicio de la profesión hasta ahora, si bien llevé adelante un par de casos sola o trabajando de secretaria en algún estudio, actualmente decidí arrancar de manera independiente y el panorama es bastante desalentador. Me encantaría asociarme o armar un grupo de colegas para afrontar este arduo camino con un poco más de éxito! Si a alguien le interesa, aguardo sus respuestas y nos contactamos! Aclaro, estoy en capital federal! Saludos a todos!
 #701930  por yan87
 
todos los comienzos son dificiles!en mi caso me recibi hace un año, trabaje unos meses en un estudio juridico pero decidi armarme sola.empece atendiendo en mi casa(cosa que no recomiendo porque los clientes piensan que uno atiende las 24 hs) pero por algo se empieza no?luego tuve la oportunidad de abrir el estudio en el barrio.a veces uno piensa que poner un estudio en el barrio no da pero en mi caso fue distinto, los primeros clientes son vecinos y al conocernos nos tienen otra confianza,luego empiezan a recomendarnos y asi hasta que haces la rueda.algo fundamental como dijeron los otros colegas, TARJETAS PERSONALES Y PACIENCIA!!!!!!
no se desalienten,trabajo hay y gracias a dios existe este foro en el que TODOS te dan una mano!!!
no es facil pero tampoco imposible!
otra opcion es trabajar en algun estudio algunos dias y los que tenes libres atendes a tus clientes!
asi tenes un ingreso seguro y el otro lo vas a haciendo!!
EXITOS!!!!!!!!!!!!!!! :D
 #702291  por da14
 
Hola! soy nueva en el foro y recien lo estoy entendiendo un poco mas... me encanta leer estos consejos porque estoy en esta situacion, recibida el año pasado esperando el titulo y sin saber que rumbo seguir...jejej. :oops:
 #706471  por carmina1982
 
Hola Da, yo estoy en la misma, soy del sur de santa cruz, pero por razones de que me encariñe con capital, y ademas que tenia ganas de especializarme en alguna rama en particular, me quede aca, ademas que estoy en la espera del ansiado título, el tema es que habia soñado con tener mi estudio, sola o asociada, pero del sueño a abrir los ojos y ver la realidad cai como quien cae de una mala pesadilla al piso y del golpe brusco se da cuenta del panorama actual, y la verdad que es bastante desalentador ...pero bueno mis ganas no se quieren apagar aunque soy consciente que al haber tantos abogados y ser tan amplio tambien el campo en el que se puede trabajar, se requiere constante capacitación y adquirir mucha experiencia, cosa que a mi me falta ya que he tenido poco contacto con la parte practica y bueno ahora me agarró todo el miedo y ansias del mundo... pero espero ponerme en accion pronto, por ahora sigo esperando a que se de un laburo para foguearme con la profesión aunque esta bastante complicado y mas cuando vas a las entrevistas y te das cuenta de la miseria que te pagan y de que al saber que sos una novata, se aprovechan de la situación.
 #707091  por Patry98
 
Hola, soy nueva en el foro, hace poco me entregaron el titulo, tengo un par de casos pero no tengo experiencia, estoy bastante confundida, Necesito ayudaaa!me gustaria conocer alguna abogada con experiencia, que sea de zona oeste para poder compartir casos, y si es posible, abrir estudio juridico
juntas. Soy de Moreno, Bs As. Desde ya muchas gracias por sus respuestas, y si tienen algun consejo
para darme tambien es muy bienvenido. Dios los bendiga a todos!
 #707528  por LauraVanessa
 
Hola!!! como muchos por lo leo, estoy en la misma situacion yo me recibi en agosto soy de una ciudad bastante chica y hay muchos abogados asi que hago lo mejor... estoy con una dra que me ayuda mucho aunque a veces siento que no se nada y otras me tranquilizo, es muy loco jejeje desp abri un estudios con os compañeros de la facultad en la plata y al principio creo que todo es gasto en vez de salir hecho uno sale perdiendo, pero bueno hay que hacer coraje creo y salir adelante... principalmente esperar la experiencia que eso es lo que hace al buen abogado. muchos profesionales me dicen que es una mentira que seas bien conocido y tengas mucho trabajo antes de lo 5 años... es duro pero mi conclusion es no dormirse pero esperar. un beso a todos y exitossss!!!!! cualquier cosa noc consultamos jejeje
 #709247  por raquelu
 
Hola a todos! soy nueva en el foro y en la profesión, me recibí el 31 de marzo de este año el título está en trámite (dicen que demora 6 meses aprox.). mi problema es que por razones de trabajo de mi marido hace 1 año me mude a prov. de bs.as. (campana) y no conozco a ningún abogado que pueda darme una mano u orientación de como o por donde empezar! soy de corrientes y hay muchas diferencias. si hay algún abogado con más experiencia que me pueda ayudar se lo agradecer muchísimo.saludos .
 #709263  por cfg
 
yan87 escribió:todos los comienzos son dificiles!en mi caso me recibi hace un año, trabaje unos meses en un estudio juridico pero decidi armarme sola.empece atendiendo en mi casa(cosa que no recomiendo porque los clientes piensan que uno atiende las 24 hs) pero por algo se empieza no?luego tuve la oportunidad de abrir el estudio en el barrio.a veces uno piensa que poner un estudio en el barrio no da pero en mi caso fue distinto, los primeros clientes son vecinos y al conocernos nos tienen otra confianza,luego empiezan a recomendarnos y asi hasta que haces la rueda.algo fundamental como dijeron los otros colegas, TARJETAS PERSONALES Y PACIENCIA!!!!!!
no se desalienten,trabajo hay y gracias a dios existe este foro en el que TODOS te dan una mano!!!
no es facil pero tampoco imposible!
otra opcion es trabajar en algun estudio algunos dias y los que tenes libres atendes a tus clientes!
asi tenes un ingreso seguro y el otro lo vas a haciendo!!
EXITOS!!!!!!!!!!!!!!! :D
En las ciudades ese es un buen consejo, recuerdo que mi primer socio (que abrió un estudio en su barrio y hoy con 15 años de profesión le va muy bien) siempre decía que si estás en el centro -donde todos están- puede pasar hasta que pierdas un cliente en el ascensor yendo hacia tu oficina pues hay abogados por todos lados, en cambio en el barrio, te conocen, le das el servicio de estar cerca, etc.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7