Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA PARA PAGAR INGRESOS BRUTOS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #662140  por agentil
 
Soy abogado bajo el convenio multilateral, ya van 3 veces que voy con el maldito disket y me dicen en el bco provincia que no lo pueden leer, y cuando yo voy a mi casa coloco el disket y están los archivos. Llamé a arba y me dicen que puede ser que cuando el contador me los manda por mail algo no se está gravando bien. Bueno la consulta era por si a alguien le paso esto porque la verdad que es un carma, saludos!!
 #662161  por Reynaldo
 
Asegurate siempre de formatear los disketes!

Y la verdad, yo he enviado archivos por mail y... todo bien. Que trate de cambiar de cuenta, que pruebe con hotmail, o gmail, u otra.

Saludos!
 #662188  por poorlaw
 
También tenía problemas con el disquete, así que me repudrí y ahora pago convenio con VEP y a otra cosa...

SAludos.
 #662200  por agentil
 
poorlaw escribió:También tenía problemas con el disquete, así que me repudrí y ahora pago convenio con VEP y a otra cosa...

SAludos.
AA MIRA VOS ME CONTAS BREVEMENTE QUE ES ESO DE "VEP", PORQUE LE DIJE A MI CONTADOR QUE HAY UNA ESPECIE DE PAGO POR INTERNET PERO NO SABE LO QUE ES, SALUDOS!!
 #662216  por poorlaw
 
VEP, o Volante Electrónico de Pago. Me lo enseñó mi Contador. El asunto es así:

Para presentar la DJ por internet: confeccionás las DDJJ (CM03) como siempre, en "Liquidación total" marcás "generacion por internet" y generás el archivo electrónico para transferencia electrónica. Luego, lo presentás por internet, con clave fiscal de la AFIP (sí, el de la AFIP), en "Presentación de DJ y pagos".

Luego, para pagar, creo que vas a "historico de pagos" del sifere y generás el archivo electrónico. Después, vas con clave fiscal a "Presentación de DJ y pagos" otra vez, vas a "Pagos" y generás VEP desde archivo. Y después, sigue su ruta, como cualquier VEP, elegís el medio de pago (Link, Banelco) y al final lo pagás desde la cuenta bancaria.

Disculpá, es medio complicado explicar con palabras el proceso, me sale medio como piloto automático, lo tuve que aprender porque mi contador siempre me presentaba la DJ fuera de término, juaz!

Saludos.
 #662241  por agentil
 
Ok muchas gracias por tu explicación, estuvo barbara. A mi me pasa lo mismo, mi contador me presenta todo re tarde, pasa que es un amigo y bue como todavia facturo muy poco no me cobra nada, es que no da para pagar un contador...gracias un abrazo!!
 #662393  por Reynaldo
 
poorlaw escribió:También tenía problemas con el disquete, así que me repudrí y ahora pago convenio con VEP y a otra cosa...

SAludos.
Si si, es lo mejor. También lo uso mucho para las cargas sociales, porque muchas veces se "olvidan" de pagarlas a término.
agentil escribió:no da para pagar un contador...
:( :cry:
 #703680  por SALINASPAU
 
COLEGAS..

me siento plenamente identificada con este tema del conv. multilateral !!! un karma..

en mi caso me liquida mi socia y pago por internet, me canse de ser rebotada en los bancos pcia y cdad.

ahora pregunto.. GENERE UN VEP Y LO MANDE A PAGAR POR LINK CUANDO EN REALIDAD ERA BANELCO..
ALGUIEN SABE COMO CAMBIO EL LUGAR DE PAGO DESDE AFIP. LLAME A LA COMARB Y NO ME SABEN DECIR COMO HACER EL CAMBIO. YO HICE UNO, DESDE AFIP PERO NO SE COMO LLEGUE A ESE RESULTADO Y AHORA NO PUEDO CAMBIAR LOS VEPS GENERADOS..

¿ALQUIEN QUE SEPA? POR FI.. GRACIAS
 #704192  por agentil
 
Reynaldo escribió:
poorlaw escribió:También tenía problemas con el disquete, así que me repudrí y ahora pago convenio con VEP y a otra cosa...

SAludos.
Si si, es lo mejor. También lo uso mucho para las cargas sociales, porque muchas veces se "olvidan" de pagarlas a término.
agentil escribió:no da para pagar un contador...
:( :cry:
LO DIJE PORQUE FACTURO PROMEDIO DE 500 AL MES, IMAGINATE!! UN ABRAZO!!
 #704194  por GastonDP
 
SALINASPAU escribió:COLEGAS..

me siento plenamente identificada con este tema del conv. multilateral !!! un karma..

en mi caso me liquida mi socia y pago por internet, me canse de ser rebotada en los bancos pcia y cdad.

ahora pregunto.. GENERE UN VEP Y LO MANDE A PAGAR POR LINK CUANDO EN REALIDAD ERA BANELCO..
ALGUIEN SABE COMO CAMBIO EL LUGAR DE PAGO DESDE AFIP. LLAME A LA COMARB Y NO ME SABEN DECIR COMO HACER EL CAMBIO. YO HICE UNO, DESDE AFIP PERO NO SE COMO LLEGUE A ESE RESULTADO Y AHORA NO PUEDO CAMBIAR LOS VEPS GENERADOS..

¿ALQUIEN QUE SEPA? POR FI.. GRACIAS
Los veps generados, quedan como estan. A lo sumo caducaran y listo.
Generas un nuevo vep, lo envias y lo dirigis a Banelco, como querias. Podes generar la cantidad de VEPs que te plazca.