Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos y acciones hereditarias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #704272  por andre2814

Hola colegas, es mi primera sucesión y tengo muchass dudassss, les comento como viene el caso, existe un inmueble cuya propietaria esta fallecida quedando solo dos hijas como herederas cada una de ella tiene 3 hijos. La sra. A fallece entrando en su lugar sus tres hijos, la otra hna esta viva y realiza una cesión derechos y acciones hereditarias de su parte en favor de un de los hijos (sobrino) de la sra. A, entonces este sr. "cesionario" quiere iniciar el sucesorio de la propietaria del inmueble, la duda que se me presenta es la siguiente: 1) puedo iniciar el sucesorio, como cesionario de la parte que su tía cedió en su favor, denunciando la existencia de los otros dos hnos que también son herederos. 2) los otros dos hnos quieren ceder su parte para que de esa manera quede en cabeza del CESIONARIO toda la propiedad del inmueble, entonces es necesario hacer otra cesión donde los hnos manifiesten esa intencion o basta con denunciarlos y luego en la sucesion ellos manifiestan que ceden su parte. espero que se entienda cual es mi duda. Muchas Gracias!!
 #704495  por kantaclaro

Si lo que quieren es ceder los dchos en favor de uno solo, que lo hagan ante un escribano, lo presentás en el sucesorio y finalmente inscribis DH y cesión conjuntamente (presentando inhibición de causante y cedentes). Saludos