Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ABUSIVOS!!!! QUE ESTA SUCEDIENDO !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#70658  por logansama

anya escribió:A mi familia le hablo como quiero, y si pedi perdon fue por la expresion, nada mas.
Ahora te pregunto, en este foro quien abusa de la gente??
si a tu familia le hablas asi es porque no la respetas; entonces que queda para la gente que no es tu familia?no debereias pedir perdon por tu comentario.sino a tu tia,que se merece mas respeto,aunque no la conosco,todos se merecen un buen trato,mi comentario hacia vos en realidad apuntaba a tu actitud,porque si asi le hablas a tu familia.que queda para un cliente?,no me gustaria ser cliente tuyo.y con respecto al abuso,quien hablo de abuso aca en el foro?yo me referia al abuso (y creo que esta claro)
de como cobran,y que creen que tienen derecho, porque estudiaron.

#70659  por ramon

chicos ,chicos que tema que me estaba perdiendo, en un post anterior yo defendia el abuso de cobrar dos haberes,me parecia caro, pero luego en el ruedo cambie de opinion y gracias a los abuelitos, que a la hora de pagar se hacen los giles y ya no son tan buenitos, cambie de opinion y ademas aprendi que mi esfuerso por aprender tiene un precio y creo que dos haberes esta bien , pero 3, 4 o 5 , es un asalto, por mas que haya firmado convenio o cualquier cosa, es un robo...
interesante lo de pablito, creo que a los gestores y contadores deberian permitirle hacer jub. porque el contador esta capacitado para eso, y quisas mas que los abogados, en cuanto al gestor con un buen curso tambien esta capacitado.

#70664  por anya

Le hablo asi porque hay confianza, que nada tiene nada que ver con tener respeto o no.
No fue por mi comentario que pedi perdon en el foro, sino por la expresion...por la palabra que use...a ella no tengo porque pedirle perdon porque sigo pensando igual, y ella me da la razon, si firmo esa suma abusiva, lo hizo con pleno conocimiento, nadie le puso un revolver en la cabeza para que lo hiciera, ahora que le salio favorable la jubi, se queja, cuando pudo hacerlo antes, o buscar a otro que le cobrara lo que establece la ley, ahora no le queda otra que pagarlo.
Te aseguro que mis clientes estan bien contentos conmigo, nunca tuve ni una queja.

#70665  por d_lorenti

Victoria hay algo que no puedo terminar de entender, por lo que veo en el foro vos haces jubilaciones (por lo menos eso indican varias de las preguntas que hiciste en el foro) ahora tu mama va y hace la jubilación con otra persona. En fin no comprendo je, yo tengo mi viejo que repara televisores y si se me rompe se lo llevo a él, no saco de un aviso de un diario a quien llevarselo. Es una curiosidad que tenia. No se capaz yo soy un loco.

Igual supongo que ahora que haces jubilaciones veras que la relación con el cliente no es facil. Te cuento que yo por suerte no cobro, o sea tampoco hago los tramites, solo asesoro. Y si hago los tramites italianos y no cobramos porque somos de un Patronato Italiano, pero asi y todo cuando hacemos untramite y necesitamos saber si todo salio OK, tenemos casos que la gente ni nos avisa y eso QUE TRABAJAMOS GRATIS, asi que me imagino pobre a los que tienen que cobrar.
OJO TAMBIEN HAY MUCHOS DE LOS BUENOS, no podemos meter a todos en la misma bolsa, yo tengo muy buenos asistidos por suerte. Pero siempre aparece alguno que ni llama je.

#70669  por anya

diego, en el primer post ella dice que en ese momento no hacia previsional, le paso lo mismo que a mi con mi tia, cuando firmo con el abogado yo estaba recien recibida, y de derecho previsional la verdad no tenia idea :?
 #70678  por COUTURE

Hola, primero que nada...me parece q esta es una muy buena muestra de que este foro deberia ser solo de ABOGADOS..por algo se llama asi no?...eso de q sea abierto a todos, genera q gente como la q escribio en este post, lo use para descargarse con las personas que no debe!
Primero: a esas personas que entran para insultar a los colegas, les digo:
1) Verifiquen si pueden bajar el abono de banda ancha..asi con ese dinero q se ahorran pueden pagarse un psicologo q los ayude a tranquilizarse un poco.
2) Si tienen valentía para decir las cosas de frente, concurran a la oficina del abogado q dicen que los estafó, y todo lo que tengan para decir, se lo dicen a el, pero NO a otro.
3) Si bien me parece mucho 4 o 5 haberes, pero cobrar 2 o 3 haberes (según la condicion economica de las personas) me parece razonable, porq ustedes no tiene en cuenta que su sueldo es en relacion de dependencia y lo cobran limpio, en cambio nosotros debemos pagar
a) Gastos de oficina (alquiler de oficina, telefono,celulares,banda ancha, insumos, mantenimiento y compra de pc,etc,etc)
b) Pago de aportes y matricula (q en Prov. son muy altos, mas de lo q ustedes pueden imaginar)
c) Pago de Impuestos (AFIP-Ingresos Brutos-Tasa de Seg.eHigiene,Ganancias,etc,ect)
d) SUSCRIPCIONES LEGALES MENSUALES - BIBLIOGRAFIA - Y SOFTWARE JURIDICO + CODIGOS Y LEYES (q estan modificándose CONSTANTEMENTE), PARA ESTAR BIEN CAPACITADOS (QUE ES MUY COSTOSO)
e) Los POSGRADOS, SEMINARIOS, JORNADAS, CURSOS, ETC DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACION TIENEN UN VALOR MUY SUPERIOR A LO QUE PUEDAN IMAGINARSE UDS (ALGUNOS LLEGAN HASTA $1500 O $3000 (Posgrados) o HASTA $800 (Cursos-Jornadas-Seminarios), y estos últimos son constantes)
e) Y muchos mas etcétera q ahora no me vienen a la cabeza.

4) MAS QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS CLIENTES, HACE COMO USTEDES, UNO TERMINA EL TRABAJO AL Q NUNCA LE PIDIO DINERO POR ADELANTADO, Y UNA VEZ FINALIZADO, SIEMPRE NECESITAN EL DINERO PARA OTRA COSA O DESAPARECEN, Y UNO NO COBRA NI 10CENTAVOS, O TAN SOLO 200 PESOS (cuando en muchos casos hasta hemos sacado dinero de nuestros bolsillos para cubrir los gastos del proceso o trámite, asi como traslados (o viajes en algunos casos), diligencias, insumos, copias, partidas, informes, etc)

- TODO ELLO HACE Q ESOS 2 O 3 HABERES QUE USTEDES VEN COMO EXCESIVOS, SE REDUZCAN A UN SUELDO DE CUALQUIER TRABAJADOR PARA MUCHOS, O A VECES MUCHO MENOS DE ESO EN ALGUNOS CASOS O MESES.

*ADEMAS UNO NO TRABAJA UNA HORA COMO DICEN UDS. SINO Q EMPIEZA A TRABAJAR A LAS 7 U 8 AM EN TRIBUNALES O ANSES O DONDE SEA, VUELVE A SU ESTUDIO O EN EL Q UNO TRABAJE HASTA TERMINAR LA TARDE, Y LUEGO VUELVE A SU CASA Y SIGUE TRABAJANDO O ESTUDIANDO HASTA BIEN TARDE, A VECES HASTA LA MADRUGADA, PORQUE SIEMPRE HAY Q ESTUDIAR SI SE QUIERE SER RESPONSABLE CON CADA CASO Q NOS LLEGA!!
-ENTONCES TERMINEN CON EL MITO DE Q EL ABOGADO TRABAJA 2 HORAS Y SE LLENA DE PLATA, PORQ ESO ES SOLO LO Q HACEN "GENERALMENTE" LOS ABOGADOS MENOS ETICOS (SON LOS MENOS) Q USTEDES ALIMENTAN Y VAN A BUSCAR CUANDO TIENEN UN PROBLEMA (JUSTAMENTE PORQ ESOS SON LOS MAS "VIVOS" PORQ HACEN TODO POR IZQUIERDA O TIENEN GENTE ADENTRO (q es el verso q les hacen comer)) , PERO NO LOS HONESTOS COMO NOSOTROS.

**Y por último, hay una metafora q explica bien esto, q era mas o menos asi:
Si un ingeniero cobra $1000 pesos por arreglar una falla en una obra de ingenieria, girando un "tornillo" de un circuito, no esta cobrando $1000 pesos por girar un tornillo, SINO QUE COBRA ESO POR SABER QUE SE DEBIA HACER Y SOLUCIONARLO DE LA MEJOR MANERA LO MAS EFICIENTEMENTE POSIBLE, PARA LO CUAL ESTUDIO Y SE CAPACITO DIA A DIA.

- E S P E R O -- E S T O --- L E S --- S I R V A --- P A R A ---- R E F L E X I O N A R --- Y --- P E N S A R ---- A N T E S --- D E --- H A B L A R !

- Y PARA MIS COLEGAS, LUCHEMOS PARA QUE ESTE FORO SIGA SIENDO GRATUITO Y ABIERTO...PERO SOLO PARA ABOGADOS!
 #70680  por logansama

COUTURE escribió:Hola, primero que nada...me parece q esta es una muy buena muestra de que este foro deberia ser solo de ABOGADOS..por algo se llama asi no?...eso de q sea abierto a todos, genera q gente como la q escribio en este post, lo use para descargarse con las personas que no debe!
Primero: a esas personas que entran para insultar a los colegas, les digo:
1) Verifiquen si pueden bajar el abono de banda ancha..asi con ese dinero q se ahorran pueden pagarse un psicologo q los ayude a tranquilizarse un poco.
2) Si tienen valentía para decir las cosas de frente, concurran a la oficina del abogado q dicen que los estafó, y todo lo que tengan para decir, se lo dicen a el, pero NO a otro.
3) Si bien me parece mucho 4 o 5 haberes, pero cobrar 2 o 3 haberes (según la condicion economica de las personas) me parece razonable, porq ustedes no tiene en cuenta que su sueldo es en relacion de dependencia y lo cobran limpio, en cambio nosotros debemos pagar
a) Gastos de oficina (alquiler de oficina, telefono,celulares,banda ancha, insumos, mantenimiento y compra de pc,etc,etc)
b) Pago de aportes y matricula (q en Prov. son muy altos, mas de lo q ustedes pueden imaginar)
c) Pago de Impuestos (AFIP-Ingresos Brutos-Tasa de Seg.eHigiene,Ganancias,etc,ect)
d) SUSCRIPCIONES LEGALES MENSUALES - BIBLIOGRAFIA - Y SOFTWARE JURIDICO + CODIGOS Y LEYES (q estan modificándose CONSTANTEMENTE), PARA ESTAR BIEN CAPACITADOS (QUE ES MUY COSTOSO)
e) Los POSGRADOS, SEMINARIOS, JORNADAS, CURSOS, ETC DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACION TIENEN UN VALOR MUY SUPERIOR A LO QUE PUEDAN IMAGINARSE UDS (ALGUNOS LLEGAN HASTA $1500 O $3000 (Posgrados) o HASTA $800 (Cursos-Jornadas-Seminarios), y estos últimos son constantes)
e) Y muchos mas etcétera q ahora no me vienen a la cabeza.

4) MAS QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS CLIENTES, HACE COMO USTEDES, UNO TERMINA EL TRABAJO AL Q NUNCA LE PIDIO DINERO POR ADELANTADO, Y UNA VEZ FINALIZADO, SIEMPRE NECESITAN EL DINERO PARA OTRA COSA O DESAPARECEN, Y UNO NO COBRA NI 10CENTAVOS, O TAN SOLO 200 PESOS (cuando en muchos casos hasta hemos sacado dinero de nuestros bolsillos para cubrir los gastos del proceso o trámite, asi como traslados (o viajes en algunos casos), diligencias, insumos, copias, partidas, informes, etc)

- TODO ELLO HACE Q ESOS 2 O 3 HABERES QUE USTEDES VEN COMO EXCESIVOS, SE REDUZCAN A UN SUELDO DE CUALQUIER TRABAJADOR PARA MUCHOS, O A VECES MUCHO MENOS DE ESO EN ALGUNOS CASOS O MESES.

*ADEMAS UNO NO TRABAJA UNA HORA COMO DICEN UDS. SINO Q EMPIEZA A TRABAJAR A LAS 7 U 8 AM EN TRIBUNALES O ANSES O DONDE SEA, VUELVE A SU ESTUDIO O EN EL Q UNO TRABAJE HASTA TERMINAR LA TARDE, Y LUEGO VUELVE A SU CASA Y SIGUE TRABAJANDO O ESTUDIANDO HASTA BIEN TARDE, A VECES HASTA LA MADRUGADA, PORQUE SIEMPRE HAY Q ESTUDIAR SI SE QUIERE SER RESPONSABLE CON CADA CASO Q NOS LLEGA!!
-ENTONCES TERMINEN CON EL MITO DE Q EL ABOGADO TRABAJA 2 HORAS Y SE LLENA DE PLATA, PORQ ESO ES SOLO LO Q HACEN "GENERALMENTE" LOS ABOGADOS MENOS ETICOS (SON LOS MENOS) Q USTEDES ALIMENTAN Y VAN A BUSCAR CUANDO TIENEN UN PROBLEMA (JUSTAMENTE PORQ ESOS SON LOS MAS "VIVOS" PORQ HACEN TODO POR IZQUIERDA O TIENEN GENTE ADENTRO (q es el verso q les hacen comer)) , PERO NO LOS HONESTOS COMO NOSOTROS.

**Y por último, hay una metafora q explica bien esto, q era mas o menos asi:
Si un ingeniero cobra $1000 pesos por arreglar una falla en una obra de ingenieria, girando un "tornillo" de un circuito, no esta cobrando $1000 pesos por girar un tornillo, SINO QUE COBRA ESO POR SABER QUE SE DEBIA HACER Y SOLUCIONARLO DE LA MEJOR MANERA LO MAS EFICIENTEMENTE POSIBLE, PARA LO CUAL ESTUDIO Y SE CAPACITO DIA A DIA.

- E S P E R O -- E S T O --- L E S --- S I R V A --- P A R A ---- R E F L E X I O N A R --- Y --- P E N S A R ---- A N T E S --- D E --- H A B L A R !

- Y PARA MIS COLEGAS, LUCHEMOS PARA QUE ESTE FORO SIGA SIENDO GRATUITO Y ABIERTO...PERO SOLO PARA ABOGADOS!

bueno,al parecer eso va dirigido a mi,ya que esta claro que no soy abogado,coincido con algunas cosas,pero lo que me parece increible es como discriminas a los que no piensan como vos,pidiendo que solo opinen abogados..
yo estoy bien tranquilo,el psicologo lo necesitan muchos de ustedes para que les baje el titulo de la cabeza.
no te hagas drama,que tus compañeros saben defenderse solos,lamentablemente la gran mayoria,esta de acuerdo con vos

#70683  por padrillo

ramon escribió:chicos ,chicos que tema que me estaba perdiendo, en un post anterior yo defendia el abuso de cobrar dos haberes,me parecia caro, pero luego en el ruedo cambie de opinion y gracias a los abuelitos, que a la hora de pagar se hacen los giles y ya no son tan buenitos, cambie de opinion y ademas aprendi que mi esfuerso por aprender tiene un precio y creo que dos haberes esta bien , pero 3, 4 o 5 , es un asalto, por mas que haya firmado convenio o cualquier cosa, es un robo...
interesante lo de pablito, creo que a los gestores y contadores deberian permitirle hacer jub. porque el contador esta capacitado para eso, y quisas mas que los abogados, en cuanto al gestor con un buen curso tambien esta capacitado.
Con un curso te pueden capacitar a hacer automáticas... pero las jubilaciones no son sólo esas, hay muchísimas más casos y el problema es que ahi es donde aparecen los problemas y los errores por tratar de hacer cosas que se desconocen.

Para mi los contadores no deberían estar habilitados.

#70685  por padrillo

logansama escribió:
pasar en limpio?,creo que esta bastante clara mi queja,hablo de que como abusan de la gente,y que creen que encima tienen derecho.lo unico que quieren es sacar guita, guita y mas guita.
Todo el mundo trabaja en cierta medida para ganar plata para poder vivir o vos lo haces ad honorem?.

#70699  por pablitodesoloderecho

No coincido con Ramon respecto a que el contador esta mas capacitado que el abogado para realizar gestion previsional. Pienso que el echo de que las realizen no significa que tengan mas capacidad y esten mejor facultado y si es asi porque la 17040 no los habilita a hacerlo.
Chicos estamos hablando de DERECHO AL BENEFICIO, PROBATORIA, INTERPOSICION DE RECURSOS, ARMADO DE EXPTE Y NADIE MAS QUE EL ABOGADO ESTA CAPACITADO PARA ESO. Esto sucede -que cualquiera se pone a hacer jubilaciones- porque no existe una defensa corporativa del ambito de ejercicio de la profesion del abogado y es asi, al punto que gente QUE SIN TENER ESTUDIOS se quiere arrojar sobre tal facultad.
Con este criterio mañana cualquier persona puede firmar un plano para habilitar una construccion, total es solo firmar sobre un dibujo con lineas. o tambien cualquiera puede firmar una balance social, total es un conjunto de sumas y restas y nada mas que eso.
NO CHICOS, las leyes de ejercicio de la profesion estan para eso, para que SOLO LOS PROFESIONALES puedan hacer tal o cual actividad dentro de las facultades atribuidas y para las que seestudio. Caso contrario, si con un curso alcanza o porque siempre lo hizo, nadie deberia estudiar o capacitarse en nada, total solo alcanza con saber hacerlo y listo.
Y las leyes son las que determinan quien puede y quien no -contadores, gestores y demas personas moratoristas recientes-. Asi como establece cuanto se puede cobrar por la gestion y si se puede o no firmar convenios de honorarios al respecto. Lean la 17040, la de honorarios y ejercicio de la profesion del abogado, contador y gestor y se van a dar cuenta que se puede, quien puede y hasta donde puede, cuanto se puede cobrar y que remedios tiene el beneficiario ante una situacion anomala.
Suerte a todos y opinemos con fundamentos solidos, no desde el ME PARECE porque regirnos por el parecer personal implicaria que la sociedad argentina deba regular sus relaciones sociales por la ley del parecer personal de cada uno de los 60 millones de argentinos que habitamos este suelo.
Saludos,

Pablo

#70793  por sofanor

no estoy de acuerdo con muchos de los foristas...simplemente porque me queme las pesatañas estudiando derecho. como me voy a sentir mal por cobrar 3 haberes si tanto estudie por eso???...es muy simple hay libertad para elegir al profesional, yo particularmente cobro 3 haberes y no se mueven de su casa, les hago sacar un subsidio y gestiono sin participacion del cliente.. me creo con derecho a cobrar 3 haberes y alla los colegas que cobren menos, antes de firmar les aclaro esto: yo cobro 3 haberes y estan pueden elegir al que les cobra dos , ... no me parece que denigre la profesion, es muy simple cuando voy a comprar algo pago lo que me dicen y si no me gusta voy a un lugar mas barato si lo hay, creo que cobrando asi hacemos valer la profesion, de ultima y si sabemos que cobro poco en los retroactivos y la persona tiene intencion de pagar le hago un descuento, y listo

#70839  por glikan

Chicos:
Vieron el despiole que se armó cuando se tocó el tema de la "guita"?
Al final, se convirtió en un asunto filosófico-económico, de aquello de ¿porqué valen las cosas?...
Cada uno sabrá lo que le cuesta hacer una jubilación, en tiempo, en esfuerzo, en viajes, en estudio, en lo que sea,por lo tanto que cada uno le ponga el precio que quiera, no es mejor ni peor persona por evaluar su trabajo de una manera,mientras cumpla y la otra parte esté conforme.-
Es cierto también que hay "abuelitos" que se las traen, que llaman 500 veces, que te cuentan la historia de su vida, que les prestás el oido, que hacen terapia con vos, y en el momento de pagar lo convenido,miran para el techo y se ponen a silbar....
Al que se mandó el discurso en contra de los "boga" y bueno flaco, tenés el derecho de chillar lo que quieras, me parece que sería preferentemente adecuado que lo hicieras en otro ámbito, ya que en este las personas se ayudan y se contienen, aprenden de los que más saben y se divierten con las historias de Ignatius...
Y a la pobre que inició todo este lio, hizo sólo una pregunta, bastaba decir : Si o no!!!!!
A la que dijo una simple "mala palabra" a su tía, y bueno, es su tía,yo les he dicho peores a las mías, y las quiero y respeto un montón...
QUE VUELVA LA PAZ!!!!

#70843  por MARIMO

Sabias palabras sofanor y glikan

saludos

#70860  por ramon

pablitodesoloderecho escribió:No coincido con Ramon respecto a que el contador esta mas capacitado que el abogado para realizar gestion previsional. Pienso que el echo de que las realizen no significa que tengan mas capacidad y esten mejor facultado y si es asi porque la 17040 no los habilita a hacerlo.
Chicos estamos hablando de DERECHO AL BENEFICIO, PROBATORIA, INTERPOSICION DE RECURSOS, ARMADO DE EXPTE Y NADIE MAS QUE EL ABOGADO ESTA CAPACITADO PARA ESO. Esto sucede -que cualquiera se pone a hacer jubilaciones- porque no existe una defensa corporativa del ambito de ejercicio de la profesion del abogado y es asi, al punto que gente QUE SIN TENER ESTUDIOS se quiere arrojar sobre tal facultad.
Con este criterio mañana cualquier persona puede firmar un plano para habilitar una construccion, total es solo firmar sobre un dibujo con lineas. o tambien cualquiera puede firmar una balance social, total es un conjunto de sumas y restas y nada mas que eso.
NO CHICOS, las leyes de ejercicio de la profesion estan para eso, para que SOLO LOS PROFESIONALES puedan hacer tal o cual actividad dentro de las facultades atribuidas y para las que seestudio. Caso contrario, si con un curso alcanza o porque siempre lo hizo, nadie deberia estudiar o capacitarse en nada, total solo alcanza con saber hacerlo y listo.
Y las leyes son las que determinan quien puede y quien no -contadores, gestores y demas personas moratoristas recientes-. Asi como establece cuanto se puede cobrar por la gestion y si se puede o no firmar convenios de honorarios al respecto. Lean la 17040, la de honorarios y ejercicio de la profesion del abogado, contador y gestor y se van a dar cuenta que se puede, quien puede y hasta donde puede, cuanto se puede cobrar y que remedios tiene el beneficiario ante una situacion anomala.
Suerte a todos y opinemos con fundamentos solidos, no desde el ME PARECE porque regirnos por el parecer personal implicaria que la sociedad argentina deba regular sus relaciones sociales por la ley del parecer personal de cada uno de los 60 millones de argentinos que habitamos este suelo.
Saludos,

Pablo
hola PABLO, yo no dije que un contador sabe mas que un abogado, dije quizas, que es distinto, yo conosco abogados que son de terror, y personalmente tome casos de abogados, que se dedican a eso, que realmente ,me dio verguenza , lo que hicieron, eso es no saber nada de prevision. te dije quisas el contador esta mas capacitado,porque maneja mejor la parte impositiva que el abogado, en cuanto a sicam y todo eso, cosa que el abogado no lo tiene muy claro, y el contador si, ahora en cuanto a leyes previsonales , ahi si uds. son mas avisados que nosotros, pero las leyes previsonales son faciles de aprender .a mi modesto entender creo que el abogado y el contador van tomado de la mano en cuestiones previsionales, por eso digo que el contador tendria que estar autorizado a hacer jub. porque conoce mucho del tema.
en cuanto al gestor ,con un buen preparamiento podria asesorar al particular tambien, pero siempre aconpañando al titular en su tramite.
pero en la actualidad el unico que esta autorizado es el abogado, ahi tenes razon, y a nosotros solo nos queda acompañar siempre al cliente al anses y por web, si podemos hacer solitos todo el tramite.
esperemos que nos acepten ,hay varios proyectos al respecto.
ANYA: como te va maestra , que mala que sos con tu mama , yo pienso que la tendrias que ayudar ,mas siendo abogada tu,por mas que halla firmado con su consentimiento, pero fue estafada, vos podrias hacer algo, porque sabes que la estan robando, y demostrale lo que dice la ley al que le hizo la jub. y hacele saber que puede ir en cana por cobrar mas de dos haberes. habias sido malita che ..jejejejeej me cuidare en lo proximo con vos , en una de esas me mandas en cana ..jejjee ..no mentira, saludos y esperame esta temprada en mardel ..podré conocerte ? nos vemos en sobremonte . eso si , tu pagas , :lol: :lol: :lol: