Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO Y SDM SUPERPUESTO QUE PUEDO HACER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709124  por martha1966

El tema es el siguiente una señora tiene pagos como autónomo en los últimos 10 años en tiempo y forma y en los últimos 5 ,tiene autónomo y SDM pero de SDM solo 12 pesos ,al estar estos pagos en el listado de pagos no lo puedo dejar afuera y al liquidar me da deuda lo quise presentar así con nota en PS en observaciones que no se tengan por reconocidos estos años de SERVICIO DOMESTICO ya que no son necesarios para llegar a los 30 años de aportes ,y no me lo ingresaron pues debe estar todo pagado .Mi pregunta es si les ha pasado y que se puede hacer osi o si hay que pagarlo por había una circular que decía que cuando no eran necesarios se podían presentar con deuda no encuentro ahora cual era .Ademas me dijo el iniciador que va a verificación aunque no me haga falta para los treinta años .Que se puede hacer
 #709131  por lgaray

Estás complicada porque por más que tenga los ultimos 10 de autonomos pagos, como se superponen, los de SDM entran dentro del calculo del haber.
Calculo que quieren que pague igual los intereses, luego lo mandan a verificar y ahi si, si descubren que el SDM no fuè real, le van a denegar el SDM y se jubila con el resto.
Para que pago SDM si tenia pagado por Autónomos ??? que lástima....
No conozco la circular ¿ alguien la tiene ??
 #709134  por martha1966

Se lo pago una empleadora porque le dijo que sino no le daba trabajo y ella pagaba de mucho antes autonomo y para no perder el trabajo acepto el tema es que si le hubiesen dicho que podia ir pagando los 23 para no tener problemas lo hubiese echo pero no sabia
 #709143  por MARIO1943

martha1966 escribió:El tema es el siguiente una señora tiene pagos como autónomo en los últimos 10 años en tiempo y forma y en los últimos 5 ,tiene autónomo y SDM pero de SDM solo 12 pesos ,al estar estos pagos en el listado de pagos no lo puedo dejar afuera y al liquidar me da deuda lo quise presentar así con nota en PS en observaciones que no se tengan por reconocidos estos años de SERVICIO DOMESTICO ya que no son necesarios para llegar a los 30 años de aportes ,y no me lo ingresaron pues debe estar todo pagado .Mi pregunta es si les ha pasado y que se puede hacer osi o si hay que pagarlo por había una circular que decía que cuando no eran necesarios se podían presentar con deuda no encuentro ahora cual era .Ademas me dijo el iniciador que va a verificación aunque no me haga falta para los treinta años .Que se puede hacer
SI TIENE SOLO $ 12,TE E STAN FALTANDO TAMBIEN EL PAGO D E LOS $ 23

LA CIRCULAR 30/10 DE SDM HABLA DE LA EXCEPCION DE LOS $ 23,
HACE RESERVA DE DERECHO DE ESTOS PERIODOS, YA QUE E STAN CONTEMPLADOS EN LA CIRCULAR 30/10 Y TAMBIEN TE AMPARAS, POR TODA LA DEUDA
POR LA LEY 24241 ART. 19(QUE TAMBIEN LO MENCIONA LA CIRCULAR ), DICIENDO QUE CUMPLIS CON LOS REQUISITOS, YA SEA EN EDAD Y APORTES,

TE PEGO PARTE DE LA 30/10

Las diferencias a considerar son:

• Si pagó $ 20,00 la contribución es de $ 12,00 (que refleja el SIPA bajo el código 001) y
por lo tanto debe integrar $ 23,00 por cada mes a computar

• Si pagó $ 39,00 la contribución es de $ 24,00 (que refleja el SIJP bajo el código 001 y
por lo tanto debe integrar $ 11,00 por cada mes a computar

El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575
(Anexo IV)
"2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo"

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que
con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la
Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.
 #709152  por arielruiz86

martha1966 escribió:Si creo que es eso loque yo habia leido que se podian reservar por que exedian pero claro aca no exceden estan superpuestos .
Si exeden si tenes los 30 años de servicios con aportes de autonomos u otros en relacion de dependencia distintos a los del SDM, aunque figuren superpuestos estos con lo de autonomos.
 #709156  por martha1966

Si es asi me faltan los 23 y más los intereses ,y a lo que apuntas Mario es a lo que me referia ,pero lo voy a tener que presentar por insistencia sino con deuda ya me dijeron no me loreciben es en udai Cba
 #709161  por MARIO1943

martha1966 escribió:Si es asi me faltan los 23 y más los intereses ,y a lo que apuntas Mario es a lo que me referia ,pero lo voy a tener que presentar por insistencia sino con deuda ya me dijeron no me loreciben es en udai Cba
TE MANDO POR MP LOS FUNDAMENTO QUE PRESENTE EN UNA UDAI, PORQUE EN PRINCIPIO ME LA DENEGARON,PORQUE INTERPRETARON QUE YO QUERIA RENUNCIAR LOS PERIODOS DE SDM
 #709380  por alejandra01

es que encima nuestros colegas cordobeses están de acuerdo en que es difícil corregir las posturas de las udai de su provincia...si dicen no, al parecer es no.
Es la ventaja que tenemos acá en Bs As de presentar un trámite en otro lado y conseguir una postura diferente...
espero que puedas resolverlo.
 #709441  por martha1966

Es verdad no hay mucha opción, no podemos pedir en otro lugar por los domicilios y las dos tienen criterios bien parecidos ,me da pena que tenga que pagar pues creo es injusto ,con todo el sacrificio `pagaba autónomo que solo me tiro unos centavitos de deuda y tenia 8 años mas en la provincia que ya tengo el reco y todo solo le amplié unos añitos y tengo los 30 años y cumplió en enero los 60 años,es posible que si le prestan el dinero lo pague por que si damos vueltas y perdemos meses de retro estamos igual a veces hay que darles la razón a los de la udai sino te dan vueltas a propósito .que paradoja renegamos con los que no tienen aportes y ahora también con los que tienen.-
 #709447  por MARIO1943

martha1966 escribió:Gracias Mario te envié un MP ,te llego por que no se como funciona el tema de enviar no puedo ver si se envió o no .No voy muy bien con la la tecnología
NO LO RECIBI, PERO NO IMPORTA LO IMPORTANTE QUE VOS HAYA RECIBIDO LO QUE TE ENVIE POR MP, DECIME SI LO RECIBISTES