Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dineromail y ser monotributista

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #669867  por pablotheone
 
Hola,

Actualmente trabajo para una empresa en relación de dependencia, estoy inscripto en el monotributo en la categoría E (la de $72,000 pesos anuales). Cobro esa cifra y creo que pronto voy a tener que recategorizarme a una mayor.
El problema no es, el problema es que de manera independiente llevo un emprendimiento de hosting, en el que genero cerca de $200-$300 y como mucho (estamos hablando de muy rara vez) $400 pesos por mes. Eso serían $2400-$3600 y como máximo $4800 de ingresos anuales.

Mis clientes no me están pidiendo factura, simplemente les genero la boleta de pago en Dineromail, ellos pagan y obtienen el servicio. Yo la plata la retiro todos los meses por transferencia bancaria.

Tengo mis dudas:

1) Tengo que sí o sí inscribirme en el monotributo (acá debería decir... cómo gestiono esto ya siendo monotributista y en las condiciones que especifiqué antes) por el monto que estoy generando por año en mi actividad independiente? (la de $2400-$3600 y como máximo $4800 de ingresos anuales)
2) Cuando quise retirar por primera vez la plata de Dineromail me pidieron verificar por teléfono un par de cosas, me preguntaron si tenía un préstamo en el Banco Francés y un par de cosas más. ¿A alguien le pasó lo mismo? ¿Por qué piden esas cosas?

Me gustaría que me aconsejen cuál sería la mejor decisión a tomar... Gracias.
 #669879  por molinag
 
Te aconsejo que consultes con un contador, ya que por lo que escribis tampoco tenes uno que te lleve el monotributo....
 #669886  por Reynaldo
 
pablotheone escribió:Actualmente trabajo para una empresa en relación de dependencia, estoy inscripto en el monotributo en la categoría E (la de $72,000 pesos anuales). Cobro esa cifra y creo que pronto voy a tener que recategorizarme a una mayor.
El problema no es, el problema es que de manera independiente...
Hola Pablo. No quedó claro cómo es eso que trabajás bajo relación de dependencia, sos monotributista, y aparte tenés actividad independiente. :shock:
pablotheone escribió:cómo gestiono esto ya siendo monotributista
Me gustaría que me aconsejen cuál sería la mejor decisión a tomar... Gracias.
Lo mejor sería que consultes directamente a un profesional. Estás cobrando operaciones no registradas vía banco (o sea, solito te estás metiendo en la boca del león).

Saludos.
 #669891  por aboglp
 
Reynaldo escribió:
pablotheone escribió:Actualmente trabajo para una empresa en relación de dependencia, estoy inscripto en el monotributo en la categoría E (la de $72,000 pesos anuales). Cobro esa cifra y creo que pronto voy a tener que recategorizarme a una mayor.
El problema no es, el problema es que de manera independiente...
Hola Pablo. No quedó claro cómo es eso que trabajás bajo relación de dependencia, sos monotributista, y aparte tenés actividad independiente. :shock:
pablotheone escribió:cómo gestiono esto ya siendo monotributista
Me gustaría que me aconsejen cuál sería la mejor decisión a tomar... Gracias.
Lo mejor sería que consultes directamente a un profesional. Estás cobrando operaciones no registradas vía banco (o sea, solito te estás metiendo en la boca del león).

Saludos.
verdaderamente un osado jajjajaja

yo opino que por la actividad de hosting tenes que agregar otra actividad, o sea la secundaria.
Ahora el tema del banco y las operaciones no registradas es insolito!!
 #671334  por miletrado
 
Aclaremos decia una vieja y le ponia agua a la leche..............

1) Este es un foro para abogados..... y vos parece que no lo sos.
2) Sos contradictorio, si trabajas en relación de dependencia no sos monotributista ya que tu empleador te retiene ganancias de 4º categoria y paga los aportes mediante F931.
2) Si ya sos monotributista no podes volver a inscribirte.
3) Buscate un contador que te asesore ( yo tambien soy contador y te aconbsejo eso)

Saludos
 #710591  por ARCANGEL
 
Tengo entendido que por la nueva reforma del Monotributo se puede ser Monotributista y en relación de dependencia.
Inclusive se puede ser parte de Una SRL, Autónomo y Monotributista, hasta 3 actividades en total.
 #710598  por lucanor
 
Si trabajas en relacion de dependencia y te hacen facturar como monotributista estamos ante uno de los clasicos fraudes laborales.
 #710608  por molinag
 
Muy probable que no figures en el 931....Para sacarnos la duda, cuanto pagas de monotrib? y que parte de los componentes? Igualmente, sigo sosteniendo, anda a un contador.....
 #711635  por GyD
 
Che, fue claro, está en relación de monotributista laburando para una empresa, cosa cada día mas usual.
Por su otra actividad monotributista debería facturarla y en la próxima recategorización sumar los montos a fin de categorizarse, además, así se ahorra tener que anular las facturas intermedias, dado que la empresa para la que trabaja seguramente le exige facturas no correlativas (a mi me pasa lo mismo cuando elijo en la panadería)... :lol: :lol: :lol:
Lo del banco no es tan preocupante, desde el momento en que está inscripto en el monotributo por 72, es imposible saber si las sumas depositadas están dentro de esos 72... tendría que tener una inspección que le controle la facturación cosa que por política tributaria no ocurrirá porque es un universo al que se le ladra pero no se lo muerde... (recordemos la frustrada retención al monotributista en condiciones de exclusión...)
Saludos.