Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ABUSIVOS!!!! QUE ESTA SUCEDIENDO !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#70867  por anya

Hay abogados que son de terror, hay contadores que son de terror, gestores, medicos, periodistas, etc etc etc...pero no por eso hay que generalizar...
Ramoncito....es mi tia, no mi mama, y en nada puedo ayudarla ya que lo que firmo es un pagare, no un convenio de honorarios, conoce bien la ley, o paga o paga, no le queda otra.
te parece que soy mala???? :?
PD. no voy a Sobremonte 8)
 #70870  por anya

COUTURE escribió:Hola, primero que nada...me parece q esta es una muy buena muestra de que este foro deberia ser solo de ABOGADOS..por algo se llama asi no?...eso de q sea abierto a todos, genera q gente como la q escribio en este post, lo use para descargarse con las personas que no debe!
Primero: a esas personas que entran para insultar a los colegas, les digo:
1) Verifiquen si pueden bajar el abono de banda ancha..asi con ese dinero q se ahorran pueden pagarse un psicologo q los ayude a tranquilizarse un poco.
2) Si tienen valentía para decir las cosas de frente, concurran a la oficina del abogado q dicen que los estafó, y todo lo que tengan para decir, se lo dicen a el, pero NO a otro.
3) Si bien me parece mucho 4 o 5 haberes, pero cobrar 2 o 3 haberes (según la condicion economica de las personas) me parece razonable, porq ustedes no tiene en cuenta que su sueldo es en relacion de dependencia y lo cobran limpio, en cambio nosotros debemos pagar
a) Gastos de oficina (alquiler de oficina, telefono,celulares,banda ancha, insumos, mantenimiento y compra de pc,etc,etc)
b) Pago de aportes y matricula (q en Prov. son muy altos, mas de lo q ustedes pueden imaginar)
c) Pago de Impuestos (AFIP-Ingresos Brutos-Tasa de Seg.eHigiene,Ganancias,etc,ect)
d) SUSCRIPCIONES LEGALES MENSUALES - BIBLIOGRAFIA - Y SOFTWARE JURIDICO + CODIGOS Y LEYES (q estan modificándose CONSTANTEMENTE), PARA ESTAR BIEN CAPACITADOS (QUE ES MUY COSTOSO)
e) Los POSGRADOS, SEMINARIOS, JORNADAS, CURSOS, ETC DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACION TIENEN UN VALOR MUY SUPERIOR A LO QUE PUEDAN IMAGINARSE UDS (ALGUNOS LLEGAN HASTA $1500 O $3000 (Posgrados) o HASTA $800 (Cursos-Jornadas-Seminarios), y estos últimos son constantes)
e) Y muchos mas etcétera q ahora no me vienen a la cabeza.

4) MAS QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS CLIENTES, HACE COMO USTEDES, UNO TERMINA EL TRABAJO AL Q NUNCA LE PIDIO DINERO POR ADELANTADO, Y UNA VEZ FINALIZADO, SIEMPRE NECESITAN EL DINERO PARA OTRA COSA O DESAPARECEN, Y UNO NO COBRA NI 10CENTAVOS, O TAN SOLO 200 PESOS (cuando en muchos casos hasta hemos sacado dinero de nuestros bolsillos para cubrir los gastos del proceso o trámite, asi como traslados (o viajes en algunos casos), diligencias, insumos, copias, partidas, informes, etc)

- TODO ELLO HACE Q ESOS 2 O 3 HABERES QUE USTEDES VEN COMO EXCESIVOS, SE REDUZCAN A UN SUELDO DE CUALQUIER TRABAJADOR PARA MUCHOS, O A VECES MUCHO MENOS DE ESO EN ALGUNOS CASOS O MESES.

*ADEMAS UNO NO TRABAJA UNA HORA COMO DICEN UDS. SINO Q EMPIEZA A TRABAJAR A LAS 7 U 8 AM EN TRIBUNALES O ANSES O DONDE SEA, VUELVE A SU ESTUDIO O EN EL Q UNO TRABAJE HASTA TERMINAR LA TARDE, Y LUEGO VUELVE A SU CASA Y SIGUE TRABAJANDO O ESTUDIANDO HASTA BIEN TARDE, A VECES HASTA LA MADRUGADA, PORQUE SIEMPRE HAY Q ESTUDIAR SI SE QUIERE SER RESPONSABLE CON CADA CASO Q NOS LLEGA!!
-ENTONCES TERMINEN CON EL MITO DE Q EL ABOGADO TRABAJA 2 HORAS Y SE LLENA DE PLATA, PORQ ESO ES SOLO LO Q HACEN "GENERALMENTE" LOS ABOGADOS MENOS ETICOS (SON LOS MENOS) Q USTEDES ALIMENTAN Y VAN A BUSCAR CUANDO TIENEN UN PROBLEMA (JUSTAMENTE PORQ ESOS SON LOS MAS "VIVOS" PORQ HACEN TODO POR IZQUIERDA O TIENEN GENTE ADENTRO (q es el verso q les hacen comer)) , PERO NO LOS HONESTOS COMO NOSOTROS.

**Y por último, hay una metafora q explica bien esto, q era mas o menos asi:
Si un ingeniero cobra $1000 pesos por arreglar una falla en una obra de ingenieria, girando un "tornillo" de un circuito, no esta cobrando $1000 pesos por girar un tornillo, SINO QUE COBRA ESO POR SABER QUE SE DEBIA HACER Y SOLUCIONARLO DE LA MEJOR MANERA LO MAS EFICIENTEMENTE POSIBLE, PARA LO CUAL ESTUDIO Y SE CAPACITO DIA A DIA.

- E S P E R O -- E S T O --- L E S --- S I R V A --- P A R A ---- R E F L E X I O N A R --- Y --- P E N S A R ---- A N T E S --- D E --- H A B L A R !

- Y PARA MIS COLEGAS, LUCHEMOS PARA QUE ESTE FORO SIGA SIENDO GRATUITO Y ABIERTO...PERO SOLO PARA ABOGADOS!
Excelente!! 90% de acuerdo con vos!!!

#70913  por LUHER

COUTURE QUE RAZON TENES EN TUS PALABRAS. ESTOY CANSADO QUE CUALQUIERA ESTE OPINANDO SI LO QUE SE COBRA ES MUCHO O POCO, SI UNA PERSONA QUE TRABAJA EN EL PUERTO COBRO ESO EN TODO EL MES, O QUE POR HACER UN ESCRITO EN LA PC GANAMOS TANTO. NO SE SI ES MUCHO O POCO 2,3,o 4 HABERES, LO QUE SI SE ES QUE MIENTRAS LOS CLIENTES NO VEN PLATA, SOS MAS UN AMIGO QUE SU ABOGADO Y EN EL CASO DE LAS JUBILACIONES, NORMALMENTE VIENEN LOS CLIENTES Y SIEMPRE COMENTAN, QUE ESTAN SOLOS ,QUE LOS HIJOS NO LOS AYUDAN Y QUE NO TIENEN UN PESO PARA EMPEZAR EL TRAMITE[/b], UNO LES DICE LO QUE LES VA A COBRAR, SOLO EN EL CASO QUE LA JUBILACION SALGA , Y ELLOS DAN SU ACUERDO PORQUE SABEN QUE NO TIENEN QUE SACAR UN PESO DE SU BOLSILLO. " PERO A LA HORA DE IR A COBRAR Y PAGAR LOS HONORARIOS DE SUS ABOGADOS APARECEN HIJOS, NIETOS, NUERAS ETC. QUE CASI SIEMPRE DE MAL MODO PREGUNTAN QUE ES LO QUE HICIMOS PARA COBRARLE TANTO A SU MAMA ABUELA SUEGRA ETC.
POR ESO ME PARECE COLEGAS QUE HAY QUE PARAR CON ESTE TIPO DE CUESTIONES DE SI ES CARO O BARATO NUESTRO TRABAJO, CADA PROFESIONAL SABRA LO QUE PUEDE COBRAR SIN QUE LOS CLIENTES SE ESPANTEN Y BUSQUEN OTRO ABOGADO. YO SOY NUEVO EN EL FORO Y ME PARECE QUE TENDRIAMOS QUE USARLO PARA CUESTIONES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS LABORALES QUE AYUDEN A AQUELLA PERSONAS QUE TIENEN DUDAS EN COMO HACER UN ESCRITO, DEMANDA ETC. Y NO PARA AGREDIR A OTRO COLEGA O DEFENESTRAR AUN MAS NUESTRA VAPULEADA PROFESION.

#71046  por ramon

anya escribió: te parece que soy mala???? :?
pero podes comenzar a ir ANYA, espero que no te me achiques nena.....

bueno en cuanto si quien esta autorizado a hacer jubilaciones les aclaro.

1°. jubilacion la puede hacer cualquiera que tenga conocimiento del tema.

2° hay cursos para hacer jubilaciones, a esos se les llama gestores.

3° nada mas quelos gestores ( incluyo a contadores tambien ) solo pueden hacer jub. pero no estan autorizados a representarlo al titular en el anses, pero nada quita que pueda acompañar al titular a hacer su tramite. no veo porque sea ilegal eso,si el titular lo contrata para eso.

3°- el abogado en cambio, si puede representar al titular ante el anses, y tambien porsupuesto hacerle el tramite. esa es la diferencia con el gestor.
el abogado , tiene ese derecho y el gestor, no.

5° no veo porque puede ser ilegal que un gestor pueda hacer jub. sino para que hay tantos cursos de prevision, entonces , estos cursos tambien son ilegales.
6° salutes a todos y ojo al piojo.... :lol:

#71102  por ramon

ramon escribió:
anya escribió: te parece que soy mala???? :?
pero podes comenzar a ir ANYA, espero que no te me achiques nena.....

bueno en cuanto si quien esta autorizado a hacer jubilaciones les aclaro.

1°. jubilacion la puede hacer cualquiera que tenga conocimiento del tema.

2° hay cursos para hacer jubilaciones, a esos se les llama gestores.

3° nada mas quelos gestores ( incluyo a contadores tambien ) solo pueden hacer jub. pero no estan autorizados a representarlo al titular en el anses, pero nada quita que pueda acompañar al titular a hacer su tramite. no veo porque sea ilegal eso,si el titular lo contrata para eso.

3°- el abogado en cambio, si puede representar al titular ante el anses, y tambien porsupuesto hacerle el tramite. esa es la diferencia con el gestor.
el abogado , tiene ese derecho y el gestor, no.

5° no veo porque puede ser ilegal que un gestor pueda hacer jub. sino para que hay tantos cursos de prevision, entonces , estos cursos tambien son ilegales.
6° salutes a todos y ojo al piojo.... :lol:
PARA ENTRAR MAS EN TEMA LES PASO LA OPINION EN OTRO FORO.

19/10/2005 * Temas Previsionales
ENTRE COLEGAS

PREGUNTA
"Mi contacto es ahora para saber si alquien intento ser gestor autorizado en ANSES. Que es lo que hay que hacer ya que los Contadores somos "una raza" no deseada en ese organismo en la seccion inicio de tramites jubilatorios exclusivo de Abogados por ley.
No entiendo muy bien por que ya que los Contadores tenemos mas conocimiento sobre los aportes jubilatorios de un contribuyente con sus respectivas categorias obligatorias por sus actividades, moratorias durante su vida fiscal, situacion de revista, SICAM, etc.
Prueba de ello es que los Abogados a veces contratan un Contador para esto. Es mas capaz un gestor???
Por otra parte desde el CONSEJO PROFESIONAL me informaron las tratativas para cambiar esta ley ( por cierto durante mucho tiempo paradas¡¡¡¡¡¡)en definitiva por casualidad y por que me gusta el tema y lo estudio he tenido que realizar varios tramites jubilatorios y he tenido que soportar el disgusto de los funcionarios de ANSES por mi presencia aun como oyente.
Existe alguna ley reglamentacion que impida que como Contador acompañe a mi cliente a tramitar su jubilacion cuando fuimos NOSOTROS LOS CONTADORES quienes lo inscribimos, lo cambiamos de categoria, lo dimos de baja en las actividades que pudieron tener por 30 años??? Gracias por escuchar mi bronca.".
SILVIA BODINI. Rosario. Santa Fe
RESPUESTAS
"Hola a todos, hace mucho que no escribo pero siempre leo la página y la he extrañado cuando no me aparecía en mi correo. Yo me estoy dedicando al tema de jubilaciones y pensiones y no hay problema en acompañar al titular el dia del turno para realizar el tramite. Saludos a todos.".
SILVINA BURTOVOY. Santa Fe
"Te comento que tenemos con otros colegas la misma bronca que vos. No hace mucho tiempo me tope con los mismos inconvenientes, hasta que decidimos contratar a una abogada para que realice las gestiones pertinentes en anses.
No existe norma alguna que te impida acompañar a tu cliente, y si tienen mala onda se la tienen que bancar.
Acaso no somos nosostros los Contadores Públicos los que intervenimos desde el inicio de la relación laboral, pasando por las liquidaciones de sueldos, confeccionando las certificaciones de servicios, cuando actuamos como perito para el calculo de indemnizaciones y reajustes de haberes jubilatorios??? si es que hablamos en relación de dependencia. O bien con el régimen de autónomos, inscripciones, categorías, moratorias etc. etc. etc.????? la vida del que hoy se presenta para acceder al beneficio jubilatorio tal vez paso por tus manos pero vos no lo podes jubilar. realmente de locos??La ley que mencionas esta parada en el congreso. Tuve la oportunidad de leerla en algún momento pero no recuerdo el número y la misma menciona quines se encuentran autorizados a gestionar los tramites jubilatorios (Abogados y Gestores), y los topes de honorarios que se pueden cobrar. La reforma justamente es para que también sea incumbencia nuestra, ya que podes hacer todo lo que se menciono pero no jubilarlo!!!
Respecto de los gestores, y bueno tal vez necesitamos hacer el curso de cuatro meses!!!!!!
Ahí es donde esta la bronca, sin desmerito del trabajo que pueda efectuar el gestor, nosotros no hicimos un curso, estuvimos varios años en la facultad justamente para obtener el conocimiento de todo lo mencionado anteriormente.
Reitero tal vez debamos hacer el curso de cuatro meses!!!, ya que con este tendriamos mayores posibilidades de trabajo, si hace poco me entere por un cliente que el gestor le cobraba menos para llevarle el monotributo e ingresos brutos?? (asi le fue!!) . No se yo si estoy enojado con mi profesión o es que no me siento representado? lo cierto es que para presentarte en jucio debes tener el patrocinio de un letrado de un abogado, pero por ejemplo para las cosas que se deben hacer ante AFIP o RENTAS no necesitas el patrocinio de un contador, es mas en muchos casos hay ventanillas especiales para gestores, no asi para contadores!!!!
saludos cordiales a todo el foro, espero que en algún momento la palabra ontador no sea mala palabra.".
SEBASTIAN SCOGNAMILLO. La Plata. Buenos Aires.
"Para que haya cambios en la legislacion a favor de los contadores, los diputados y senadores de las Honorables Camaras deberian ser en su mayoria contadores que hayan realizado tramites en organismos publicos.(anses -afip - rentas -igj...) Mientras sigan siendo nuestros representantes en su mayoria abogados, seguiremos teniendo 2 grandes BATICUEVAS, en la ciudad de Bs.As. Saludos.".
ESTEBAN D´AMORE. Quilmes. Buenos Aires
“Comparta todo lo expresado por los Colegas SILVIA BODINI y CARLOS MARTIGNONI, debido a que acá en MENDOZA resulta bastante desagradable el momento que nos hacen pasar los empleados de anses tratandonos como intrusos y no como lo que somos, profesionales que manejamos bastante mejor que ellos las herramientas previsionales. Ya es hora que nuestros consejos hagan algo por nosotros. Por ahora los abogados están protegidos por una ley, ellos si pueden ir a la afip, a dgr, a dpj y entrar por la puerta grande y ser atendidos cordialmente, pero nosotros no podemos trabajar tranquilamente en anses porque somos maltratados y denigrados ante nuestros clientes. Hasta cuando soportaremos esto.”.
NORMA ORTIZ. Mendoza

#71150  por dsncorp

Estimado Ramon, con tus comentarios no hace falta mencionar que sos contador o casi-contador. Personalmente estoy de acuerdo en que si en Anses los maltratan a los contadores lamentablemente no tendria porque ser. En mi caso y en el de muchos colegas tambien nos sentimos maltratados y hasta discriminados (puesto que ya somos como una raza) pero en fin se que es el recelo propio y entendible hasta cierto punto de la gente que trabaja alli. No comparto "tenemos mas conocimiento sobre los aportes jubilatorios de un contribuyente con sus respectivas categorias obligatorias por sus actividades, moratorias durante su vida fiscal, situacion de revista, SICAM, etc.
Prueba de ello es que los Abogados a veces contratan un Contador para esto. Con escasos 27 años soy profesor en una Universidad de Ciencias Economicas y estoy en condiciones de decirte que en Previsional es escaso o nulo el material que se practica al respecto. Tengo amigos colegas que hacen tributario y entre ellos no hay un solo contador. Quizas si los abogados contratan a un contador para tales tareas no es por incompetencia, sino que lo es para delegar tareas en quienes y comparto son muy entendidos en la materia, y tomar otras que son mas propias de su ambito judicial, o simplemente, por conveniencia. Que son muchas mas capaces que los gestores, no hay duda, es mas me parece burda tal comparacion. Y quizas en algunos casos hasta mas, y mucho mas competente que unos cuantos de nosotros. Te mando un abrazo.

#71177  por padrillo

Ramon la previsión no es sólo SICAM y la ley no es tan facil como decís, simepre y cuando la quieras aplicar bien.

Presentar DDJJ de Ganancias o Ingresos Brutos tampoco es dificil para hacer, el tema es hacerlo bien.

Que existan cursos no tienen nada que ver con que en la práctica genet no autoriazada haga trámites. Si no, no entiendo el porque no pueden ser apoderados en el trámites e ir sólos a entregarlos como hacemos muchos de nosotros. No hay que confundir estar autorizado para hacer algo, con hacerlo en la práctica.

Saludos.

#71325  por ramon

[si ya se que no es dificil de ambas partes, pero, te pregunto una cosa, cual es la principal causa de rechazos de tramites jubilatorios.?

#71477  por victoria49

nos estamos llendo del tema... igualemnte gracias a todos por sus aportes
han surgido cosas muy interesantes que no todos los dias se dialogan :)

#71484  por ilvinavaleria

victoria... SOS CONCIENTE DE LA CATAMBE QUE ARMASTES!!! jajajajaja :lol: :lol:

#71514  por maria juana

felicitaciones para aquellos que estan de acuerdo en cobrar por el trabajo que hacemos... como couture, sofanor o Anya.....

#72025  por padrillo

ramon escribió:[si ya se que no es dificil de ambas partes, pero, te pregunto una cosa, cual es la principal causa de rechazos de tramites jubilatorios.?
Seguís refiriéndote a autónomos puros o a jubilaciones en gral.?

#72293  por ilvinavaleria

felicitaciones para aquellos que estan de acuerdo en cobrar por el trabajo que hacemos... como couture, sofanor o Anya.....

YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO!!!! :lol: