Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR HONORARIOS...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711178  por andrea1982

Vos decís que para los trámites denegados, cobrás lo que diga la ley de honorarios de tu provincia y listo? :roll:
 #711182  por lilita09

andrea1982 escribió:Vos decís que para los trámites denegados, cobrás lo que diga la ley de honorarios de tu provincia y listo? :roll:
Como va Dra Andrea, porfa desasneme que significa CONSULTA EVACUADA? :roll: :roll: :roll:
Chicos/as si no hay beneficio no hay honorarios excepto que la persona que hizo la consulta fuera con recursos suficientes,saludos cordiales.
 #711189  por andrea1982

Yo entiendo, por evacuada, la consulta que respondés, obvio que decis "no sé" no vas a cobrar...

Como dijiste hay que tener en cuenta la situación de la persona. Sin olvidarse la función social que tenemos.

Además, imaginate, la señora que paga SDM a duras penas y se lo rechazan. Tu amiga M... le cobraría por llenar las boletitas :roll: Y me criticó a mi por hacer liquidaciones... :lol:
 #711249  por lilita09

andrea1982 escribió:Yo entiendo, por evacuada, la consulta que respondés, obvio que decis "no sé" no vas a cobrar...

Como dijiste hay que tener en cuenta la situación de la persona. Sin olvidarse la función social que tenemos.

Además, imaginate, la señora que paga SDM a duras penas y se lo rechazan. Tu amiga M... le cobraría por llenar las boletitas :roll: Y me criticó a mi por hacer liquidaciones... :lol:
Si hago que la persona pague SDM y la deniegan, me hago el haraquiri en la entrada de Anses, :lol: :lol: :lol:
con eso no se jode.
PD: deja a la finada "M" en paz *cafe*
 #711293  por lujan07

Es la misma cantaleta de siempre......

Uno como profesional recibe consultas (hasta el servis me cobra $$$ para revisar el DVD no es cierto?)
Entonces analizando el caso particular cada uno fja honorarios.

P/e si viene un cliente que no estamos tan seguros que saldrá acordada la RTI y quiere presentarlo igual, conviene cobrar unos pesos por trabajo de presentación.
Yo como abogada le aclaro: "son tantos pesos por la presentación" y la suma fija es como una consulta evacuada por escrito. Como cuando hago un informe de dominio del inmueble.
Hay muchos amigos gestores que no cobran nada por presentar el trámite, otros cobran anticipos, y otros van cobrando cuota -abono mensual. Y ni hablemos de los estafadores que prometen el oro el moro y se borran (P/e el caso la gestora de Ciudadela) En fin Libre ....albeldrío.
Yo no voy a perder días de trabajo sin ver dinero porque el estacionamiento, el domicilio legal, la luz etc. etc. etc no lo regalan y no estudié años y años para trabajar gratis)
Pero los que quieren trabajar a resultado está perfecto, trabajan, trabajan ,trabajan y luego si no sale el beneficio no cobran y todo bien.

Agradezco a lo que resisten cobrando 3 haberes, porque me permite seguir exigiendo esa suma y no ser la unica loca que dice: "son $3600"
Es que la ley de la oferta y la demanda en zona sur y oeste bajó mucho los honorarios. Se y me consta que algunos dicen "yo cobro 3 haberes" y e realidad cobran $2000 por el tramite tratando de aumentar su clientela
Además esto generó figuras como los "Financia SDM" que dicen "yo le pago los aportes SDM y despues que cobre saque un prestamo y me lo devuelve" AH!! y además me da el retroactivo je je..
El año pasado (siendo que atiendo en Guernica) muchos vinieron al estudio pidiendo que le devuelva "los papeles" porque una gestora de Laferrere paga los aportes y no cobra nada y los devolví, sin problemas, es la ley del mercado, arriesgar capital está perfecto. Por eso exigir cordura y ponernos de acuerdo para ver cuanto se cobra de honorarios me parece difícil.
 #711425  por andrea1982

Lujan07, yo comparto plenamente con vos el tema del trabajo. Por eso decía que tendría que existir una solución en determinados cosas concretos, tampoco digo que cobre el abogado que por inepto no pudo sacar una jubilación, si los casos en donde el abogado no tuvo la "culpa", ejemplo, RTI.

Igual, algunas cosas no comparto, por ejemplo, en la profesión no hay "ley de oferta y demanda", es una profesión, con una función social, y con honorarios regulados por ley, etc. No es cuestión de que cada uno cobre lo que se le dé la gana.
Yo creo que lo que dice la 17040 está más que bien, y no respetamos la ley para tener más clientela, de hecho, yo trabajo con mi mamá que lleva mas de 40 años en la profesión, así que imaginate que no me hace falta regalar el trabajo para conseguirlo (hablo desde mi situación). Me parece que la ley, siendo abogados, es un buen parámetro al momento de cobrar.
A mi me parece muy muy muy poco ético, los profesionales que ofrecían "no pagar nada" y lo que hacían era meterlos en una mutual, o financiarlos ellos mismos.
Por lo demás, creo que si tu trabajo justifica cobrarles 3 haberes, porque era complicado, porque era una RTI y tuviste que dar 20.000 no me parece mal.
Pasa que acá se peleó mucho por el tema de los honorarios (en el foro) y apareció gente que decía cobrar hasta 5 haberes por una jubilación hecha con SDM porque tenia que llenar los formularios, lo cual, es una barbaridad... y muy poco serio.