Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio- violencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #71259  por SOL DE OTOí‘O

Les comento que ha tramitado un divorcio de común acuerdo. Ya hay sentencia y como es lógico ahora empezamos a pelear por los bienes. En realidad no hay mucho que liquidar, el inmueble y el negocio que los conyuges explotan se lo han donado los padres de él con reserva de usufructo vitalicio a ambos.
El problema es que como la mujer se siente perdida porque es lógico que los donantes prefieran al hijo y la saquen a ella, ahora la mujer ha inventado una agresión, se ha lesionado y ha hecho al denuncia para solicitar la exclusión de hogar de él. No hay menores, es decir, hay una sola que el año que viene se va a estudiar por lo que no habitará con ninguno
Foristas, que me recomiendan? Tengo pensado una serie de cosas pero si vamos por izquierda nos equipararíamos a la mujer y en realidad mi cliente quiere terminar todo bien sin dejar en la calle a la madre de sus hijos pero no tolera que le hagan estas cosas.

#71272  por DAL

Que tema!!!

No te parece prudencial adelantarte y decir en el juzgado CIVIL (mas alla del momento en que lo plantees como defensa penal) lo que pasó y la pretension de la mujer, incluso poniendo que realmente le paso esto otro y que dijo al marido que lo iba a denunciar para quedarse con la casa.
Y a que si no te adelantas y escuchan solo la version de la mujer, existiendo una lesion la exclusion va a salir inmediatamente ( por lo menos así es aca en mi jurisdiccion) primero lo sacan, y luego preguntan. Si vos te adelantas tal vez los citen a una audiencia inmediata antes de resolver, y ahí puedas sacar algo para tu lado.
Es una opinion, espero te sirva.
Daniela