Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN AFILIADO EN ACTIVIDAD

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #713877  por mjfravega
 
Buenas colegas, les consulto porque no tengo mucha experiencia en previsional y me surgio una pensión por fallecimiento pero es con respecto a un afiliado en actividad....el tema es medio rebuscado porque la persona que me trajo las cosas estaba casada con un hombre, este ultimo siempre trabajo en relacion de dependencia, cumplio alrededor de 12 o 13 años de aportes, y hasta el 1999, pero despues tuvo trabajos en negro, y es mas en los ultimos 8 años antes de morir no trabajaba porque estaba muy enfermo de cancer y tenia altos y bajos pero nunca tramito la pensión por invalidez......
El tema es que no se si otorgarian la pension porque tengo entendido que son en los ultimo 5 años antes de fallecer haber aportado por lo menos 12 meses de aportes........
Hay alguna forma de comprobar que esta persona en esos ultimos 5 años trabajo en negro y por eso no efectuo aportes.....o que me conviene hacer..........??????????

Muchas graciassss
 #714288  por diegoignacio
 
da mas informacion, donde trabajaba? porque este es un foro de derecho administrativo, fijate que tu consulta te la daran en el foro de previsional..