Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción DH. Ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711459  por diegus

Es mi primera sucesión en que tengo q inscribir declaratoria de herederos ante el Registro de la Prop Automotor respecto de un automovil del causante.

Es en Pcia de Buenos Aires.

El Juez proveyó lo siguiente: "De conformidad con lo pedido, decrétase la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos a fs. xx, con relación al bien que surge del certificado de dominio obrante a fs. xxx, a cuyo fin, expídanse las piezas necesarias..."

Respecto de las "piezas necesarias":

Hago Oficio. Quién lo firma? (Juez, secretario, ambos; letrado)

Hago testimonio? En caso afirmativo, quién lo firma?

El formulario 08 hay que presentarlo? Y quién lo firma?

Me faltaría algo más en el trámite para inscribir ante el Reg de la Prop Automotor? (Pagar algo, algún otro formulario?)

Mil gracias a los que me puedan ayudar, que la tienen muy clara en este tema, que no es mi palo aun.

Diegus
 #711568  por diegus

Refloto esto a ver si alguien con experiencia me puede dar una mano! Mil gracias de antemano!

Diegus
 #711974  por diegus

Gracias Abogado 1987! Muy grande, como siempre.

Reitero esta otra consulta:

El formulario 08 hay que presentarlo?

O solo con Oficio y Testimonio?

Me faltaría algo más en el trámite para inscribir ante el Reg de la Prop Automotor? (algún otro formulario?)

Mil gracias

Diegus
 #713134  por diegus

Refloto este post nuevamente por si algún alma caritativa me ayuda...

Gracias!

Diegus
 #714351  por abogado1987

diegus escribió:Gracias Abogado 1987! Muy grande, como siempre.

Reitero esta otra consulta:

El formulario 08 hay que presentarlo?

O solo con Oficio y Testimonio?

Me faltaría algo más en el trámite para inscribir ante el Reg de la Prop Automotor? (algún otro formulario?)

Mil gracias

Diegus
Título de propiedad del automotor
Oficio o testimonio
Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA
Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herderos
Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio)
Oficio de inhibición (en registro de radicación del automotor) $ 64 (a mayo de 2011)
Costo aproximado de inscripción $ 414 (a mayo de 2011)

Imagen
 #807510  por NINAIUS

Hola Foristas, sepan disculpar mi ignorancia pero no tengo experiencia en inscribir una declaratoria de un automotor y me surge una duda puntal: ¿ como abogado de la sucesión le doy a mi cliente el 08 completo y firmado para que el realice el tramite o mediante gestor? ¿ o tengo que ir yo personalmente al registro automotor para firmar?

Gracias desde ya por sus respuestas

Cariños

Ninaius *flor*
 #997614  por maria lujan

tengo la misma inquietud, alguien puede darme una mano como se hace? gracias.
 #999040  por NINAIUS

maria lujan escribió:tengo la misma inquietud, alguien puede darme una mano como se hace? gracias.

Hola buenas tardes Maria Lujan
te cuento mi experiencia: realice el oficio donde soy la autorizada a firmar la minutas (el 08) y yo fui a registro con el oficio y la documentacion y realice la inscripcion de una declaratoria y una cesion de derechos
si te puedo ayudar con algun dato mas, un gusto

Cariños

Ninaius