Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre pension y 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714323  por boredual

Hola foristas.
como refloto un expediente por pension que fue denegada por faltarle 20 días (con años comprados por moratoria y que no queda lugar para comprar los 20 días) y en el cual el sr. tenia casi 20 años de aportes, la pregunta es: (la sra. quiere pagar de contado), se puede comprar meses por la 24476 pasando el limite del 30/9/93 para alcanzar los 30 años o puedo reclamar con los 20 años de servicio que se la otorguen?, gracias, saludos.
 #714600  por boredual

20 años de aportes simples, 55 años cuando fallecio en 2005 y compraron 10 por moratoria, el problema es que hay meses comprados fuera del periodo 9/93, entre el 94 y 95, y periodos superpuestos, la pregunta es si puedo solicitar la pension con los aportes que tenia o debo completar los 30 años, en cuyo caso tendria que pagar meses fuera de moratoria y de remate me van a faltar días por que no queda dentro de la moratoria para comprar, la sra. paga de contado, por eso la preguntonta es si es factible comprar fuera del periodo 9/93, gracias, saludos.