Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #717135  por argentina75
 
Hola colegas:
Me inscribí en la página porque siempre la leo y me ha sido de gran utilidad; pero ahora necesito hacer una consulta y me parece un buen sitio para obtener una respuesta a mis inquietudes.
Tengo algunas dudas con respecto a un tema que me afecta en lo personal.
Quiero inscribirme en la matricula de mediadora, y la misma Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC) de la ciudad donde quiero inscribirme, dicta una resolución por la cual dispone la NO inscripción en la matrícula a nuevos mediadores (con el argumento que ya hay muchos); razón por la cual tengo el título pero no puedo inscribirme.
Tengo tiempo para inscribirme hasta el 30 de junio de 2011, sino debo esperar hasta el año que viene.
Qué me sugieren hacer?
Prosperaría un amparo por violación al derecho a trabajar, o tendré que agotar la vía administrativa? Yo creo que procede el amparo, pero tenemos dudas con algunos colegas.
Les agradezco cualquier colaboración al respecto, y modelos si es que tienen que puedan ser de mi utilidad.
Saludos!
 #717342  por laura18
 
Hola colegas, seguirá disponible la oferta de modelos de escritos?
En ese caso, estoy necesitando una de daños y perjuicios, que contenga analisis de responsabilidad subjetiva, rubros de daño moral y psicologico, con doctrina o jurisprudencia citadas. Muchisimas gracias, sólo por leer el post.
Saludos
L.M.
 #717461  por Mordisco
 
laura18 escribió:Hola colegas, seguirá disponible la oferta de modelos de escritos?
En ese caso, estoy necesitando una de daños y perjuicios, que contenga analisis de responsabilidad subjetiva, rubros de daño moral y psicologico, con doctrina o jurisprudencia citadas. Muchisimas gracias, sólo por leer el post.
Saludos
L.M.
Ten cuidado con el item daño moral y daño psicológico.

El denominado "daño sicologico", que fue materia de un reclamo autonomo, debe ser atendido al margen del daño moral, si resulta necesario de que el damnificado realice un tratamiento para superar el duelo o la aflicción ($$$$$$$), teniendo cuidado de no incurrir en superposición de rubros.

La doctrina y la jurisprudencia son claras y concordantes en el sentido de rechazarlos como un “tercer género” autónomo, salvo cuando tenga una entidad tan importante como para hacerlo.

El daño psicológico no integra el daño moral, el daño moral afecta los sentimientos en cuanto al dolor que experimenta la víctima o su familiares como consecuencia de un agravio. El daño psíquico es susceptible de ser apreciado científicamente por los síntomas que evidencian una situación traumática. El daño psíquico integra el llamado daño material, razón por la cual no corresponde adicionar una suma independiente por tal daño, que debe considerarse incluída en el monto otorgado como resarcimiento por daño material. La lesión psíquica no tiene autonomía frente al daño moral, que es su sede de reparación. El deterioro psíquico/afectivo es reparable a través del daño moral.

Para que el daño psíquico aparezca con entidad suficiente como para ser considerado rubro indemnizable independiente (del daño moral, por ejemplo) debe comportar una alteración de la personalidad de la víctima, es decir que consista en una perturbación profunda del equilibrio emocional, que guarde adecuado nexo causal con el hecho dañoso y entrañe una significativa descompensación que perturbe su integración en el medio social.

Fuente: http://www.planetaius.com.ar/foroderech ... #post25954
 #717822  por gianinnae
 
Estimados/a por favor necesito un modelo de carta documento para intimacion por vicio oculto, por la compra de una casa, que se encontró humedad en la vivienda (pisos techos paredes) luego de un lavado de cara del inmueble. además quien vende la propiedad es el titular de dominio pero a la vez es martillero. POR FAVOR NECESITO AYUDA YA QUE ME PRESCRIBE EL CODIGO CIVIL DICE Q SON 60 DIAS DESDE Q SE DESCUBRE EL VICIO.
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 141