Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inncidente de aumento cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #715897  por jeanvaljean02

Voy por la actora, ¿el alimentante tendrá que pagar desde la interposición de demanda(incidente)?

Pido que se fije cuota de alimentos provisorios o en el incidente no se pide?

Gracias!

JV
 #716053  por mtambussi

pedi provisorios por si no llegas a un acuerdo en audiencia(aunque no te los den) y despues, si tenes acuerdo ya empieza a cobrar con el aumento, y si se abre a prueba y va a sentencia, en la misma van a fijar cuota suplementaria provisoria por los alimentos desde la interposicion de la demanda hasta ese momento. ahi haces la liquidacion definitiva (con intereses) y te fijan la cuota suplementaria definitiva.- Saludos
 #716126  por elinoemi

Hola, necesito ayuda mi clienta me trajo un convenio anterior realizado por alumnos de un Dr..en el Colegio dicen que no necesita renuncia del otro letrado por ser gratuito el servicio, además debia ser ratificado por un letrado que no figura, ahora ella quiere un incidente de aumento de cuota alimentaria, yo no puedo acceder a nada de lo anterior solo tengo ese convenio como inicio esto les agradecería toda la ayuda no se como arrancar , saludos
 #716255  por elinoemi

graciassssssssss te voy a preguntar algo más este caso de los abogados gratuitos entendes? puedo iniciar sin responsabilidad como dicen' y además no seria necesario que me informara de lo anteriormente realizado solo tengo un convenio sin ratificar del amo 2004 y no puedo entrar por el mev socorroooo
 #716264  por mtambussi

o sea que no sabes si hay expediente iniciado o no, eso entiendo. Yo haria lo siguiente: si el padre cumplio aunque el acuerdo no este homologado (o presentado) podes reconocer que hasta hoy pagó x suma y pedir aumento, pero iniciando no un incidente sino directamente un pedido de alimentos y en la demanda reconoces esto y fundamentas por qué es necesario el aumento.- Yo no me metería en decir que hubo acuerdo judicial ni extrajudicial ni nada, con reconocer que pagó ya es suficiente. si tenes manera de probar cuánto pago hasta hoy va a ser más facil que de den el aumento porque no tenes que discutir el monto actual.- Espero te sirva. Saludos