Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe un estado de derecho en la argentina??

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #715930  por otto

Cuales son las reglas de juego en la argentina???
Como hacerse el idiota cuando cualquiera pisotea con el aval
Del estado los derechos de todos?
Puede pararse 18 departamentos judiciales de la provincia
Con patotas?
Puede en un estado de derecho cortarse las calles de la ciudad
O las rutas nacionales o las autopistas sin ningun costo o condena
???
Como parar este desconcierto si todos sabemos que la mentira es
La verdad oficializada desde el indec de moreno..
Porque permitimos que ahora la regla sean los contratos
De adhesion? Porque el monopolio de la telefonia celular cobra
Lo que quiere y nadie lo cuestiona? Amigos los invito a que piensen y agreguen ala lista de todo lo que esta violando normas que estudiamos en la facultad
Para ver caer frente al deterioro de la sociedad argentina???

existe un estado de derecho?
Si queres que te violen a tu hija en la argentina bautizala con el nombre de Norma

#715945  por 28sept

Lamentablemente Otto, comenzás con una pregunta y terminás con una cruel afirmación.
Para los abogados como es mi caso, recientes, pero con varios años encima es doblemente doloroso ver que te conviertes en un procurador y abogarás por soluciones que llegarán a buen puerto si el poder político así lo quiere.
 #716089  por cdiriarte

A ver, básicamente podría decir que la pregunta que anima el thread está contestada con lo que posteas después. El derecho de huelga está dispuesto constitucionalmente, por lo tanto llevarlo a cabo y reclamar derechos inalienables y reconocidos, también, por el estado de derecho, no es equivalente a los problemas que surgen de su ejercicio. Respetar los derechos de todos es la clave. Y, si parece que son mayores los inconvenientes que los beneficios, la balanza debe siempre inclinarse por el respeto categórico a mantenerlos incólumes. Ahora, si la cuestión pasa por los "negocios" que hacen directa o indirectamente de ellos y de los cuales no somos sino convidados de piedra, entonces, es preferible evitar acercarnos a ellos para no pasar solo malos momentos personales y económicos. En suma, estamos en un estado de derecho aunque nos desagraden las maneras de demostranos que somos parte del mismo. Saludos.
 #716219  por otto

A ud. Le parece que el ejercicio abusivo de un derecho con el aval del estado es justoy pertenece a un estado democrsatico. Reclamar una vivienda en vez de trabajopara comprarla. Planes en vez de salario???? A ud le parece que yo no pueda igresar a tribunales porque unos desgraciados no quieran trabajar??? Pedian un 36 por ciento!!! Porque no hacen huelga en vez de cortar accesos??? No puede avalarse el delito desfde ninguan aspecto... Cualk es el mecanismo para que reclamemos los que queremos vivir con dignidad y bajo el respeto de la norma???
Estoy cuestinando si es viable que volvamos a reclamar como es debido. Convocando a una marcha o huelga legal. Iniciando causas judiciales o amparos. Porque ahora parece que si. No se es violento, autoritario y no se corta una calle no se logra nada.!??? Le parece que podemos seguir asi?????
 #716392  por cdiriarte

otto escribió:A ud le parece que yo no pueda igresar a tribunales porque unos desgraciados no quieran trabajar??? Pedian un 36 por ciento!!! Porque no hacen huelga en vez de cortar accesos???
La intolerancia y la incomprensión son las claves que no debemos aplicar para comenzar a solucionar las cosas.
 #716442  por otto

Cortar el acceso a tribunales es ser tolerante??
Cortar una calle tambien?
Usar lo publico como propio?
Eso seria como decir que nuestra profesion no tiene sentido.
Sr y sra tal. No reclame sabe mejor corte una calle.
Sr no haga retencion de tareas mejor impidale a los clientes de su jefe que le compren.
Somos demasiado tolerantes ese es el problema
 #716505  por eltam88

SÍ. TENEMOS PROBLEMAS PERO DEBEMOS AGRADECER QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA. CREO QUE SOMOS EJEMPLO EN MATERIA DE JUZGAMIENTO A REPRESORES Y APROPIADORES.
MIENTRAS MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO CALLAN SUS CRÍMENES MÁS HORRENDOS NOSOTROS SEGUIMOS ADELANTE.
CREO QUE TODAVÍA QUEDAN MUCHOS POR CAER.
 #716514  por Pandilla

Si, tenemos un Estado de Derecho; pero (lamentablemente, por ahora) no alcanza para todos/as.Igual, estamos en eso......

:arrow: :mrgreen:
 #716519  por eltam88

Pandilla escribió:Si, tenemos un Estado de Derecho; pero (lamentablemente, por ahora) no alcanza para todos/as.Igual, estamos en eso......

:arrow: :mrgreen:
COINCIDO, SERÍA BUENO MAYOR INTEGRACIÓN Y RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA.
 #721114  por ULPIANO7

Pienso que somos rehenes de libertades malentendidas.Todo ha sido perversamente diseñado para crear un círculo vicioso del que dificilmente se pueda escapar.El poder se basa en el sufrimiento y la demagogia .La anarquía es su sustento .Prefieren dar planes sociales antes que empleo digno , embrutecer cada vez mas a las masas antes que educar.El ballado de una casa de gobierno es una muestra de impotencia y de falta de aplicación de las normas o de voluntad para aplicarlas. Cualquier intento DE reglar un actuar injusto es "discrimación" o abuso de autoridad y eso se ve en todos los ámbitos .
Hay temas que son promovidos (la homosexualidad por ej)sobre los que no se puede disentir con respeto por que te matan y entonces ???protección para los derechos de algunos y los demas a soportar estoicamente...es hora despertar sino nos voltea el avión.
 #721511  por GU

ULPIANO7 escribió:Pienso que somos rehenes de libertades malentendidas.Todo ha sido perversamente diseñado para crear un círculo vicioso del que dificilmente se pueda escapar.El poder se basa en el sufrimiento y la demagogia .La anarquía es su sustento .Prefieren dar planes sociales antes que empleo digno , embrutecer cada vez mas a las masas antes que educar.El ballado de una casa de gobierno es una muestra de impotencia y de falta de aplicación de las normas o de voluntad para aplicarlas. Cualquier intento DE reglar un actuar injusto es "discrimación" o abuso de autoridad y eso se ve en todos los ámbitos .
Hay temas que son promovidos (la homosexualidad por ej)sobre los que no se puede disentir con respeto por que te matan y entonces ???protección para los derechos de algunos y los demas a soportar estoicamente...es hora despertar sino nos voltea el avión.
Y... lo que pasa que cuando uno se refiere a "temas promovidos" hablando del derecho de los homosexuales, no es un disenso respetuoso. Es bastante irrespetuoso decir que porque se reconoce despues de 200 años de existencia del estado, el derecho de los homosexuales a casarse como se casan los heterosexuales, se esta promoviendo la homosexualidad. Hay que diferenciar que se promueva un tema, del reconocimiento del derecho. Ahora, el problema es otro cuando ni siquiera podemos comprender que se trata de un derecho y no de una promocion. Yo hasta ahora, no vi ninguna ventaja fiscal, subsidio o gratificacion a la homosexualidad.

Respecto a la discusion principal, sin ninguna duda que estamos en un estado de derecho. Como todo estado de derecho, es perfectible, algunas cosas se cumplen, otras no. No hay absolutos, y el hecho de que parte del derecho no se cumpla, es solo una manifestacion de que otra parte si se cumple. Desde ya, el objetivo es el respeto total, pero es practicamente utopico.

Salutes!
 #721561  por ULPIANO7

Cuando hablo de "temas promovidos" me refiero al uso que se está haciendo de las necesidades de un grupo minoritario en este caso los homosexuales para plasmar los objetivos de una agenda mundial que muy pocos comprenden o conocen.Yo no estoy faltando el respeto a nadie estoy exponiendo un punto de vista propio ya que no soy de los que repiten letanias para adecuarse a la moda o dármelas de superado.Razono ,estudio y analizo los hechos en un contexto global.No tengo idiología política ni me interesa polemizar.Respeto todas las opiniones y te podría demostrar con hechos`puntuales que el estado de derecho y la democracia son la "matrix" o realidad virtual ,productos que nos han vendido muy bien como tantas otras cosas ,historias e instituciones....pero respeto tu öpinión y no por ser disïmil a la mia la voy a descalificar o juzgar en ningún sentido.Si realmente hay libertades no hay porque uniformar pensamientos so pretexto de caer en la muy bastardeada "discriminación".Saludos.