Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alquiler auto , multa y tarjeta de credito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #715515  por kain80
 
Buenas Tardes a todos
soy Vincenzo y os voy a contar lo que me pasó esperando que me puedan ayudar y/o consejar algo.

En el mes de Enero de este año alquilé un auto , en Sixt en la sede de Capital Federal, y puse la tarjeta de credito para la franquicia de 1500 pesos.
El viaje hacia mar del plata anduvo bien, alquilé el auto un sabado y volvi el domingo por la noche. Todo bien, devolví el auto , me borraron la autorizacion de la franquicia y listo.
En el dia de ayer me llegó por correo elctronico una notificacion de autorizacion de consumo de la mi tarjeta de credito de $ 457.67 por parte de Sixt Argentina.
Bueno, llamé para pedir mas informaciones y me dicen que el dia 29 de enero me habian hecho una multa de 357 $ por un "exceso" de velocidad de 12 km/h, los 100 pesos mas son de gastos administrativos...o sea el tiempo que van a perder para hacer un click en rapipago , malditos.

La pregunta es la siguiente, es legal que estos pidieron el pago de la multa con la mi tarjeta de credito sin tampoco avisarme de nada? O sea, me enteré justo porque me llegó la notificacion, porque si no tampoco lo sabia, lo andabo a descubrir directamente en el resumen del proximo mes!
Es legal de verdad lo que estan haciendo?

No me gusta que gente hace operaciones con la tarjeta de credito sin tampoco avisarme! Puedo hacer algo legalmente?

Otra pregunta, no puede ser que por 12 km mas me van a hacer una multa de 347$! y si la maquina que me ha hecho la multa estaba configurada/tarada mal? A quien y donde puedo reclamar esta multa?

Soy un extranjero residente en Argentina, es por esto que hablo/escribo mal, pido perdon por como escribí :D

Muchas gracias a todos lo que me pueden ayudar.

saludos
Vincenzo
 #715707  por flux
 
Puedo hacer algo legalmente?
Si, concurrir a un abogado para que, previamente mostrandole toda la documentacion (sin eso no hay posibilidad de que puedan darte una opinion sobre el tema), te asesore y, si estas de acuerdo, directamente gestione el tema
 #715815  por flux
 
Si no vemos los papales que tenes..., no podemos decir si hay o no bases :cry:
 #716842  por flux
 
kain80 escribió:bueno, que hago, voy a poner el foro la multa y el contracto con las clausulas que firme? :D
Si no hay problema, subi la documental que tengas..., tambien pasanos un mail para que te mandemos la boleta online de rapi-pago/pago-facil por el valor de la consulta. A las 48 horas de acreditado el pago procedemos a la respuesta.