Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casada en Argentina y Divorciada en Venezuela.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #717751  por melva76

Hola, necesito ayuda.

Soy argentina y mi ex-esposo también, nos casamos en argentina y luego de 5 años de casada nos mudamos a Venezuela. En Venezuela viví casada con mi esposo por 17 años, con tres hijos menores de edad me divorcié en Venezuela, solo compramos un apartamento y nunca registré el divorcio en la embajada de argentina.

Pasó el tiempo y mi ex-esposo vivió con una mujer por varios años y tuvo dos hijos, son menores de edad. El murió hace 2 años y la mujer de mi ex ahora quiere que mis hijos reconozcan el concubinato, nosotros ni la conocemos ni sabiamos nada de su existencia, ni la de los niños, hasta que nos llamaron a avisar que él se estaba muriendo.

Yo sigo en Venezuela ahora, y la mujer vino a mi casa y quiere que se le reconozca el concubinato, quiere mi apartamento y el dinero que dejó mi ex-marido.

Del apartamento yo pagué la hipoteca, pagué parte al comprarlo, es lo único que yo tengo, no tengo más nada. No se nada de lo que dejo mi ex-marido a su mujer.

La mujer nunca se casó con mi ex-marido ni firmaron acuerdo de concubinato, ella una vez cuando el estaba muriendo trató de casarse, pero mi ex-marido no firmo.

Pregunto:

1) Sigo casada en Argentina?
2) El divorcio es legal en Venezuela, si no avise en la embajada de Argentina?. Seguiré casada en Venezuela también para los efectos legales?.
3) Los otros hijos también tienen parte de mi apartamento?. El apartamento que nunca hicimos separación de bienes por el divorcio, pasaron como 10 años y nunca llegamos a un acuerdo, me mandó dos veces abogados y yo los corría, luego mi ex - marido lo dejó así.
4) Lo que deja mi ex-marido en bienes o dinero es para mis hijos y los otros de él también? y Hay posibilidad que sea para mi también como no esta casado ni legalmente con nadie?.

Que hago ahora? necesito orientación, no quiero que me quiten mi apartamento.
 #717840  por ELISEA_SEP

Melva urgente te tiene que asesorar un abogado, lleva todos los papeles porque puede haber una solucion para lo que planteas.-
No te puedo dar la respuesta porque necesitaria la documental para decir las cosas, son como para un medico los analisis, no puede medicar sin saber a ciencia cierta aque se esta enfrentando.-
Apurate porque si te inicio sucesorio tenes plazos para hacerlo......