Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #718412  por noevero

Foristas: les hago la sigiente consulta, soy mediadora en Capi, y estoy interesada en hacer el curso en provincia. Tienen idea si en el colegio de san martin o san isidro hay nuevos cursos?.
Otra cosa: una colega me dijo que en un colegio a los que somos mediadores en capi nos hacen entrar directamente al registro hasta junio, me parecio algo loco. Intente averiguar algo en las paginas del colegio y no vi nada, obviamente que en la ley y en el decreto no dice nada.
bueno espero que me pasen alguna info interesante. Gracias
 #719849  por Gisefeb23

Hola Estimados Foristas;
tengo una pequeña consulta!
Tengo dos casos contra empresan de telefonia una es Personal y la otra es Telefónica de Argentina, yo hice todo lo que tenía que hacer respecto de las intimaciones, pero nunca tuve respuesta, ahora se me ocurrió hacer una conciliación privada, pero lo cierto es que no tengo idea como hacerlo, supongo que es en Capital no? por el domicilio de las demandadas no?
Alguien me puede dar una manito Graciassssssssss.... *suerte*
 #719954  por enzo fernando costa

Sí, ha lugar a la posibilidad de una mediación, sea privada o por sorteo, atento al domicilio de las requeridas.
En cuanto al procedimiento, hacé un recorrido por los tableros del foro, porque ya fue expuesto muchas veces; es simple, y el mediador te va a orientar para el resto. O metete en http://www.jus.gov.ar/mediacion.
Supongo que ya has pensado bien si lo más adecuado es encuadrarlo en un reclamo mediatorio prejudicial, o si te conviene encuadrar el problema en la intervención de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, ¿sí?...
 #721118  por Gisefeb23

Gracias Enzo, voy a tener en cuenta lo que me dijiste!me fue de mucha ayuda, y si ya evalué la posibilidad de hacerlo por Defensa del Consumidor, pero es más engorroso y lento.
Gracias, saludos!
 #864744  por Asociadas2012

Buenas tardes foristas:

El asunto es el siguiente: Tenemos una Audiencia de mediación esta semana con Telefónica y Organización Veraz( por incluir a nuestra cliente en su base de datos como deudora) por un reclamo contra telefonica por un servicio que nunca se uso y por el cual esta empresa siguio facturando desde 2007 hasta ahora.

En el documento que hicimos para la mediacion agregamos como rubros de liquidacion: daños y perjuicios ($10000), daño moral ( $3000) y privacion del uso de la linea telef.) ($1000). Los montos son nuestra mayor duda, no queremos exagerarlos, pero tampoco tenemos referencia de cuanto poder llegar a pedir en esta instancia, por este reclamo y a este tipo de compañias.

Es valido reclamarle tambien a Veraz los mismos daños y perjuicios que a Telefonica? o solo que supriman los datos de la persona de su base de datos.

Esperamos sus valiosas opiniones. Muchas gracias!