Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • propuesta: bicicleta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #721604  por andrea1982
 
A lakabra ahora le dice gracias, en dos o tres post mas, va a ser su estimado, el pobre badulaque, mequetrefe.
 #721629  por flux
 
Y si inventamos un desmaterializador para llegar más rapido, ecológico, ¿sano?, no transpirás y estás antes de los plazos de desgracia. ¿Abogada? ¿Junior? ¡tenés cada ocurrencia vos!.
Que nos transporten desde la enterprise a cada juzgado
Problema suyo Dr. por ser nene, las nenas podemos ir con musculosas y sandalias ...
Cada vez que voy a tribunales en verano vuelvo echando humo :x
 #721740  por enzo fernando costa
 
Y, sí... No cabe duda de que esto de que los tribunales estén dispersos por todos lados es un disparate bien rioplatense. Me permito recordar que alguna vez, allá lejos y hace tiempo a fines de los 1990´s se decidió crear la "Ciudad Judicial", como se hizo en otros países vecinos -Chile, verbigracia-. Hubiéramos tenido todo centralizado en un área sur, frente al hospital Garrahan, con fácil acceso por subte H y todos los colectivos que circulan por Garay, Caseros, y Callao-Entre Ríos. Esto lo recordé hace poco en un post que titulé : "Japi berdi tu yu, yudisial siti", y que pasó bastante desapercibido, quizá por la ironía del inglés berreta. Se cumplían entonces 12 años de una más de nuestras típicas máquinas de impedir y de autofrustrarnos.
Casualmente hoy conversaba con una colega abogada, y surgió el tema de la Ciudad Judicial. La colega había seguido de cerca el tema, porque tenía pensado alquilar o comprar en la zona con vistas a poner su estudio. Me recordó que se armó un poderoso lobby de la zona tribunalicia en contra, y que incluso el Colegio se hizo eco de esa movida política de saboteo, pronunciándose en desfavor. Resultado: ¡a jodernos los bogas que no somos capitalistas de la profesión, y tenemos que patear personalmente los tribunales!
En cuanto a la posibilidad de usar las bicisendas, no estaría nada mal, siempre que se dieran las siguientes condiciones: 1) que el trazado de las bicisendas constituyese una red coherente, y no un montón de trazados interrumpidos caprichosamente y siempre inconclusos; 2) que los vecinos dejasen de usarlas como un cómodo y seguro cagadero para sus mascotitas, o un espacio suplementario para estacionar su chatita, o para poner la parrillita y hacer el choripan de los domingos, 3) que hubiesen aparcaderos vigilados para estacionar y encadenar bien la bicicleta, bien atada como un matambre y con cuatro candados, ¿vieron?...
 #721826  por supralegal
 
CORTENLA CHE!!! parecen Moria y Alfano discutiendo, yo re banco la de ir en bici:
1) ya me compre la calza de ciclista.
2) tambien Maizena, por si me paspo el cul...
3) el chaleco Fluo.
4) y un casco....

Porque no se dejan de jode... con la bicicleta!!!!! jajajaja

ahhhh! me olvidaba tambien me compre un traje de agua, por si las lluvias!!!
 #721832  por cdiriarte
 
enzo fernando costa escribió:Y, sí... No cabe duda de que esto de que los tribunales estén dispersos por todos lados es un disparate bien rioplatense. Me permito recordar que alguna vez, allá lejos y hace tiempo a fines de los 1990´s se decidió crear la "Ciudad Judicial", como se hizo en otros países vecinos -Chile, verbigracia-. Hubiéramos tenido todo centralizado en un área sur, frente al hospital Garrahan, con fácil acceso por subte H y todos los colectivos que circulan por Garay, Caseros, y Callao-Entre Ríos. Esto lo recordé hace poco en un post que titulé : "Japi berdi tu yu, yudisial siti", y que pasó bastante desapercibido, quizá por la ironía del inglés berreta. Se cumplían entonces 12 años de una más de nuestras típicas máquinas de impedir y de autofrustrarnos.
Casualmente hoy conversaba con una colega abogada, y surgió el tema de la Ciudad Judicial. La colega había seguido de cerca el tema, porque tenía pensado alquilar o comprar en la zona con vistas a poner su estudio. Me recordó que se armó un poderoso lobby de la zona tribunalicia en contra, y que incluso el Colegio se hizo eco de esa movida política de saboteo, pronunciándose en desfavor. Resultado: ¡a jodernos los bogas que no somos capitalistas de la profesión, y tenemos que patear personalmente los tribunales!
En cuanto a la posibilidad de usar las bicisendas, no estaría nada mal, siempre que se dieran las siguientes condiciones: 1) que el trazado de las bicisendas constituyese una red coherente, y no un montón de trazados interrumpidos caprichosamente y siempre inconclusos; 2) que los vecinos dejasen de usarlas como un cómodo y seguro cagadero para sus mascotitas, o un espacio suplementario para estacionar su chatita, o para poner la parrillita y hacer el choripan de los domingos, 3) que hubiesen aparcaderos vigilados para estacionar y encadenar bien la bicicleta, bien atada como un matambre y con cuatro candados, ¿vieron?...
Bueno, estimado colega, no debe viajar a otro país para buscar un ejemplo de "ciudad judicial" ya que en Salta tenemos una. Dentro de la misma Provincia, en Metán han inaugurado o lo están por hacer, una ciudad Judicial que corresponde al Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán. Proximamente se inaugurará una en Tartagal. En este trópico, durante el verano, no podemos vestir de traje y corbata, debemos hacerlo con vestimenta adecuada para soportar el calor que hace, que generalmente es superior a los 40º C, no importa si manejamos autos último modelo o lo hacemos en bicicleta, no se trata de una cuestión de transporte. Un saludo.
 #721858  por abogadajunior
 
Ha bueno era hora..! me alegra que haya colegas consustanciados con la problemática de viajar en capital, que obviamente no es lo mismo que hacer tribunales en el interior del país, esto hoy día es la ley de la selva…. No podes moverte , y para hacerlo perdes horas completas.. y de ir en auto es mucho peor.. así que la idea de la bicicleta creo que seria muy plausible y practica para muchos colegas, yo por mi parte comenzare a implementarla a diario, mal que le pese a quien sea.. Que apariencias ni ocho cuartos!
Por favor..! yo no vivo de las apariencias, si no de mi trabajo.
Saludos.
 #721869  por andrea1982
 
No es apariencia, es comodidad.... y además, respeto por el que se para al lado tuyo.
 #721887  por abogadajunior
 
ANAMARIAP escribió:creo que HABRÍA QUE AFLOJAR CON LAS DROGAS!
si estimada, le recomiendo: no usar drogas.

algunas razones para usar bicileta:


Te presentamos las razones principales para que comiences a utilizar una bicicleta como tu medio de transporte ecológico principal.
1.-Es más fácil financiar una nueva bicicleta que un nuevo auto.
2.-El impacto ecológico de manufacturar una bicicleta es mucho menor que el de un auto.
3.-Las bicicletas no provocan contaminación mientras se usan.
4.-Las bicicletas ahorran dinero a los contribuyentes, ya que el gasto por desgaste de las calles y pavimentos es mucho menor.
5.-Las bicicletas son una efectiva alternativa a un segundo coche, si es que no puedes depender completamente de la bici.
6.-Utilizar una bicicleta como medio de transporte puede ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud en general.
7.-Se pueden almacenar 12 bicicletas en el espacio que se usaría para un solo automóvil.
8.-Las bicicletas no queman gasolina
9.-La bicicleta puede ser incluso más rápida y eficiente que un auto debido a los embotellamientos.
10.- Operar y mantener una bicicleta cuesta mucho menos que un auto.
11.-Las bicicletas permiten la movilidad a aquellos que no califican o no pueden costear el manejar, como menores de edad o personas de bajos recursos.
12.-Estudios prueban que las personas que usan bicicleta son más saludables, productivas y aprovechan mejor el tiempo.

saludos cordiales
*suerte* *flor*
 #721889  por ANAMARIAP
 
Bárbaro! y me podrías dar razones para dar cintazos en el culo a los pequeños?
Gracias desde ya, ANAMARIA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8