Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONCUBINO-PROPIEDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722118  por Argentino
 
HOla a todos los foristas amigos. Tengo el caso de una pareja en concubinato que decide separarse. Mientras estuvieron juntos han comprado un inmueble, pero el titular resulta ser el Hombre. MI cliente ( mujer) quiere asegurarse del 50 % del bien, y el hombre estpa de acuerdo. Como me conviene instrumentarlo ? Hago un boleto de compra-venta y que se comprometan a escriturar luego ? o los derivo con un escribano..para que hagan una cesion de derechos=???????? Escucho sugerencias...Gracias
 #722163  por Tofee
 
Hola Argentino, yo optaría por el boleto de compra-venta y escritura para asegurar la titularidad.
Como dijo una profesora de contratos en la facultad "a título gratuito NADA, siempre todo a título ONEROSO para que no pueda ser impugnado facilmente"
Si no puede costear hoy los gastos de escritura, hacer poder irrevocable para escriturar y que no se olvide de hacer la escritura antes de que se venza el poder. Poner como apoderados a dos familiares de la señora que puedan actuar en forma indistinta, por las dudas. Y el boleto con firmas certificadas.
Además, tené en cuenta que a partir de la asignación del 50% del bien, pasará a ser un condominio y cualquiera de los dos podrá pedir la venta del inmueble...o si uno de ellos se queda viviendo en él, el otro le podrá pedir canon locativo...
Todo esto es independiente de la forma en que lo instrumentes.

Saludos, *suerte*