Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA AJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722800  por amg

Obtuve sentencia firme de primera instancia que determina el recalculo del haber mínimo según VOLONTE, "... y se dispuso un método de cálculo que tenga en cuenta los montos que efectivamente habían sido aportados, tomando como parámetro la cantidad de haberes mininos que los mismos representaban en cada momento histórico"

De donde saco los datos para saber a cuantos haberes mínimos corresponden los aportes que hizo el cliente?
 #723021  por andrea1982

Yo lo hago con bluecorp... no manualmente, no sé de dónde podríamos obtenerlos.
 #723079  por Indubio

Para la equivalencia genes que buscar la Resolución de 1981 que cambio las categorías.
Es decir, lo que importa es buscar las categorías por las que efectivamente aportó, mes por mes, y compararla con el monto del haber mínimo para ese mismo mes.
Hasta donde yo pude ver, las liquidaciones de autónomos incluyen un cuadro con la categoría histórica y la categoría nueva, pero no se si siempre es así.
Ojo, no es con el aporte lo que tened que comparar sino con la renta de la categoría. En cada mes nunca genes que poner menos que uno (si la renta es de 500 y la mínima de 1000, no pones 0,5 sino 1. Sumas los coeficientes y lo aplicas sobre la mínima a la fecha de calculo.
Yo estoy trabajando en la recopilación de las categorías y las mínimas, mes por mes, pero todavía ni lo terminé.
 #723329  por amg

Indubio, de donde sacars la renta por cada categoría y los haberes mínimos de aquel entonces? yo debo analizar desde 07/1984 a 07/1999
 #723411  por Indubio

No es fácil. Estoy trabajando en eso; no las tengo todavía a todas
Que categorías son las que estás buscando, entre esos años?
 #723449  por amg

Categoria D