Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • impugnacion de pliego

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #723727  por Julieta14
 
Hola, necesito un modelo de impugnacion de un pliego de bases y condiciones particulares para una contratacion de servicio de transporte escolar.
Muchas gracias!!!
(no encontre este tema en otro foro, pero si existe y yo no lo vi, disculpen la repeticion, y remitan. gracias!!!)
 #725832  por SHIMENE
 
Julieta digamos que no hay modelos de impugnación de PByCP. Se rige por la LPA en lo relativo a la impugnación del acto de alcance general.
No se si tenés interés en la contratación o bien un simple interés en la legalidad.
Gralmente el plazo que se tiene para impugnar el pliego depende de la legitimación del sujeto impugnante.
En principio, si se trata de un interesado tiene tiempo para impugnar el pliego hasta la fecha de presentación de las ofertas. Los oferentes deben presentar la impugnación junto con la propuesta.

Saludos.
 #728837  por SlightReturn
 
La respuesta de Shimene -como siempre en temas de Derecho Administrativo- es la correcta. :mrgreen:

Cabría agregar que el Pliego de Condiciones Generales seguramente contiene disposiciones sobre plazos y requisitos para impugnaciones.

Con la cita de esas cláusulas, se puede armar una impugnación, dependiendo del interés del cliente (esto es, si es o no oferente, preadjudicatario, etc.)
 #739947  por MECHITA
 
TAL VEZ LO QUE TE PUEDA DECIR ES TARDE... PERO ANTES DE PRESENTAR LA OFERTA LO QUE PODES HACER ES PRESENTAR UNA NOTA NO IMPUGNANDO EL PLIEGO, PERO SI SOLICITANDO UNA ACLARACION O MODIFICACION, ESTO ESTA PREVISTO EN EL PLIEGO GENERAL. Y EN ESE CASO QUIEN EMITIO EL PBYCP PUEDE ENVIAR UNA CIRCULAR MODIFICATORIA REFERIADA A TU NOTA, CON EL DEBER DE COMUNICARLE LA MISMA A TODOS AQUELLOS QUE HAYAN RETIRADO PLIEGOS.
SALUDOS
 #740973  por ENLAJUSTICIA
 
Ojito antes que nada, ver si ante el organismo que debes dirigirte si tiene regimen o reglamento para tal fin , dado que en general, no se admiten impugnaciones o nulidades que no se rijan por los mismos. Los cuales muchas veces no van de la mano de la 19549.
saludos
ENLAJUSTICIA