Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Corrupcion.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723990  por abogadajunior
 
Corrupción en el estado, -en todos los ámbitos- los jueces pueden hacer algo?
O son igual de corruptos? También aceptan sobornos los jueces?

Hoy día todo se maneja con sobres de dinero bajo la mesa?
La sociedad se da cuenta? La gente en general, lo sabe?
Y no le importa.
Esa corrupción que hace que falten servicios básicos esenciales en muchos hogares
Porque todo lo que se roba, podría ir a parar a lugares o servicios a la comunidad
Somos todos cómplices?
De no decir nada?
De hacernos los distraídos y mirar al costado?
Porque tanta corruptela en todo, Obras publicas construcciones, adjudicaciones directas, sobreprecios.. etc etc.
Nadie cumple su misión de funcionario porque lo sobornan con un sobre de dinero bajo la mesa.
Hasta cuando seguirá esto?
Por siempre?
Son todos iguales el que no corre vuela.
Que clase de país le dejaremos a nuestros hijos?
Que desastre.
:|
 #723991  por leny2010
 
excelente post!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta vez te felicito!!!! totalmente de acuerdo en todo con vos, sin ir mas lejos en tributario se quejaban del anses y yo comente que todo esta asi, mi obra social me tiene sin prestacion., y nadie se atrevio a opinar nada.
NO VENDO NI COBRO DESDE PRINCIPIOS DE AÑO COMO CORRESPONDE, TODO SUBE HASTA LAS NUBES.
CORRUPCION, CONTUBERNIO DE TODO HAY EN ESTE PAIS.
 #724190  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:Corrupción en el estado, -en todos los ámbitos- los jueces pueden hacer algo?
O son igual de corruptos? También aceptan sobornos los jueces?

Hoy día todo se maneja con sobres de dinero bajo la mesa?
La sociedad se da cuenta? La gente en general, lo sabe?
Y no le importa.
Esa corrupción que hace que falten servicios básicos esenciales en muchos hogares
Porque todo lo que se roba, podría ir a parar a lugares o servicios a la comunidad
Somos todos cómplices?
De no decir nada?
De hacernos los distraídos y mirar al costado?
Porque tanta corruptela en todo, Obras publicas construcciones, adjudicaciones directas, sobreprecios.. etc etc.
Nadie cumple su misión de funcionario porque lo sobornan con un sobre de dinero bajo la mesa.
Hasta cuando seguirá esto?
Por siempre?
Son todos iguales el que no corre vuela.
Que clase de país le dejaremos a nuestros hijos?
Que desastre.
:|

Por lo que leo, preguntas y contestás, o sea CERO debate, entonces? Claro, si alguno tiene la osadía de expresar una opinión que no coincida con tus afirmaciones, seguramente le contestarás que es un botarate o un mequetrefe o algunas de ésas expresiones sacadas de culebrones mexicanos. Seguí participando ¿abogada? ¿junior?.
 #724200  por poorlaw
 
Tengo una duda... ¿se puede decir "corrompido"? ¿o solo "corrupto"? :-|
 #724243  por andrea1982
 
La verdad, poorlaw, tu planteo excede en interesante al de abogadajunior. Para què debatir con una persona que solo insulta si le decís algo que no coincide con SU VERDAD?
 #724913  por leny2010
 
Junior , revivo este post aunque lo vuelvan a enterrar.
No hay disenso sobre este tema lo que me lleva a pensar que todo el mundo esta conforme con este sistema que nos gobierna y nos domina.
Sin ir mas lejos en un treadh de previsional una colega tuya, se queja del Anses que no paga los juicios,
Markello solo contesto el post, y a pesar que dio una explicacion que lleva al disenso nadie se permitio decir palabra,, lo que me lleva a pensar ya que no soy abogada,sera?? que todos los letrados por norma tienen que ser respetuosos y conformes con las leyes o las normas instauradas por los distintos poderes.
Hay que acepar tacitamente todo lo que esta equivocado o mal, porque pueden tener problemas.???
Veo mucha conformidad en todo y todo o casi todo esta mal, por lo que me gustaria alguien no entierre este post.
Voy a buscar una pala por las dudas para desenterrarlo
salu2
 #724970  por cdiriarte
 
Justamente en nuestro país lo que sobra es el disenso. Lo que ocurre es que el post de abogadajunior parte de una premisa errónea, aunque ella afirme que la cuestión es como ella sostiene. Entonces, qué valor asumirían aquellas posturas que se enrolen en la opinión contraria a la esbozada por ella? Obviamente, ninguna. El post así abierto no estaría motivado para el debate, sino para que todos aquellos que están de acuerdo con lo allí vertido, manifiesten sus experiencias relacionadas con la cuestión. Saludos.
 #724972  por andrea1982
 
Obvio... si hasta cuando consulta forrea a la gente que le respondo. Encima, somos nosotros la que la insultamos... :shock:
 #724979  por cdiriarte
 
Básicamente podríamos aconsejarle que, si conoce y tiene pruebas suficientes para sostener que en todos los ambitos del estado hay corrupción, debe hacer las denuncias correspondientes porque, ser parte integrante de la justicia y no denunciar actos ilícitos es ser complice de aquel que los realiza. Desde que ejerzo, siempre escuché que tal juez es un vendido, que al otro deben pagarle para que dicte un fallo favorable. Nunca, en 17 años de ejercicio, comprobé que ésa especie sea verídica. Es más, si a cualquier abogado le ocurre que un Juez falle en contra de lo probado por él, corresponde proceder de acuerdo a derecho interponiendo los recursos que correspondan ya que para éso estudiamos y nos capacitamos y, si llegado el caso un Juez no ejerce su Magistratura correctamente, están los recursos establecidos en la ley para requerir la remoción. De los otros funcionarios públicos no debemos generalizar. Saludos.
 #724983  por leny2010
 
hola cdriarte, precisamente esto queria algo de disenso, vos decis que hay mucho en este pais pero sirve para algo?'
Ej mi abogado se ve agobiado porque el anses o la corte o quien fuera no le libera el dinero correspondiente a sus juicios ganados, eso esta bien???
Que se designe plata de ese organismo para otras cosas esta bien????
Que con la plata de los pobres jubilados se pague cuanta boludez se les ocurra para ganar esta bien??
Que se las obras sociales esten vaciadas y me vea privada de mi atencion oncologica esta bien???
Que un medicamento me cueste 1800 pesos esta bien??'
creo que junior ya esta conceptuada por eso las contestaciones que preceden a su post pero creo que entiendo a lo que ella va no a decir este juez es corrupto sino a plantear porque no ponen las cosas en su lugar que cada organismo libere sus partidas acorde a sus funciones.
gracias por contestar, ya entiendo tu posicion pero tampoco creo sea facil denunciar a nadie en este pais no es gratuito te puede costar muy caro.
saludos
 #724999  por abogadajunior
 
cdiriarte escribió:Básicamente podríamos aconsejarle que, si conoce y tiene pruebas suficientes para sostener que en todos los ambitos del estado hay corrupción, debe hacer las denuncias correspondientes porque, ser parte integrante de la justicia y no denunciar actos ilícitos es ser complice de aquel que los realiza. Desde que ejerzo, siempre escuché que tal juez es un vendido, que al otro deben pagarle para que dicte un fallo favorable. Nunca, en 17 años de ejercicio, comprobé que ésa especie sea verídica. Es más, si a cualquier abogado le ocurre que un Juez falle en contra de lo probado por él, corresponde proceder de acuerdo a derecho interponiendo los recursos que correspondan ya que para éso estudiamos y nos capacitamos y, si llegado el caso un Juez no ejerce su Magistratura correctamente, están los recursos establecidos en la ley para requerir la remoción. De los otros funcionarios públicos no debemos generalizar. Saludos.

PO FAVOR..!

No se dan cuenta la corrupción es generalizada! ( mafias enquistadas)
Y en todos los ámbitos, en todos los “poderes” del Estado!
Conoces algún funcionario preso por corrupción?
Sabes cual es el promedio de tiempo que demora una causa por corrupción es este país; 14 años!! Ya al llegar a esas etapas prescriben… o se cajonean..
Los casos de corrupción y corruptela van uno.. tras otro
Alguien se acuerda de la valija de dólares de Wilson?
De la bolsa con dólares de la Ministra de Economía dentro de su baño?
Del caso IBM Banco Nación?
Por favor..! o son ingenuos por demás…cosa que descartaría en un abogado…
O son parte del sistema corrupto de este país!
Es sencillito los funcionarios se adaptan a la corrupción… o los separan de los cargos a los que fueron nombrados.. , es lamentable! Pero es así, y se de que hablo.
Saludos.-