Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUICIOS FAMILIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #663135  por ChristianM

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: como se cobran los honorarios de un juicio de familia, ya sea alimentos, o divorcio??? que montos se manejan?? cual es el momento para el cobro??
Soy abogado nuevo y no tengo experiencia en esto de cobrar los honorarios. Espero me puedan ayudar.
Muchas Gracias.
 #663195  por DrPerrito

ChristianM escribió:Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: como se cobran los honorarios de un juicio de familia, ya sea alimentos, o divorcio??? que montos se manejan?? cual es el momento para el cobro??
Soy abogado nuevo y no tengo experiencia en esto de cobrar los honorarios. Espero me puedan ayudar.
Muchas Gracias.
depende mucho del tipo de proceso.
Por ejemplo:
un divorcio yo cobro en 3 cuotas, una al ppio
O a lo sumo 4 cuotas
asi mes a mes tenes un ingreso.-
alimentos al finaL.

ESO SI: NUNCA SAQUES UN PESO PARA ADELANTAR GASTOS...NUNCA....
NO LOS VES MAS
GASTOS SI O SI AL PPIO

UN SALUDO......APRENDER CUANTO Y COMO COBRAR ES LO MAS DIFICIL
 #663500  por ChristianM

Muchas gracias colega, se agradece la ayuda.
 #668089  por smartba

Hola. Te comento que en Alimentos por ejemplo, yo negocio un adelanto para gastos al inicio. depende de la cara del cliente entre 500 y 800 pesos.
Con los Honorarios, pacto el 20% del importe anual de alimentos (13 cuotas), o sea que seria algo así como 2,6 cuotas, y si se puede y existen hijos, trato de incluir el importe de las asignaciones familiares dentro de la cuota.
De todas maneras lo vas regulando con cada cliente/a.-
El divorcio trato de que sea en no mas de 3 o 4 cuotas independientemente de los gastos.
Saludos
 #726950  por belenrp

una pregunta en prov de bs en fuero familia, una vez regulados, cual es el proceso a seguir, es decir, se libra cheque, se retira en el tribu el cheuque, y se cobra en el banco, o podes pactarlo x afuera con el cliente, billetes en mano, como hacen uds? saludos