Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de Auto en sucesión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727636  por rolfi83
 
Hola buenos dias, tengo la idea de comprar un auto del esposo de una compañera de trabajo que falleció hace 1 año y medio mas o menos… y ella por una gran amistad que tenemos, no tiene ningún problema en que yo lo adquiera, hay una hija de por medio pero también por lo que hablamos esta de acuerdo en venderlo.
Mi pregunta es la siguiente, en caso de que se inicien los trámites de la sucesión del auto, cuanto tiempo pasaría en Argentina para poder tenerlo definitivamente a mi nombre y si lo puedo llegar a usar antes de que termine todo los papelerios de la sucesión y que problemas podría llegar a tener en caso de que algo salga mal.
Me conviene comprarlo,por que el auto esta impecable y esta guardado en un garaje hace tiempo.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
 #727782  por kantaclaro
 
Debe considerar que, hasta tanto no se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos, no podría inscribir el auto a su nombre.
Además, si la hija es menor, necesitará la autorización de un juez para la venta. Saludos
 #727846  por rolfi83
 
Gracias por tu respuesta rápida, la hija es mayor de edad, lo que si hay es un hijo mas pero fallecido hace unos años atrás, antes de que se muera el titular del auto... tenes una idea de cuanto tiempo puede llevar eso... y si me meto o no con este auto... vos que harías ¿?
 #727941  por kantaclaro
 
Mi respuesta era encaminada a la orientación, la consulta profesional le recomiendo hacerla personalmente a un abogado. Saludos