Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERV DOMESTICO Y OTRA VUELTA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728138  por alejandra01

Les comento que presenté en noviembre un sdm real, la señora sigue trabajando. En abril la mandé a calle Córdoba con un pronto despacho. A las dos semanas verificaron al dador...
Entró a legales el 13/5, el 30/5 a resolución...y hoy me desayuno que ayer 14/6 salió a udai Luján!!!!!!!!!!!.
me están jodiendo no????...
Todos, pero todos mis expedientes están yendo a otro lado: si no los mandan a pasear 10 días a Ituzaingó, lo mandan a leyes especiales, o a Jefatura regional, gerencia asesoramiento, gerencia asuntos jurídicos....me tienen arta!!!.
Cuando vuelven tardan en expedirse...un desastre. Chicos. Udai San Miguel...NO RECOMENDABLE...
 #728144  por fito657

Hola Ale, eso quiere decir que está pronto a salir, por lo menos en la mayoría de los casos pasa eso. ¿Porqué lo hacen? de jodones nomás que son :lol:
Según ellos a la udai que tiene menos trabajo los derivan para agilizar pero en realidad es para dilatar.
 #728217  por yami

y eso si no les pasa como a mi, que teniamos el dia para cobrar con la liquidacion ya resuelta y cuando fuimos al bco. nos informar que el pago esta bloqueado, me voy al anses que hice el tramite y despues de mucho investigar me informan que me toco la circular 26/11 o sea que habia un problema con verificacion de sdm. me voy a anses de calle parana y me dicen que tengo que esperar que ellos van a pedir el exp. a san justo y que van a ver cual es el problema y para esto van a pasar 4 o 5 meses, por lo que me doy cuenta es que estan parando los pagos por cualquier excusa, se esta terminado el dinero, asi que sdm no voy a hacer mas.
 #728220  por mmmm

yo tengo 3 que estaban para cobrar y ahora estan en la com de revis pasivas, en una mande telegrama para que se expidan el motivo de la suspension y me contestaron que tienen 120 dias habiles para contestar, un bajon
 #728280  por diegomdp

mmmm escribió:yo tengo 3 que estaban para cobrar y ahora estan en la com de revis pasivas, en una mande telegrama para que se expidan el motivo de la suspension y me contestaron que tienen 120 dias habiles para contestar, un bajon

y de donde sale que tienen 120 dias habiles yo estaba esperando que me toque un caso asi y me toco no es sdm es pension pero voy a esperar que esta semana es dia de cobro que vaya al banco que le den el ticket en cero pedir el pf00 sellado en anses donde sale la retencion y despues ya tengo medio armado con que fundamentos ir a sede judicial

si vana esperar que control se los resuelva van a estar mas entre 1 y dos años y por ahi ni se los rehabilitan.
hasta hoy no he visto ninguna jubialcion de sdm rehibilitada incluso las retenidas antes de diciembre de 2010 que fue cuando empezaron a retener masivamente
 #728283  por diegomdp

yami escribió:y eso si no les pasa como a mi, que teniamos el dia para cobrar con la liquidacion ya resuelta y cuando fuimos al bco. nos informar que el pago esta bloqueado, me voy al anses que hice el tramite y despues de mucho investigar me informan que me toco la circular 26/11 o sea que habia un problema con verificacion de sdm. me voy a anses de calle parana y me dicen que tengo que esperar que ellos van a pedir el exp. a san justo y que van a ver cual es el problema y para esto van a pasar 4 o 5 meses, por lo que me doy cuenta es que estan parando los pagos por cualquier excusa, se esta terminado el dinero, asi que sdm no voy a hacer mas.
no se esta terminando el dinero los tramites de sdm y desde enero los de pensiones estan conectados a una central para evitir maniobras fraudulentas por parte de las udais, en el caso del sdm que no lo verifiquen o que no lo pasen por legales, el sistema chequea que el expediente haya cumplido con todo el proceso si detecta algunn incumpliento lo retiene sin saber el motivo, con pensiones pasa lo msimo el otro dia veia un caso donde la retencione era porque la convivencia previsional estaba cargada en adp por un periood mayort a 2 años pero menos a 5 pero se olvidaron de cargarle el hijo en comun, al detectar la incosistencia retuvo control automaticamente.
eso es lo que hace control el problema aca es si este proceder resulta ajustado a derecho o no el caso que comento hay dictamen de legales basados en cuantiosa jurisprdencia y dictamenes analogos de la gaj pero paso que como los de la udai no sabian bien como hacer un adp salta la inconsistencia, el problema es que en mi opinion control para retener deberia cumplir con el procedimiento del decreto 1287/97 o sino minimamente sino lo cumple conrtrolar si la retencion esta bien practicada o no en un palzo corto y razonable,pero hasta ahora mi experiencia me demuestra que todas las retenciones ya van para 8 a 10 meses y nada y que las anteriores retenciones donde vi el resultado final tardaron entre un año y medio y dos.
 #728289  por mariouba

Hola yo tengo un caso de una jubilacion con SDM (UDAI ITUZAINGO OTROS QUE ESTAN INSUFRIBLES), fue a verificacion y vino denegada porque el empleador titubio un poco pero la verdad es que estaba todo bien. Pedi elevacion a la CARSS en vez de enviarlo a la CARSS despues de haber recurriro nhace 3 meses aparece en legales. Sera que al leer el recurso se dieron cuenta que habian cometido un error, que fueron mas alla de lo que debian y denegaron algo que era real. No se lo unico que se que esto se complica dia a dia.
Ayer me llama una dadora de trabajo de una jubilacion de Noviembre, fueron al domicili, vive en zona de casas quintas, ubicaron la casa ella no estaba interrogaron a la hija (estaba bien preparada). El verificador la llamo nuevamente le dejo un celular se encontraron, empezo a joder con el tema de porque no tenia los pagos, los pagos de capital e intereses estan en el expediente, no obstanye ello, empezo a preguntar porque la empleada tenia documento 18 millones. Le dijo que no sabia pero que ese era el documento (la empleada es transexual con documento nuevo) ni yo sabia eso. Pero tiene 60 años y documento femenino. La verdad no saben como joder.
Una cosa mas hay ABOGADOS, que estan asegurando la modificacion de la moratoria. me llaman personas que tengo expedientes parados y me dicen que ya salio, que si yo no puedo hacerla que le de los papeles. Que esta pasando
Un Abrazo
 #728329  por liechtiripari035

APARENTEMENTE ESTA PERO LO ANUNCIARIA CRISTI EL PROXIMO 23 CON SU CANDIDATURA,ES MUY PROBABLE,X LAS DUDAS VAYAMOS JUNTANDO,ALGO VA A PASAR.ESPEREMOS QUE SEAN BUENAS.ATTE Y SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS QUE SIEMPRE ESTAN ATENTOS PARA AYUDAR.
 #728459  por mmmm

liechtiripari035 escribió:APARENTEMENTE ESTA PERO LO ANUNCIARIA CRISTI EL PROXIMO 23 CON SU CANDIDATURA,ES MUY PROBABLE,X LAS DUDAS VAYAMOS JUNTANDO,ALGO VA A PASAR.ESPEREMOS QUE SEAN BUENAS.ATTE Y SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS QUE SIEMPRE ESTAN ATENTOS PARA AYUDAR.
que cosa esta? la ampliacion de la moratoria? jua jua jua, otra vez prendiendo velas al cohete? perdon, segui con tu optimismo yo me debo estar poniendo viejita chinchuda
 #728496  por molinag

Ya no es cuestion de creer, si no de no repetir y seguir alimentando expectativas sin asidero alguno..
 #728507  por fabidoc

que se lo digan a los Jefes y/o coordinadores de UDAI, ya que escuché cómo le decían a una Señora que vuelva en un mes que ya iba a poder jubilarse con la "nueva" moratoria. Luego eso pasa de boca en boca y creen que somos los abogados los que estamos en ayunas.......