Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donde figuran los honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72996  por elia

hola a todos les hago una pregunta en que decreto o ley busco el cobro de honorarios es decir cuantos haberes puedo cobrar por realizar una jubilacion.
Y en el caso de que esten en mora que parametro o tasa utilizo para calcular los intereses.
Gracias espero que me puedan desburrar!!!

#73063  por Nany-07

hola Elly, fijate que en la ley 21839 (y modificatorias) deben especificar sobre honorarios por tareas adminitrativas. La equivalente en Pcia. de Buenos Aires es el dto. 89047/77.-

Usualmente se cobran 3 haberes, pero la gran competencia que surgió en el último tiempo obliga a algunos a realizar el trámite por dos haberes.-

Espero te haya sido útil.-

#73202  por elia

Gracias Nany te hago otra pregunta cuando te deben los honorarios que tasa de interes utilizas para calcular.

#73203  por Nany-07

SI VAS VÍA JUDICIAL, SOBRE TODO EN ESTE TEMA (NO SÉ ALGÚN COMERCIAL O DE OTRO FUERO SI DIFIERE) ES SIEMPRE LA TASA PASIVA DEL BCRA.

DE NADA, A TU DISPOSICIÓN PARA LO QUE PUEDA AYUDAR
 #73234  por NORMA

elia escribió:hola a todos les hago una pregunta en que decreto o ley busco el cobro de honorarios es decir cuantos haberes puedo cobrar por realizar una jubilacion.
Y en el caso de que esten en mora que parametro o tasa utilizo para calcular los intereses.
Gracias espero que me puedan desburrar!!!

HOLA elia:nos conocimos en las jornadas de flia en Morón o no?Si es asi te mando mis saludos,caso contrario tb.!!!
Con respecto a tu pregunta fijate la ley 17.040 (2 haberes para jubilación y 1 para pensión).

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :D