Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MENSAJES DE TEXTO VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729128  por LUCIERNAGA
 
BUENAS NOCHES COLEGAS:

PUEDE SER QUE UNA EMPRESA COMO NEXTEL OTORGUE LIBREMENTE LOS MENSAJES DE TEXTO PERSONALES DE UN EMPLEADO A SU EMPLEADOR, SE PUEDE HACER ESTO? ES UN NÚMERO DENTRO LA FLOTA Y ESTA PERSONA TIENE DUDAS SOBRE SI SU JEFE TIENE ACCESO LIBRE A SUS MENSAJES DE TEXTO A TRAVES DE LA PAGINA DE LA EMPRESA DE TELEFONÍA.- TENGO ENTENDIDO QUE SOLO CON UNA ORDEN DEL JUEZ SE DEBERIA TENER ACCESO A ESTO...ES ASI??
GRACIAS

SALUDOS
 #729344  por cfg
 
Si el aparato es parte de un contrato empresario que está a nombre de su jefe no me parece que se viole ninguna privacidad el aparato no se entrega para que el empleado ande por ahí mandando mensajes personales es parte del trabajo, y como parte del trabajo que es el empleador tiene derecho a controlar. Es mi opinión esperá otras
 #729654  por ANAMARIAP
 
Opino igual que cfg! Hay que ver a nombre de quien está el celular, si es de la empresa, no encuentro violacion alguna si chequea el resumen de mensajes de texto.
Un saludo, ANAMARIA
 #729755  por cfg
 
Recuerdo en el 2009 el problema (más allá de las intenciones políticas) que tuvo De Narvaez por las llamadas realizadas desde un celular de su empresa a los relacionados con el tema de la efedrina,,,