Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIN. DE TRABAJO!

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #731215  por rominasrodriguez

Estimados colegas: un cliente recibió una inspección en su negocio. Su hija estaba presente y firmo la planilla del inspector en dde dejo constancia de que ella trabaja en el lugar sin encontrarse registrada. Posteriormente recibieron una cedúla para presentarse ante el ministerio y efectuar el descargo correspondiente, estaban citados 14:30 hs. Llegaron 14:20 y les dijero que ya todo el personal se había retirado, que nadie pódía atenderlos. Posteriormente llega la resolución con una multa de casi $4000 y en dde informan la rebeldia de mi cliente por no presentarse a la audiencia, tengo 15 días para apelar esta resolción. Alguien puede darme una mano??? alguien tiene un modelo que pueda facilitarme.
Estoy a la espera de su ayuda. Muchisimas Gracias.!!!
 #731334  por Ximena15

rominasrodriguez escribió:Estimados colegas: un cliente recibió una inspección en su negocio. Su hija estaba presente y firmo la planilla del inspector en dde dejo constancia de que ella trabaja en el lugar sin encontrarse registrada. Posteriormente recibieron una cedúla para presentarse ante el ministerio y efectuar el descargo correspondiente, estaban citados 14:30 hs. Llegaron 14:20 y les dijero que ya todo el personal se había retirado, que nadie pódía atenderlos. Posteriormente llega la resolución con una multa de casi $4000 y en dde informan la rebeldia de mi cliente por no presentarse a la audiencia, tengo 15 días para apelar esta resolción. Alguien puede darme una mano??? alguien tiene un modelo que pueda facilitarme.
Romi, presenta un descargo armado correctamente, en donde cuando se presentaron a la dependencia fueron acompañados por terceros (citalos de testigos, con documentos), arma un descargo diciendo que los testigos xxx atestiguan que los titulares se encontraban en ese lugar a la hora que vos mencionas, y que por lo tanto es nula la multa que pretende cobrar y que regularicen la situacion, solicitando otro turno, para regularizar situacion... y obvio nega todo, en el descargo, sellado y firmado deja copia al director del establecimiento *suerte*
 #731378  por rominasrodriguez

Ximena15 escribió:
rominasrodriguez escribió:Estimados colegas: un cliente recibió una inspección en su negocio. Su hija estaba presente y firmo la planilla del inspector en dde dejo constancia de que ella trabaja en el lugar sin encontrarse registrada. Posteriormente recibieron una cedúla para presentarse ante el ministerio y efectuar el descargo correspondiente, estaban citados 14:30 hs. Llegaron 14:20 y les dijero que ya todo el personal se había retirado, que nadie pódía atenderlos. Posteriormente llega la resolución con una multa de casi $4000 y en dde informan la rebeldia de mi cliente por no presentarse a la audiencia, tengo 15 días para apelar esta resolción. Alguien puede darme una mano??? alguien tiene un modelo que pueda facilitarme.
Romi, presenta un descargo armado correctamente, en donde cuando se presentaron a la dependencia fueron acompañados por terceros (citalos de testigos, con documentos), arma un descargo diciendo que los testigos xxx atestiguan que los titulares se encontraban en ese lugar a la hora que vos mencionas, y que por lo tanto es nula la multa que pretende cobrar y que regularicen la situacion, solicitando otro turno, para regularizar situacion... y obvio nega todo, en el descargo, sellado y firmado deja copia al director del establecimiento *suerte*
OK, PERO ENTONCES PRESENTO UN DESCARGO SIMPLE DECIS??? NO ES UN RECURSO DE APELACION ADMINISTRATIVO. LO DE LOS TESTIGOS ESTA BUENO, NO SE ME HABÍA OCURRIDO. MUCHAS GRACIASS!!!!!!!!!!
 #731749  por Ximena15

Presenta un descargo simple para no darle a esta situación un estado de mayor importancia, para recurso de apelación guardatelo por si se ponen en duros y ciegos.

Un beso

*suerte*
 #757474  por sil2009

hola, me podrias enviar el modelo de recurso que presentaste? y contame como te fue...tengo un caso similar...desde ya muchas gracias!