Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension ley 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732239  por noemiadriana

Hola, necesito ayuda, un hombre que fallecio en mayo de 1992, tenia inscripción de autónomo 01/1967 y baja 05/1992, cuando le hago la liquidación de sicam me da deuda de los últimos años. Para hacerle la pensión tiene que pagar el mes de fallecimento o también el año anterior? se paga con los intereses que figuran en el estado de deuda? y con que formularios?. Otra pregunta, a este hombre le hicieron la moratoria 483/1995, como tengo que hacer para saber que periodos estan incluidos en esa moratoria?
 #732814  por arielruiz86

Entiendo que basta con que tenga solo pago el mes del fallecimiento de lo que surge del detalle de deuda liquidando con la ley 18038 y respetando el PUC porsupuesto, lo demas lo prescribis, y no interesa las moratorias por la cuales se haya acogido, y se paga con el form 799/E; uno para el cappital y otro para el interes.
capital = impuesto 966, concepto 019, subconcepto 019
intereses=impuesto 966 concepto 019 subconcepto 051
 #732815  por MARIO1943

ANSES TE E XIGE QUE TENGAS PAGO 1 ANO Y SEGUN LA CARSS EL MES D E FALLECIMIENTO, POR ESO EL TRAMITE LO VAS A TENER QUE PRESENTAR BAJO INSISTENCIA, ANSES DESPUES TE LO DENIEGA Y VAS A TENER QUE RECURRIR A LA CARSS, PARA SU APROBACION
 #733255  por noemiadriana

Muchisimas gracias, lo voy a iniciar por insistencia, y despues les cuento como me fue