Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECI LO QUE VOS QUIERAS:Los estragos de la indoctrina

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #734234  por ULPIANO7

Intenta indoctrinar quien se propone transmitir unos contenidos morales para que el destinatario los asuma para evitar que su interlocutor siga pensando y se abra a otros horizontes. Eso es exactamente lo que hacen los medios de comunicación,en lugar de educar a la población.
No recuerdo la frecuencia (por que me indigné y cambié de canal) estaba una periodista hablando de los desmanes que hicieron esos barbaros que se dicen "hinchas de River" cuando su interlocutor le dice es que el "hincha está cansado de ver perder a River ".Me pregunto que le pasa a esta gente?tiene un espacio valiosísimo para transmitir educanción y en lugar de ello siembra mas descontrol y violencia.Esto pasa sistemáticamente en la televisión ,cuando hay saqueos y toda clase de daño a los bienes o personas .Estamos casi habituados a la barbarie ,si gana rompe todo ,si pierde por que pierde ....el caso es que se involuciona cada vez .
A donde nos quieren llevar?Es muy dificil distinguir lo malo de lo bueno y este es un trabajo muy bien pergeniado no es fruto de la adversidad ni crisis económicas.
Como puede ser que la Capital sea tan sucia ,una ciudad cosmopolita y carta de presentación de la Nación Argentina.Soy del interior y quedé sorprendida de ver a los porteños con tanto mundo viviendo en la inmundicia total ,plena calle Corrientes bolsas reventadas en lugares de paso,gente fumando como chimenea arrojando las colillas de cigarro al suelo desaprensivamente estando a un paso del cesto de basura...
No es algo contra los porteños(por favor que se entienda) esta situación se da desgraciadamente en todo el país ,pero es la capital y ahora viene la copa América y vendrá mucha mas gente extranjera.
Tenemos que pensar que el planeta es nuestra casa,en la casa propia no tiramos basura por todos lados ,no escribimos nuestras paredes con aerosoles,etc.Es el lugar donde vivimos,hicimos amigos,nos enamoramos...un poco de sentido común no vendría mal.No hace falta ir a la universidad para saber todo esto pero creo que los que tienen la suerte de tener una edución tiene el deber de colaborar en la concientización y o difusión de estas y otras premisas.Ya que los medios de comunicación (en su mayoría)se dedican a impulsar la lujuria ,el consumismo y la "tontificación " de la sociedad en su conjunto,somos nosotros los que debemos empezar desde nuestros hogares y en cada lugar y situación que se presente.
No quiero aburrir ,simplemente me abrí un espacio para descargar una inquietud y compartir con ustedes un pensamiento.Ojalá mejoren las cosas ,creo firmemente que entre todos podemos hacerlo.No somos bestias y la capacidad de raciocinio nos fue dada por Dios para que dirijamos este mundo a buen puerto y no para acabar con el.
 #734237  por ULPIANO7

perdón por el error involuntario en pergeniado ,no me sale la ñ sino tecleo 20 veces,ojalá ustedes opinen tambien de lo que quieran para eso este hilo
 #738618  por ULPIANO7

ojalá estas palabras fuera un mínimo granito de arena para colaborar en la toma de razón ,en un vivir mejor.No tengo otra intención.Hace poco tuve un par de experiencias con seres etéros que moran en la naturaleza ,diminutos que cuidan las flores y los árboles,todos cumplen una función importante en nuestro ritmo evolutivo (a lo mejor estás pensando Ulpi que fumaste por Dios :shock: )te aseguro que es verdad (hice algunas fotos que comprueban lo que digo)
Por eso,desde siempre miro donde piso para no matar las hormigas o pisar las flores ,en fín ...la gente no se da cuenta hasta que punto estamos contribuyendo de una u otra forma a nuestra propia extinción gradualmente.Cariños.
 #741822  por ULPIANO7

sabía que no iban a entender ,capáz que si esta humilde opinión la emite un uruguayo le dan un beso y le dicen hermano del alma...querer a tu país es decir también las cosas que están mal para ver si se puede mejorar.Si lees con detenimiento verás que digo que lo mismo pasa en las provincias.Saludos, don y no se enoje conmigo :roll:
 #741872  por eltam88

Buena nota Ulpiano.
Se necesita mayor compromiso, ppalmnete de los mayores. A mi desde peque se me enseño a no arrojar basura en la calle, mi vieja y mi viejo no lo hacían y seguí su ejemplo.
En las escuelas se enseñan estos valores, pero que pasa luego van a la casa y los padres de estos niños hacen todo lo contrario.
Es muy facil verlo con el tema de el respeto a las normas de tránsito. Los hijos(6,7,8,9 años) retando a sus padres por la faltas cometidas. Respuestas de estos dejate de joder nene. Nadie respeta, todos tiran la basura etc.
Soy de una ciudad pequeña y se ve esto claramente. El municipio ha colocado carteles, ha echo publicidad al respecto y hasta existen personas que a traves de los planes trabajar barren la ciudad(buena medida), igual la gente cuando puede y no la ve algún inspector de tránsito arroja su basura.
SALUDOS.
 #742261  por ULPIANO7

Coincido plenamente.Hermano y colega de la vida los espíritus de la naturaleza agradecen tu sensibilidad y te auguran bendiciones.Gracias por leer ,no pretendo descubrir la pólvora ...soy apenas un aprendiz mas en esta vida y comprendo que la gente se interesa mas por otras cosas.No obstante ,que le llegue a una sola persona el mensaje ya es suficiente.Saludos. *abrazo*
 #742556  por eltam88

ULPIANO7 escribió:Coincido plenamente.Hermano y colega de la vida los espíritus de la naturaleza agradecen tu sensibilidad y te auguran bendiciones.Gracias por leer ,no pretendo descubrir la pólvora ...soy apenas un aprendiz mas en esta vida y comprendo que la gente se interesa mas por otras cosas.No obstante ,que le llegue a una sola persona el mensaje ya es suficiente.Saludos. *abrazo*
Saludos. Agradecido de tus palabras. Abrazo