Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagos Autonomo descolgados (Nada en Datos personales SICAM)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734948  por Viracocha
 
Un cliente tiene 4 meses pagados como autónomo (desde 12/1994 al 03/1995) y así se refleja en Historial Laboral Anses y en Pagos SICAM de AFIP

El problema es que no tiene inscripción (nada en SICAM DATOS PERSONALES) y por ende, al agregarlos a la situación de revista el renglón se sonroja….

Les ruego me digan como proceder en este caso con estos 4 meses. Mil gracias- *flor*
 #734962  por rpupy
 
tenes que ir a la afip q le corresponda de acuerdo al domicilio .con DNI, un servicio y los tikets de pagos ó el historial de anses y afip donde figuren dichos pagos..
y con formulario 460 solicitar inscripcion y baja por dichos periodos... una vez q lo carguen a las 24hs te aparecera a vos en sicamm..
exitosssss
y luego liquidas normalmente incluyendo dichos periodos en sicam
 #734975  por ISIS
 
Viracocha escribió:Un cliente tiene 4 meses pagados como autónomo (desde 12/1994 al 03/1995) y así se refleja en Historial Laboral Anses y en Pagos SICAM de AFIP

El problema es que no tiene inscripción (nada en SICAM DATOS PERSONALES) y por ende, al agregarlos a la situación de revista el renglón se sonroja….

Les ruego me digan como proceder en este caso con estos 4 meses. Mil gracias- *flor*
Lee la Circular GP 33/11...Excepciones punto 2.-yo he tenido casos asi y he agregado el periodo directamente en sit.de revista sin concurrir a afip y no he tenido problemas...
 #735469  por arielruiz86
 
O tambien se podria acompañar junto con la Circular 58/10, en vez de los tickets de pagos, la circular 49/10 apartado 3 "PAGOS REGISTRADO EN EL SICAM, SU VALIDEZ" porque lo mas seguro es que el contribuyente no los tenga (y nada impide usar o combinar varias normas).
 #757534  por Anyweb
 
ISIS escribió: Lee la Circular GP 33/11...Excepciones punto 2.-yo he tenido casos asi y he agregado el periodo directamente en sit.de revista sin concurrir a afip y no he tenido problemas...
ISIS ¿no tuviste que presentar tickets ni pruebas? ¿Que actividad le pusiste?
 #757838  por fito657
 
Si tiene pagos en tiempo y forma registrados en "pagos" del sicam hacele la situación de revista y si queres mayor seguridad lo renuncias con la 25321 (circ 33/11 y GPA 15/11). Los pagos en tiempo y forma eximen de pruebas cuando no están en el puc. Además por lo poco que representan esos 4 meses en la cuota los podes renunciar para evitar que que alguien de anses te lo objete. No te preocupes por lo rosado.
 #757937  por Anyweb
 
arielruiz86 escribió:Y si no hay registro en ningun lado de que actividad pudo haber sido (PHA, PUC, sistema registral de la afip) ponele cualquiera.
No Ariel. Ni PUC ni PHA. No sé si te lo comenté en el otro post pero en el PUC lo único que figura es en Impuestos históricos 04/92 Ganancias personas físicas. Lo que me llama la atención es que en el 95 se adhirió a una moratoria y para eso tiene que haber estado inscripta, o no?