Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre nietos a profesional o estudiante de derecho:

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #735120  por richiearg

hola me llamo ricardo,soy padre de familia y vivo con ella tengo 44 soy transportista escolar con vehiculo propio soy propietario,tengo estudios terciarios incompletos,quiero comenzar a estudiar abogacia.este año ha decaido notablemente mi trabajo,tengo esposa 1 hijo en primaria una hija en secundaria en el mismo establecimiento privado evangelico cuota comunitaria,y un hijo de 19 estudiando periodismo deportivo en (circulo de periodismo lopez pajaro),con posibilidad de extender titulo en universidad del salvador.yo actualmente no estoy ganando para cubrir todos los gastos,pero mis hijos tienen "abuelos maternos de buen vivir" que ayudan con miseros 400 pesos a los de primaria que no llegan a cubrir la cuota de la escuela,y que "ahora no se lo quieren dar mas",y al mas grande le ayudan solo con la cuota de la escuela de periodismo.dichos abuelos se rehusan a ayudarlos un poco mas dado la avaricia en la que viven y respiran,legalmente y bajo supervizacion se puede hacer algo,un amparo para que ellos ayuden mas,con los gastos de estudio y generales de mis hijos en preparacion?gracias abrazos
 #735308  por Tiburcio

Deberías hablar con un abogado especializado en temas de familia.
 #735478  por vaie83

Hola, sería bueno que busques un abogado de confianza para poder exponer tu problema con mayor amplitud, si no tenés medios económicos para recurrir a un abogado particular podés buscar una defensoría o una consulta en algún colegio de abogados cercano a tu domcilio, ellos no cobran honorarios ni consultas.-
Por lo que explicas entiendo que vivis con tu mujer y tus hijos, si así fuera los abuelos no tienen una obligación legal de otorgar alimentos, por lo menos en la situación que describis, este es mi pensamiento, no he tenido ningún caso parecido al tuyo, debería estudiarlo mejor, por eso te aconsejo que busques asesoramiento, talvez halla una chance.-
Espero mejore tu situación, la educación es lo más valioso que le podes brindar a tus hijos, saludos.-