Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Dias de licencia medica franqueros

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #735734  por W827
 
Que tal, a ver si me pueden ayudar, yo me desempeño en salud en el GCBA y trabajo los sab dom y FERIADOS (12hs c/u), cuando uno pide licencia medica por enfermedad en general se computan 4 dias por sab y 3 por dom (tambien dicen que es 3.5 dias por cada uno), lo cual da un total de 7 dias que comprenden a la semana trabajada. Cuando hay un feriado, no obstante, se suman 3 dias mas, dando un total de 10 dias, y hasta donde se son dias CORRIDOS los del pedido medico, lo cual implicaria que el siguiente fin de semana estaria incluido en la licencia medica.

Por ej el pasado sab 18 uno pidio medico, hubo un feriado, y al ser 10 dias desde ese dia el siguiente fin de semana ingresa en la licencia, sin necesidad de volver a pedir medico, estoy en lo correcto?

Mi jefatura me regalo de desayuno hoy que "estoy en el aire" por no haber venido el fin de semana que estaba comprendido en la licencia, en este caso el dia 8 y 9 de la licencia, naturalmente "todo de palabra", nadie me ha presentado algo sellado y firmado por escrito, salvo por el punto E del articulo 3ero del decreto 937 de la ley 471, articulo VI. El cual no define exactamente como considerar estos casos.

Hay alguien que pueda blanquearme exactamente cual es la ley a ciencia cierta, y si estoy en falta yo, o si al estar con el memo justificado con X dias, lo que estan haciendo es fuera de ley?

Agradecere cualquier ayuda que puedan darme.

Walter.