Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Locación - Constancias de pago por servicios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737620  por carlosgj
 
Hola. Soy inquilino y en mi contrato dice “..deberá entregar … constancia documentada en original del pago…” de servicios y expensas. Mi consulta es si puedo quedarme con originales y presentar fotocopias de los pagos, ya que soy a quien le pueden reclamar por impagos, mientras dure el contrato, o indefectiblemente debo entregar originales. Si fuera lo último, qué tipo de documento debo solicitar para constatar a futuro fechacientemente la entrega y contenido de los pagos originales. Gracias!
 #737738  por CaroAuror
 
Por el contrato que tenes tenes que entregar el original, tene en cuenta que si la administracion registra el pago es suficiente por que lo que le importa al locador es que lo pagues, despues sacale una copia quedatela vos y dale el original. con la copia decis que efectuaste el pago, si despues la dministracion le reclama al dueño por algo impago y este perdio el original y te dice no me diste nada, entonces le mostras tu copia de la expensa pagada y le decis aca esta yo pague, la habras perdido vos el original.


Saludos suerte
Carolina