Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #737990  por MARABERRUTTI

hola a todos. estaba leyndo los comentarios y no me parece muy apropiado tantos comentarios en contra los verificadores de la anses, hablo con propiedad soy verificador de dicho organismo. nosotros unicamente nos remirimos a tomarle una declaracion a la dadora de trabajo y indagar en el vecindario segun nos indica la anses, no es capricho nuestro. pasa que en un 90 / la dadora de trabajo se pone nerviosa y nos comenta que lo hace solamente por pedido del titular que muchas veces son familiares y otras amigos y muchos que directamente por pedidos de abogados. obviamente yo como verificador no pienso que son todas truchas, pero mi trabajo consiste unicamente en tomar dicha declaracion.
nos encontramos con dadores de trabajos que viven en extrema pobreza . que ambos dadores se encuentran desocupados, vivienda de abogados que ponen como dadores de trabajo a todos los integrantes de la familia siempre en un unico domicilio etc.
yo diria que hay que ser mas prolijo para tomar un tramite y despues si, poder criticar el trabajo de los demas.
despues si comparto que hay verificadores prepotentes y coimeros, como policias, politicos, docentes , abogados etc, etc.
 #737993  por molinag

Con todo respeto, y valorando tu actitud, y comprendiendo que es tu trabajo.....tu cargo o actividad es lo que esta mal, vos bien decis:
MARABERRUTTI escribió:nos remirimos a tomarle una declaracion a la dadora de trabajo y indagar
, deberian ser "tomadores de declaraciones e indagadores", pero no verificadores, porque con el trabajo que realizan no les alcanza para "verificar" una actividad...Saludos...
 #738061  por fito657

En el caso de que sean temporaneos y con deuda cero el tratamien to de la verificación es igual. El problema es el tiempo transcurrido desde la relación laboral porque en casos verdaderos ni el aportante se acuerda donde trabajaba. Y ni hablarle de pedirle tickets o recibos del año 2001 o 2002. anses debe replantear esto porque no tiene pie ni cabeza y joroba a todos los trabajadores del servicio domestico ya que estan aportando al divino botón ya que no les va a servir para nada.
 #738347  por juprevi

hola, cuidado con pedir reconsideracion para sdm denegados si no son, REALES, se consideran secuencia 2, y legales lo debe derivar si o si, a investigaciones especiales.
Si fue iniciado por titular(y turno sacado por el titular) y la verificacion da negativa, no se acreditan los servicios y listo, AHORA, en el caso de haber sido presentado por apoderado,aunque sea el turno,(sacado por apoderado), termina en investigacion del abogado, por inducir al fraude al cliente.
Por eso pienso, que el SDM ,no es otra cosa que un problema a futuro-
 #738633  por ana20077

Qué pasó finalmente con este trámite??? otorgaron el beneficio o te reclamaron los intereses ???